Este domingo 10 de agosto, tras la emisión de Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE la programación religiosa católica prosigue con la emisión de Testimonio (10:25 horas), donde se presenta a Isabel Cuenca Anaya, Secretaria General Nacional de Justicia y Paz, para hablar de la naturaleza y objetivos principales de la institución a la que pertenece, en particular de la gran labor que desarrollan sensibilizando en las escuelas en favor de una educación por la paz.

Por su parte, el espacio  El día del Señor (10:30 horas) retransmite, desde el templo parroquial de Santa Mónica en la población de Rivas-Vaciamadrid, la celebración de la Santa Misa correspondiente a este Domingo XIX del Tiempo Ordinario. 

Por último, el espacio Pueblo de Dios  (11:30 horas) ofrece este domingo día 10 su reportaje “Los curas de pueblo”. El programa viaja por España para conocer el día a día de tres curas de pueblo a través de su labor cotidiana. Presenta una radiografía de las necesidades sociales y espirituales de la España rural. El problema de la despoblación y la falta de servicios, la llegada de población inmigrante y los cambios de costumbres.