NOTA DE PRENSA

EL OBISPO DE SANTANDER CALIFICA EL NOMBRAMIENTO DEL CÁNTABRO Mons. CARLOS OSORO, COMO “DIA GRANDE PARA LA DIÓCESIS”


  • .- Mons. Jiménez ha pedido oraciones para que su pontificado en la Diócesis de Madrid “sea fecundo”.
  • .- El obispo de Santander recordó que en la Diócesis cántabra, Mons. Osoro recibió la iniciación cristiana y “ha realizado grandes servicios”.

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf
Audio Valoración del Obispo de Santander

 

SANTANDER | 28.08.2014


El obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez Zamora, ha calificado de “día grande para la Diócesis de Santander” el nombramiento por el Papa Francisco del cántabro, Mons. Carlos Osoro Sierra, como nuevo Arzobispo de Madrid.

El obispo de la Iglesia cántabra ha felicitado “en nombre propio y en el de toda la Diócesis” al nuevo pastor de la Diócesis madrileña y ha pedido oraciones para que “su pontificado sea fecundo”.

Recordó que Mons. Osoro había recibido en Cantabria la iniciación cristiana y más tarde realizado “grandes servicios” a la Diócesis de Santander, al ser rector del Seminario Diocesano de Monte Corbán durante 20 años, vicario general y deán de la catedral, hasta que en 1997 fue nombrado obispo de Orense. Además destacó sus aportaciones a la cultura y al pensamiento.

Asimismo, reiteró la “necesidad de orar” por su nuevo ministerio porque “la carga es mucha y los hombros siempre son débiles”, ya que la fuerza de Dios siempre “se manifiesta en la debilidad”.

El obispo de Santander dijo que en este momento “pedía al Señor” para que “nuestro insigne paisano” tenga “la audacia de profeta, la fortaleza de testigo, la clarividencia de maestro, la seguridad de guía y sobre todo la mansedumbre de padre”.

Por último, el prelado cántabro animó a Mons. Carlos Osoro a “que haga suyos los gozos y las esperanzas, así como las angustias y las tristezas de la Iglesia en su nueva Diócesis de Madrid.

Hijo Adoptivo ciudad de Santander

Mons. Carlos Osoro recibió el 17 de septiembre de 2009 el título de Hijo Adoptivo de Santander, distinción que le fue concedida por el Ayuntamiento de la capital cántabra en reconocimiento a su vinculación con la ciudad y a su labor en la Diócesis de Santander.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,
28 agosto 2014
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com