Espera resultados de análisis para saber si se trata de Ébola

P. Miguel Pajares: «en las últimas horas me encuentro muy mal»

 

«En las últimas horas me encuentro muy mal. Solo espero los resultados para saber si se trata de Ébola o no». Con esas palabras al diario ABC ha descrito su estado de salud el religioso hospitalario español, con más de veinte años de experiencia en Liberia. De igual modo, el religioso se mostraba «agradecido» con todas las muestras de cariño que le han hecho llegar desde que se conociera la noticia. Sigue ingresado en una unidad de aislamiento en el hospital San José de Monrovia, capital de Liberia, junto a varios trabajadores del centro sanitario.

4/08/14 10:24 PM


(ABC/InfoCatólica) En la última semana, Pajares había experimentado fiebre alta, por lo que pidió que le hicieran la prueba para determinar si también había contraído el virus de Ébola.

En este sentido, la ONG Juan Ciudad ha mostrado su preocupación por la salud del religioso, ya que junto a su elevada edad también padece problemas cardiacos. Fuentes consultadas por este diario aseguran que los resultados se podrían conocer mañana (el diagnóstico tarda un mínimo de seis horas). Sin embargo, dos de los test realizados a compañeros de Pajares ya han resultado negativos.

Noticia relacionada

Un religioso español está ingresado en un hospital de Morovia afectado probablemente por el virus ébola