Texto aprobado por el Papa
La Congregación para el Culto Divino da instrucciones para que se celebre adecuadamente el rito de la paz
(infoCatólica 31.07.2014)
El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cardenal Antonio Cañizares Llovera, dirigió un documento al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) donde se recogen las conclusiones del debate abierto sobre la oportunidad o no de mantener el signo de la Paz en la forma y el momento que está teniendo lugar durante la Misa. El texto ha sido confirmado y aprobado por el papa Francisco. Se mantiene el rito tal como está ahora pero se advierte en contra de los excesos y abusos que a veces se cometen.

Se celebrará del 31 de julio de 2015 al 31 de julio de 2016
La Compañía de Jesús constituye el primer Año Jubilar del Camino Ignaciano
(infoCatólica 31.07.2014)
Con ocasión de la festividad de San Ignacio, la Compañía de Jesús constituye oficialmente este 31 de julio la Obra Apostólica Camino Ignaciano «con la misión de mantener vivo el espíritu ignaciano de la peregrinación». El primer año jubilar se celebrará del 31 de julio de 2015 al 31 de julio de 2016, mientras que el segundo año jubilar está previsto del 31 de julio de 2021 al 31 de julio de 2022, cuando se celebra el quinto centenario de la conversión de Iñigo de Loyola y su peregrinación a Manresa.

Y la de de las tres religiosas y los niños y ancianos que atienden
Argentina hace responsable a Israel de la integridad física del sacerdote párroco en Gaza
(infoCatólica 31.07.2014)
La cancillería argentina advirtió al gobierno de Israel que lo hace «responsable» de la integridad física del sacerdote argentino Jorge Hernández, párroco de la Sagrada Familia en la Franja de Gaza, y de las vidas de tres religiosas, 29 niños discapacitados y nueve ancianas a las que asiste en su misión pastoral y humanitaria. El martes 29, un bombardeo del ejército israelí destruyó parcialmente la escuela parroquial, la oficina del párroco y algunos locales de la pequeña comunidad.
Félix Cárdenas, Viceministro de Descolonización boliviano
«La Iglesia, en este país, no tiene ninguna moral para decir absolutamente nada»
(infoCatólica 31.07.2014)
Tras el rechazo de la Iglesia en Bolivia a la unión entre homosexuales, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, cuestionó esta posición y aseguró que antes de emitir un criterio el clero debe romper «su esencia machista». «La Iglesia, en este país, no tiene ninguna moral para decir absolutamente nada; primero tiene que democratizarse y ver su entorno machista para hablar de democracia e inclusión. El Papa es hombre, el obispo es hombre y el cura también, no hay mujeres en esos niveles», argumentó Cárdenas.

Los cesados se han denunciado mutuamente por malos tratos
El obispo de Ciudad Real cesa al presidente y una vocal de la Asociación de Cofradías y Hermandades
(infoCatólica 31.07.2014)
El obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, ha cesado este miércoles al presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades de la capital, Sandalio León, y a una vocal de la Junta Directiva de la misma, Cristina Almodóvar, después de unas denuncias mutuas por malos tratos, tras un incidente producido entre ambos en la madrugada del pasado sábado en el marco de las fiestas del barrio de El Perchel.

Opinión
Propuestas recientes para la atención pastoral de las personas divorciadas y vueltas a casar: un análisis teológico (II) (infoCatólica 31.07.2014)
por Nova et Vetera
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
De penitenciario en Loreto y sacristán en Asís a mártires en Granollers (infoCatólica 31.07.2014)
De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Feliz el cura que tiene su Betania (infoCatólica 31.07.2014)

Santa Sede
Turismo, desarrollo y evangelización
(SIC 31.07.2014)
El Consejo Pontificio para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes publicó el pasado 11 de julio el Mensaje con ocasión de la Jornada Mundial del Turismo de este año que, promovida por la Organización Mundial del Turismo (OMT), se celebrará el próximo 27 de septiembre y cuyo lema es “Turismo y desarrollo comunitario”.

Iglesia en España
Observaciones y consideraciones sobre el signo de la Paz en la celebración de la Eucaristía
(SIC 31.07.2014)
El prefecto para la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Antonio Cañizares Llovera, ha dirigido un documento al presidente de la Conferencia Episcopal Española donde se recogen las conclusiones del debate abierto sobre la oportunidad o no de mantener el signo de la Paz en la forma y el momento que está teniendo lugar durante la Misa.
Iglesia en España
Cáritas Española ayuda a aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por el conflicto armado en Gaza
(SIC 31.07.2014)
Desde que el pasado 7 de julio comenzaran los ataques en la franja de Gaza, que han costado la vida a más de 1.200 personas y han obligado a otras 150.000 a abandonar sus hogares, la Iglesia y la Cáritas locales están prestando toda la ayuda que pueden a las personas heridas, a los niños que sufren traumas psicológicos o a las familias que han huido de sus casas. Han abierto sus escuelas y sus centros médicos para que se refugiasen allí los desplazados, y han repartido mantas y comida entre los más necesitados.

Iglesia en el mundo
Dos cargamentos aéreos con material hospitalario para combatir el Ébola salen con destino Liberia
(SIC 31.07.2014)
“Juan Ciudad ONGD” envía al Hospital San José de Monrovia, Liberia, dos cargamentos con un total de 700 kilos de material de protección y aislamiento, destinados al personal sanitario que combate el Ébola, en la mayor epidemia del virus registrada en la historia, con 672 muertes.




 
El mundo visto desde Roma (Zenit 31.07.2014)

El papa Francisco
Eucaristía, ángelus y cuatro discursos en el viaje de Francisco a Tirana (Zenit 31.07.2014)
Las 11 horas del Santo Padre en Albania incluyen un encuentro con líderes religiosos y con niños del Centro Betania

Mirada al mundo
"En Gaza no hay vencedores" (Zenit 31.07.2014)
Durante su viaje a Washington, el patriarca Twal ha expresado al gobierno estadounidense sus preocupaciones por los cristianos de Tierra Santa

El obispo caldeo de Mosul desmiente las noticias sobre iglesias destruidas (Zenit 31.07.2014)
Surge un movimiento local de resistencia armada contra los yihadistas

Exculpados los religiosos acusados del robo de las joyas de la Virgen de Copacabana (Zenit 31.07.2014)
El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana lamenta que personas inocentes han sido perseguidas, calumniadas, detenidas y cauteladas injustamente

España: 2015 será el primer Año Jubilar del Camino Ignaciano (Zenit 31.07.2014)
El segundo Año Jubilar se celebrará en 2021-2022, quinto centenario de la conversión de San Ignacio y su peregrinación a Manresa

Rome Reports
Todo lo que San Ignacio de Loyola ha enseñado al Papa Francisco (Vídeo) (Zenit 31.07.2014)
El jesuita más conocido del mundo es el Papa Francisco. Pero la Compañía de Jesús tiene siglos de historia. Nació en el siglo XVI de la mano de una personalidad única: San Ignacio de Loyola cuya obra ha permitido que muchos conozcan a Dios

El legado y la espiritualidad de San Ignacio de Loyola, explicados por Benedicto XVI (Vídeo) (Zenit 31.07.2014)
Cada 31 de julio la Iglesia católica recuerda a San Ignacio de Loyola, porque es el aniversario de su fallecimiento. Como Papa, Benedicto XVI destacó su profunda espiritualidad y lo describió como un hombre que siempre puso a Dios en primer lugar

El Vaticano publica los detalles de la agenda del Papa en Albania (Vídeo) (Zenit 31.07.2014)
El próximo domingo 21 de septiembre el Papa Francisco viaja a Albania. Los detalles de la agenda ya se conocen y está repleta de compromisos

SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA
San Ignacio de Loyola (Zenit 31.07.2014)
«Fundador de la Compañía de Jesús. Seducido por la lectura de libros piadosos, dejó armas e ideales caballerescos y realizó grandes hazañas para la mayor gloria de Dios. Sus Ejercicios Espirituales continúan dando vocaciones»

Espiritualidad
El hambre duele (Zenit 31.07.2014)
XVIII Domingo Ordinario


NOTA DE PRENSA | UCV
Dr. Juan Manuel Campos: “Hay que evitar el encarnizamiento terapéutico, pues no conduce a una mejoría del paciente y evita su buen morir”
(sotodelamarina.com 31.07.2014)

El profesor de la Facultad de Medicina y Odontología de la UCV participa en el Curso de Verano de Medicina de la UCV en Santander

NOTA DE PRENSA | UCV
Dr. Vicente Bellver: “La sedación paliativa nunca ha de perseguir acortar la vida sino controlar un síntoma una vez agotados los recursos terapéuticos”
(sotodelamarina.com 31.07.2014)

El profesor de la Facultad de Medicina y Odontología de la UCV y Responsable de la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital Universitario Arnau de Vilanova participa en el Curso de Verano de Medicina de la UCV en Santander


Fue iniciativa de San Juan Pablo II
Comienzan los actos del XXV aniversario de la primera JMJ, celebrada en Santiago de Compostela
(infoCatólica 31.07.2014)
Los actos del XXV aniversario de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebró en Compostela en 1989 presidida por San Juan Pablo II, Papa, darán comienzo mañana con la inauguración en la hospedería San Martiño Pinario de una exposición conmemorativa de la efemérides. La muestra, que estará abierta hasta el 7 de agosto, recoge fotografías, objetos usados en aquellos días de la JMJ y recuerdos conservados en el Archivo Histórico Diocesano. Miles de jóvenes acuden estos días en peregrinación a Santiago.

Culpa a la comunidad internacional
Pax Christi Internacional advierte que la guerra en Siria seguirá mientras se sigan vendiendo armas a los dos bandos
(infoCatólica 31.07.2014)
Según denuncia el movimiento católico Pax Christi Internacional, el sangriento conflicto en Siria no se detendrá hasta que los actores internacionales dejen de alimentarlo con la venta de armas. Y cualquier intento serio de poner fin a la violencia sin sentido que asola el país desde hace más de tres años, solo puede nacer de la promoción de las negociaciones políticas serias y de la interrupción del flujo de armas de varias fuentes que siguen suministrando armas a los frentes opuestos.
Capacidad para 10.000 personas
La secta «Pare de sufrir» inaugura una réplica del Templo de Salomón en Sao Paulo
(infoCatólica 31.07.2014)
La secta conocida como Iglesia Universal del Reino de Dios -también como «Pare de sufrir»-, fundada en Brasil hace 37 años y con millones de fieles en el mundo, inaugura hoy en Sao Paulo una enorme réplica del Templo de Salomón de Jerusalén, con capacidad para 10.000 fieles.

 
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Nadie es bueno por sí mismo (infoCatólica 31.07.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Las molestias de la Cruz y de la Biblia (infoCatólica 31.07.2014)

Diócesis
El Papa ha aceptado la renuncia del arzobispo de Madrid

Noviembre, fecha tope para que Francisco anuncie el relevo de Rouco
 (ReligiónConfidencial 31.07.2014)
La admisión de la renuncia podría hacerse pública el día 28 de agosto, aunque podría retrasarse al 8 de septiembre por razones de un viaje a Alemania ya programado por Rouco.

El Nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini, ya le ha comunicado al cardenal Antonio María Rouco Varela que el Santo Padre ha aceptado su renuncia como arzobispo de Madrid. El sustituto será anunciado en noviembre como tarde

(AnalisisDigital 31.07.2014)

Editorial:
Las nuevas políticas sociales del Gobierno (AnalisisDigital 31.07.2014)
El anuncio por parte del ministro de Economía, Luis de Guindos, de que la economía española avanza más rápido de lo previsto y de que el Gobierno revisará al alza sus estimaciones de crecimiento es, sin lugar a dudas, una buena noticia que apunta un escenario distinto para nuestra economía. A este …


Editorial:
De la sensatez al olvido (AnalisisDigital 31.07.2014)
Después de su encuentro con el Presidente del Gobierno y con el Rey, el nuevo Secretario General del PSOE ha declarado en un periódico madrileño que los partidos deben anteponer los intereses de …

Artículos que dejan huella:
Como Jonás, saldremos vivos de la ballena (AnalisisDigital 31.07.2014)
José Luis Restán en "Paginas Digital" Philippe Barbarin, el cardenal que llegaba en bicicleta a las Congregaciones previas al Cónclave que eligió a Jorge Bergoglio, ha tomado esta vez un avión y se …

Artículos que dejan huella:
La voz de los empobrecidos (AnalisisDigital 31.07.2014)
Vicente Romero y Miguel Romero en La Razón "Un jesuita nunca descansa", suele repetir el padre Francisco de Paula Oliva. Hace años escribió unos versos que decían: Yo no me jubilaré hasta el día / …

Artículos que dejan huella:
Derecho a la vida (AnalisisDigital 31.07.2014)
La Razón, Antonio Cañizares, cardenal Hoy me refiero al otro hecho al que aludí la semana pasada: la «reforma Gallardón», y más concretamente a la eliminación por medio del aborto de un ser humano, …

Artículos que dejan huella:
Ortega, contra la federalización de España. (AnalisisDigital 31.07.2014)
Pedro Fernández Barbadillo Los españoles seguimos uncidos a los mismos problemas desde hace siglo y medio: Monarquía versus República; Estado unitario versus Estado federal; orgullo nacional versus …
Artículos que dejan huella:
Una madre rejuvenecida, fecunda y acogedora (AnalisisDigital 31.07.2014)
Ramiro Pellitero El 16 de junio el Papa Francisco se ha dirigido a la asamblea diocesana de Roma, reunida bajo el tema: “Un pueblo que genera a sus hijos, comunidades y familias en las grandes …

Libros:
Una crítica al laicismo desde la izquierda (AnalisisDigital 31.07.2014)

José María Carabante, en "Aceprensa" Terry Eagleton, catedrático de Teoría Cultural de la Universidad de Manchester, es conocido por su ideología marxista, pero ha sido también uno de los …

CARTA PASTORAL DEL ARZOBISPO JULIÁN BARRIO
El XXV aniversario de la JMJ de Santiago, un motivo para impulsar la nueva evangelización en todo el mundo
(AnalisisDigital 31.07.2014)
Con ocasión del 25 aniversario de la JMJ en Santiago, el arzobispo Julián Barrio ha dirigido a los peregrinos que de nuevo se congregarán en la ciudad del apóstol, una carta pastoral en la que les da …

 
Rouco: “Con la JMJ de Santiago que presidió Juan Pablo II, se inició una nueva generación de jóvenes para la Iglesia” (AnalisisDigital 31.07.2014)
En su última intervención en el informativo diocesano de COPE antes de emprender su peregrinación a Santiago de Compostela, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, evocó la …


 
Campobosco 2014, una experiencia para conocer la espiritualidad juvenil salesiana (AnalisisDigital 31.07.2014)
Organizado por la Pastoral Juvenil Salesiana de España y Portugal, comienza mañana el Campobosco 2014, que reunirá, hasta el 9 de agosto, a 470 jóvenes, animadores, salesianos y salesianas. El …







 
Ante la Jornada Mundial del Turismo 2014
“Es ineludible que las ganancias económicas del turismo lleguen a todos los sectores de la sociedad local”, destaca la Santa Sede en un mensaje
(AnalisisDigital 31.07.2014)
1. El 27 de septiembre, y bajo el tema “Turismo y desarrollo comunitario”, se celebra la Jornada Mundial del Turismo, promovida anualmente por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Siendo …

 
La trata de personas es un crimen contra la humanidad, reitera el Papa a la ONU (AnalisisDigital 31.07.2014)
"¡Debemos y podemos poner fin a este horrible comercio y plaga que afecta a millones de víctimas!", pide el Papa en una exhortación dirigida a los participantes de la Jornada contra el tráfico de …
DECLARACIONES A RADIO VATICANO DEL SECRETARIO DE RELACIONES CON LOS ESTADOS
El Vaticano reitera oficialmente a los dirigentes de todo el mundo los llamamientos del Papa a la paz en Oriente Medio
(AnalisisDigital 31.07.2014)
La Secretaría de Estado del Vaticano ha enviado a las embajadas acreditadas ante la Santa Sede una “Nota verbal” para recordar los recientes llamamientos sobre Oriente Medio que el Papa Francisco …

 

Hasta sesenta casos
Denuncian a la multinacional abortista Planned Parenthood por encubrir a violadores y pederastas
(infoCatólica 30.07.2014)
Según informa HO, la multinacional del aborto Planned Parenthood, ha sido demandada por someter a un aborto a una menor y devolverla a su violador. Lamentablemente, no se trata de un caso aislado: desde el portal Life Site, Dustin Siggins informa del nuevo informe publicado por el grupo provida Life Dynamics, Inc. que destaca hasta sesenta casos de encubrimiento a pederastas por parte de los negocios abortistas a los que llevaron a las menores a abortar.

El objetivo era un casa cercana
Un bombardeo del ejército israelí destruye instalaciones de una parroquia católica en Gaza
(infoCatólica 30.07.2014)
La parroquia católica de Gaza, dedicada a la Sagrada Familia, ha sido dañada por un bombardeo del ejército israelí ayer por la mañana. Se ha destruido parcialmente la escuela parroquial adyacente, la oficina del párroco y algunos locales utilizados por la parroquia. ¡El objetivo principal del bombardeo -tal y como explica la nota de Fides- era una casa que se encuentra a pocos metros de la parroquia y que ha sido completamente destruida. El párroco argentino. P. Jorge Hernández, asegura que «esta guerra es absurda y sigue avanzando».

Pertenecen a la Fundación Espurna
El arzobispo de Valencia administra el sacramento de la Confirmación a 14 jóvenes con discapacidad intelectual
(infoCatólica 30.07.2014)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, administró ayer en Gandia el sacramento de la Confirmación a un total de 14 jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Espurna, y los sacramentos de iniciación cristiana a una de las integrantes de esta asociación.

De la Fundación Diocesana de Enseñanza «Santos Mártires de Córdoba»
España: Córdoba contará el próximo curso con un nuevo centro educativo católico
(infoCatólica 30.07.2014)
La Fundación Diocesana de Enseñanza «Santos Mártires de Córdoba» iniciará el nuevo curso con la inauguración y bendición de un nuevo centro educativo. Se trata del nuevo colegio Trinidad, el cual nace de la necesidad de disponer de nuevos espacios adaptados a los nuevos tiempos educativos. Mons. Demetrio Fernández lo inaugurará y bendecirá el próximo 17 de septiembre, en sus nuevas instalaciones, situadas en la calle Pepe Espaliu de la ciudad andaluza.
De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Me pido una parroquia sin feligreses (infoCatólica 30.07.2014)
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
De mecánico en Guernica a morir por Dios y por España (infoCatólica 30.07.2014)

Santa Sede
La Santa Sede propone a la atención de los gobiernos las preocupaciones del Papa Francisco por la paz
(SIC 30.07.2014)
La Secretaría de Estado envió a las embajadas acreditadas ante la Santa Sede una “Nota verbal” para recordar los recientes llamamientos sobre Oriente Medio que el Papa Francisco dirigió tras los últimos Ángelus.

 
Entrevistas
Mª Luz Ortega: “El Papa alerta sobre nuestra forma de consumir”
(SIC 30.07.2014)

Profesora de Economía Aplicada de la Universidad Loyola de Andalucía, Mª Luz Ortega participó en las II Jornadas Atrio de los Gentiles organizadas por Pastoral Universitaria de Málaga.

El mundo visto desde Roma (Zenit 30.07.2014)

El papa Francisco
El Papa en las exequias del cardenal Marchisano (Zenit 30.07.2014)
En la Basílica Vaticana el cardenal Sodano preside el funeral del purpurado fallecido este domingo

Intenciones de oración del Papa para el mes de agosto (Zenit 30.07.2014)
Los refugiados y los cristianos de Oceanía en el centro de sus intenciones

Santa Sede
La Santa Sede envía una nota a sus embajadas sobre la paz en Oriente Medio (Zenit 30.07.2014)
Monseñor Mamberti advierte de que se corre el riesgo de habituarse y considerar casi como inevitable la situación de la Franja de Gaza

Familia
La Iglesia latinoamericana se interroga sobre la importancia de la familia (Zenit 30.07.2014)
Eufracio Abrego, asistente editorial de Radio María Panamá, esboza los contenidos de un evento promovido por el Consejo Episcopal Latinoamericano

Mirada al mundo
El cardenal Cipriani destaca el papel de la Iglesia en la historia de Perú (Zenit 30.07.2014)
El arzobispo de Lima celebró la solemne Misa y Te Deum por el 193º aniversario de la Independencia de Perú

Corea del Norte es el lugar más hostil para los cristianos (Zenit 30.07.2014)
Lo revela el informe "World Watch List 2013". Cerca de 10 mil comunidades cristianas se ven obligadas a reunirse en "iglesias domésticas"

Rome Reports
Le gustaba tocar la guitarra y 'dar guerra'. Hoy es el ministro general de los franciscanos (Vídeo) (Zenit 30.07.2014)
¿Quién le iba a decir a un joven de Indianápolis apasionado de la guitarra que años más tarde se convertiría en el ministro general de los franciscanos?

El Papa asiste al funeral del cardenal Francesco Marchisano (Vídeo) (Zenit 30.07.2014)
Este miércoles se ha celebrado el funeral por el cardenal Franceso Marchisano en la Basílica de San Pedro

SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA
Santa María de Jesús Sacramentado (Zenit 30.07.2014)
«Madre Nati, primera mexicana canonizada, fundadora de las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús. Desde su piedad eucarística se volcó en los enfermos, ancianos y moribundos de su país»

Foro
Niños migrantes (Zenit 30.07.2014)
Reflexiones del obispo Felipe Arizmendi, obispo de San Cristóbal de las Casas


Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 30.07.2014)

EL OJO CRÍTICO
¿Cómo fueron las relaciones entre Álvaro del Portillo y el cardenal Benelli?  (ForumLibertas 30.07.2014)

EDITORIAL
Un Estado que no es nuestro (I)  (ForumLibertas 30.07.2014)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
Pujol, Cataluña y España  (ForumLibertas 30.07.2014)

LA FIRMA
Creyentes y ateos  (ForumLibertas 30.07.2014)
No son los ateos los verdaderos enemigos de los cristianos creyentes sino los que dicen creer pero no sabemos en lo que creen ni vemos que sus creencias los hagan mejores (Por Francisco Rodríguez Barragán)

POLÍTICA
Jordi Pujol renuncia a los cargos políticos, los puestos honoríficos y el sueldo vitalicio  (ForumLibertas 30.07.2014)
Artur Mas anuncia que, por deseo expreso del ex presidente de la Generalitat, se le retira el título de "muy honorable" y las prerrogativas adjuntas a esa condición

ECONOMÍA
Las víctimas del proceso de reestructuración del sistema financiero español: las cajas y su obra social  (ForumLibertas 30.07.2014)
La gran concentración de la banca ha acabado con una función social muy necesaria para los ciudadanos y con un motor de financiación de autónomos y pequeñas empresas. ¿Por qué no se las ha salvado manteniendo el modelo?

DESARROLLO Y POBREZA
Reducir el paro a fuerza de crear pobres, ¿una solución a la crisis?  (ForumLibertas 30.07.2014)
El riesgo de pobreza de los trabajadores ha aumentado significativamente con los nuevos contratos por horas y una reforma laboral que facilita rebajar los sueldos: los que no superan el salario mínimo se han duplicado desde 2004

FAMILIA
Las familias piden al Gobierno políticas de apoyo que se traduzcan en un aumento de la fecundidad  (ForumLibertas 30.07.2014)
Las principales asociaciones familiares proponen mejoras en la reforma del sistema fiscal, como que cotice el cuidado de los hijos, que se valoren positivamente las políticas familiares en el seno de las empresas, o que las prestaciones por hijo a cargo sea "equivalente a las de otros países de Europa"

VIDA Y BIOÉTICA
El ser humano ecológico, ¿siguiente paso de la ingeniería genética?  (ForumLibertas 30.07.2014)
¿Cómo podríamos crear a un ser humano que biológicamente contaminara menos? Induciéndole artificialmente una intolerancia a la carne roja; reducir su altura alrededor de 15 centímetros; modificar sus ojos para ver mejor con poca luz; cubrir su piel de clorofila para obtener energía del Sol; o entrar en hibernación en invierno en lugar de quemar carbón para calentar nuestros hogares. ¿Ciencia ficción o no?

RELIGIÓN
Francisco: "No más guerra, deténganse por favor, se los pido con el corazón"  (ForumLibertas 30.07.2014)
El Papa hace un llamamiento para que las sociedades y las autoridades de Ucrania, Medio Oriente e Irak detengan la guerra, y dialoguen con valentía para alcanzar la paz

Sigue la sangría de cristianos en Irak: si no huyen de sus hogares se exponen a ser asesinados  (ForumLibertas 30.07.2014)
El prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, preside reza en Estados Unidos por los cristianos de Irak. Francia condena “con la mayor firmeza” los ataques contra esa comunidad cristiana y lleva el conflicto a la ONU

OPINIÓN
¿Hacia un derecho internacional de género?  (ForumLibertas 30.07.2014)
La aprobación de convenciones internacionales imbuidas de tal ideología y el delito de “feminicidio”, legislado en algunos Estados, ¿pusieron en duda la igualdad de las personas ante la ley? Las reacciones recientes en contrario de los organismos internacionales

¡Qué grandes fuimos los españoles! ¿Por qué nos avergonzamos? Batalla Isla Terceira  (ForumLibertas 30.07.2014)
Es inexplicable que esta batalla, que ha marcado un hito importante en la historia naval de España y de Europa, haya pasado tan inadvertida, especialmente cuando supuso un triunfo español que consolidó la unión de los reinos de España y Portugal en la persona de Felipe II

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
Luis Bárcenas ganó un 1,2 millones de euros en comisiones y se apoderó de otros 300.000 de la 'caja B' del PP  (ForumLibertas 30.07.2014)
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sostiene en el auto en el que trocea el 'caso Gürtel' para llevar a juicio a 45 imputados que el ex tesorero del Partido Popular ganó 1,2 millones de euros en concepto de comisiones por mediar en la adjudicación de contratos públicos y se apoderó de casi otros 300.000 que formaban parte de la 'caja B' de la formación.

Pablo Ruz cita a declarar a Jordi Pujol Ferrusola y su esposa y pide información sobre sus cuentas en Andorra  (ForumLibertas 30.07.2014)
El juez de la Audiencia Nacional ha citado a declarar como imputados para el próximo 15 de septiembre al hijo del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, y su esposa, Mercedes Gironés, y ha cursado una comisión rogatoria a Andorra en la que pide información sobre sus cuentas bancarias


NOTA DE PRENSA | UCV
Dr. Leoncio Arribas: “La supervivencia de pacientes con tumores digestivos aumenta de manera similar a lo que ocurre con el cáncer de mama”
(sotodelamarina.com 30.07.2014)

El profesor de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y Jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Instituto Valenciano de Oncología (IVO) participa en el Curso de Verano de Medicina de la UCV en Santander
NOTA DE PRENSA
LA VIRGEN DE LOS DOLORES SALDRÁ EN PROCESIÓN EL 2 DE AGOSTO POR SANTANDER, PARA CONMEMORAR EL 75 ANIVERSARIO DE SU REAL HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS
(sotodelamarina.com 30.07.2014)
.- Por primera vez, una imagen procesionará fuera de la Semana Santa, y desde mañana el paso completo de la Virgen podrá ser visitado en una carpa de la plaza Porticada.
.- El día 2 el obispo también presidirá una misa solemne en la iglesia de San francisco para conmemorar este aniversario.


Se haría público a finales de agosto o en septiembre
La Razón asegura que el Papa ha aceptado la renuncia del cardenal Rouco
(infoCatólica 30.07.2014)
Según asegura el diario español La Razón en su portada del miércoles 30 de julio, el papa Francisco habría aceptado la renuncia del cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que el próximo 24 de agosto cumplirá 78 años de edad. La aceptación, según el mismo diario, no ser hará pública hasta finales de agosto o principios de septiembre.

«La destrucción de Israel no es su objetivo final»
El hijo de uno de los fundadores de Hamás advierte que el grupo busca la creación de un estado islámico
(infoCatólica 30.07.2014)
En una entrevista concedida a la CNN, Mosab Hassan Yousef, hijo de uno de los fundadores de Hamás, que desertó de la organización y más tarde abrazó el cristianismo, explicó que el objetivo de Hamás no termina en la derrota de Israel, sino en la construcción de un Estado Islámico. «Hamás no busca la coexistencia, está buscando la conquista. La destrucción del Estado de Israel no es su objetivo final, sino un Estado Islámico que se alce sobre las ruinas de los demás», dice Yousef.

Se cumple el 850 aniversario del traslado
El cardenal Scola, enviado especial del Papa para la conmemoración de la llegada de las reliquias de los Reyes Magos a Alemania
(infoCatólica 30.07.2014)
El Papa Francisco ha nombrado al Arzobispo de Milán (Italia), Cardenal Angelo Scola, como su enviado especial en la conmemoración del 850 aniversario del traslado de las reliquias de los Reyes Magos de Milán (Italia) a Colonia (Alemania). Esta conmemoración tendrá lugar el 28 de septiembre de 2014. Según la historia recogida en la web de la Catedral de Colonia, la madre del emperador Constantino, Santa Elena, encontró las reliquias de los Reyes de Oriente en la ciudad de Saba y las trasladó hasta la capital del Imperio Romano, Constantinopla, hoy Estambul.

Temas de Hª de la Iglesia
El gran apóstol de la familia en plena revolución sexual (infoCatólica 30.07.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Serie Escatología de andar por casa - Escatología intermedia – 4- El Infierno (infoCatólica 30.07.2014)

Iglesia en España
En 2015-2016 se celebrará el primer Año Jubilar del Camino Ignaciano
(SIC 30.07.2014)
Con ocasión de la festividad de San Ignacio el 31 de julio, se anuncia que el año próximo, del 31 de julio de 2015 al 31 de julio de 2016, se celebrará el primer Año Jubilar del Camino Ignaciano. Además también se anuncia que seis años más tarde, del 31 de julio de 2021 al 31 de julio de 2022, se celebrará el segundo Año Jubilar, coincidiendo con la conmemoración del quinto centenario de la conversión de Iñigo de Loyola y su peregrinación a Manresa. El cierre de estos dos años jubilares coincide con la celebración en domingo de la solemnidad de San Ignacio.

Iglesia en España
Sor Mercedes Martín, nueva superiora general de las Hermanas del Amor de Dios
(SIC 30.07.2014)
El Capítulo General de la Congregación de las Hermanas del Amor de Dios, que celebran este año el 150º aniversario de su fundación, eligió el pasado 25 de julio en Madrid a su nuevo equipo de gobierno, encabezado por la superiora general, sor Mercedes Martín. Le acompañarán en esta tarea, durante los próximos seis años, las hermanas Mª Luisa Ferreras Villarejo (zamorana), Concepción Álvarez Rodríguez (zamorana), Mª Gloria Álvarez Sahagún e Isabel Julieta Abreu Vaz.


Católicos
Inicio de curso en la Iglesia

Francisco y Rouco promueven planes paralelos para septiembre
 (ReligiónConfidencial 30.07.2014)
Entre el 18 y el 20 de septiembre, el arzobispo de Madrid acogerá en su diócesis un encuentro de católicos europeos y el Papa un congreso internacional sobre nueva evangelización.

El inicio de curso de la Iglesia propone a los Obispos, sacerdotes y laicos católicos europeos dos planes paralelos. Francisco será anfitrión de un congreso sobre nueva evangelización en Roma, mientras que Rouco lo será en Madrid de unas jornadas sobre el papel y el futuro de los cristianos en Europa. Los asistentes tendrán que elegir.

(AnalisisDigital 30.07.2014)

Editorial:
Estatuto para las víctimas (AnalisisDigital 30.07.2014)
Las normas de Derecho Penal tienen la misión de proteger jurídicamente bienes de extrema importancia para la vida de las personas y para la convivencia. Por eso en los últimos tiempos se ha ido esforzando por mantener en equilibrio la sanción penal con la protección de los derechos de las …


Editorial:
Soldados de la paz (AnalisisDigital 30.07.2014)
Cien años es una cifra para aprovechar la ocasión, poner verdad, hacer memoria, y mirar con perspectiva. En estos días se suceden los homenajes y el recuerdo emocionado de la Primera Guerra …

Nuestras firmas:
Derribando tabúes (AnalisisDigital 30.07.2014)
Max Silva Abbott Hace algunas semanas, un juez australiano generó una notable polémica al declarar, en un juicio sobre el particular, que el incesto no debiera ser tabú. De hecho, ha ido más …
Nuestras firmas:
A los progres les molesta la caridad porque les suena a religión. (AnalisisDigital 30.07.2014)
Magdalena del Amo, periodista Hace unos días oí, de pasada, en una emisora de radio que, por fin, habían retirado “ese horrible y vergonzoso programa de televisión”. Así lo catalogaban, pero …

Artículos que dejan huella:
Lo que la Iglesia aporta (AnalisisDigital 30.07.2014)
Josep Miró i Ardèvol, en La Vanguardia   ¿La Iglesia tiene "privilegios" económicos? Albert Sánchez Piñol sostiene que sí, afirmando que tal cosa no ocurriría en la Catalunya soberana. …

Artículos que dejan huella:
Papa visita a una comunidad evangélica pentecostal y les pide perdón por las persecuciones (AnalisisDigital 30.07.2014)
Javier Martínez Brosal, en ABC Francisco mantiene su palabra. Había prometido al pastor evangélico de Caserta que iría a visitarlo, y ha cumplido. Aunque le ha costado conseguirlo. Para no abrir …

El Papa visitará Sri Lanka y Filipinas en las primeras semanas de enero próximo (AnalisisDigital 30.07.2014)
La Santa Sede ha confirmado que Su Santidad el Papa Francisco, en respuesta a la invitación de las autoridades civiles y de los obispos, efectuará un viaje apostólico a Sri Lanka del 12 al 15 de enero …




 
Rouco: “Con la JMJ de Santiago que presidió Juan Pablo II, se inició una nueva generación de jóvenes para la Iglesia” (AnalisisDigital 30.07.2014)
En su última intervención en el informativo diocesano de COPE antes de emprender su peregrinación a Santiago de Compostela, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, evocó la …


 
Afredo Urdaci se incorpora a 13tv como Director de Informativos y presentador de la II Edición de “Al Día” (AnalisisDigital 30.07.2014)
El periodista Alfredo Urdaci se incorpora a 13tv como director de los Servicios Informativos de la cadena y presentador y director de la II Edición de “Al Día” (20.30 horas). El estreno de Urdaci al …




 
NOTA DE PRENSA
EL MERCADO DEL ESTE ACOGE, DESDE ESTE JUEVES 31, UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA INTERNACIONAL SOBRE ÁLVARO DEL PORTILLO Y ÁFRICA
(sotodelamarina.com 30.07.2014)

.- La muestra enseña los proyectos que el primer prelado del Opus Dei impulsó para combatir la malnutrición y abrir centros médicos y de atención materna en África.
.- La exposición, que incluye fotos de Ismael Sánchez, está recorriendo España con motivo de la próxima beatificación de Álvaro del Portillo en septiembre próximo, en Madrid.

Han salvado muchas vidas
La Audiencia provincial de Badajoz da la razón a las mujeres que luchan a favor de la vida ante una clínica abortista
(infoCatólica 29.07.2014)
La Sección primera de la Audiencia provincial de Badajoz acaba de dar la razón, en sentencia firme a la que ha tenido acceso HO, a las rescatadoras que se concentran ante el negocio abortista ‘Los Arcos’ de la capital pacense, a cuyas puertas acuden para orar por el fin del aborto y para asistir a las mujeres que, ante la falta de apoyos para seguir adelante con su embarazo no deseado y en situación de dificultad, acuden al citado negocio abortista sin encontrar otra salida.

Arzobispo de Santa Cruz, Bolivia
Mons. Gualberti recuerda que para ser un buen gobernante hay que escuchar a Dios y las necesidades del pueblo
(infoCatólica 29.07.2014)
Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, dio la clave para ser un buen gobernante, en una homilía predicada en la Basílica Menor de San Lorenzo.«Salomón entiende bien que un gobernante necesita sabiduría para escuchar a Dios y al pueblo: Escuchar a Dios, para discernir entre el bien y el mal, según los criterios de Dios y no los humanos. Escuchar al pueblo para responder a sus necesidades, para servirlo y para juzgarlo con equidad e imparcialidad, no para dominarlo o explotarlo al estilo de los reyes de entonces».

La Junta de Andalucía pretendía retirarlo
El TSJA sentencia que se mantenga el concierto económico para una unidad de Primaria de los Salesianos de Montilla
(infoCatólica 29.07.2014)
El Tribunal Superior de Justicia Andaluz ha reconoce el derecho del colegio de los salesianos en Montilla, Córdoba, al concierto solicitado para su unidad de educación Primaria. La Consejería de Educación del gobierno autonómico de Andalucía se negó a renovar dicho concierto. Dicha unidad estaba actualmente en funcionamiento por una medida cautelar.


 
Cuatro actuaciones desde el Barroco hasta la actualidad
El Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad alcanza este año la XX edición
(infoCatólica 29.07.2014)
La conjunción de instrumentos melódicos con el órgano es uno de los rasgos más característicos de la XX edición del Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad que se celebrará durante el mes de agosto. Unido al festival «Clásicos en la Frontera», está organizado por el Departamento de Música del santuario, y con el tiempo se ha constituido en un referente de los ciclos musicales de Aragón durante el periodo estival, con reconocida calidad artística, larga tradición y arraigo popular.

Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Consejos bíblicos para ser feliz (infoCatólica 29.07.2014)
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
Con el cuerpo destrozado, perdonó a sus asesinos y les besó las manos (infoCatólica 29.07.2014)

Santa Sede
50.000 monaguillos llegan en agosto a Roma provenientes de Alemania, Austria y Suiza
(SIC 29.07.2014)
Del 4 al 8 de agosto, más de 50.000 monaguillos llegarán a Roma provenientes de Alemania, Austria y Suiza en la peregrinación que como cada año las diócesis de Alemania organizan durante la primera semana de agosto en la Ciudad Eterna. Se trata de una forma de reforzar el potencial espiritual del importante grupo de la pastoral alemana, que cuenta con más de 430.000 niños, adolescentes y jóvenes adultos comprometidos con el servicio al alta

Santa Sede
“La Iglesia es una en la diversidad; una diversidad reconciliada por el Espíritu Santo”, dice Francisco
(SIC 29.07.2014)
El Espíritu Santo hace la diversidad pero también la unidad en la Iglesia: ha afirmado el Papa Francisco en la mañana de ayer lunes en la Iglesia pentecostal de la Reconciliación, en Caserta, durante el encuentro con el pastor Giovanni Traettino, amigo suyo desde los tiempos de Buenos Aires, y como él, comprometido desde hace tantos años en el ecumenismo. En el encuentro han participado alrededor de 200 personas, la mayoría pentecostales provenientes de Italia, de los Estados Unidos, Argentina y otros países.

Iglesia en el mundo
“Por un Perú constructor de esperanza”, Mensaje del Presidente de la Conferencia Episcopal
(SIC 29.07.2014)
En el 193º aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú –el 28 de julio- el Presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Ayacucho, firmó un Mensaje titulado «Por un Perú constructor de esperanza». Recordando que la grandeza de la nación peruana está hecha por el trabajo anónimo de miles de ciudadanos, así como por las grandes hazañas de sus héroes, Mons. Salvador Piñeiro García Calderón, alienta a los peruanos a proseguir «una nueva batalla contra el egoísmo, el hedonismo y el relativismo, que menoscaba su identidad, destruye la imagen natural y bíblica de la familia, célula básica de la sociedad; amenaza el matrimonio como un sacramento entre un hombre y una mujer; y extiende su amenaza contra la vida de peruanos indefensos que se forman en el vientre materno».

El mundo visto desde Roma (Zenit 29.07.2014)

El papa Francisco
El Papa visita en enero Sri Lanka y Filipinas (Zenit 29.07.2014)
El Santo Padre realizará su quinto viaje internacional del 12 al 19 de enero

Santa Sede
"Para evangelizar, acoger los desafíos de los nuevos medios de comunicación" (Zenit 29.07.2014)
Mons. Fisichella presenta "El proyecto pastoral de Evangelii Gaudium", iniciativa organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización que se celebra del 18 al 20 de septiembre

Mirada al mundo
Gaza: un bombardeo destruye parcialmente la parroquia católica (Zenit 29.07.2014)
El párroco, Jorge Hernández, afirma que "esta guerra es absurda y sigue avanzando"

Paraguay: postergadas las ordenaciones sacerdotales en Ciudad del Este (Zenit 29.07.2014)
Concluye la visita apostólica del cardenal Santos Abril y Castelló a la diócesis paraguaya

La familia del padre Dall'Oglio: "preparados también para llorarlo" (Zenit 29.07.2014)
Comunicado de la familia del jesuita italiano desaparecido en Siria hace un año

Rome Reports
El Banco de Corea lanza monedas conmemorativas del viaje del Papa (Vídeo) (Zenit 29.07.2014)
El Papa Francisco visitará Corea en apenas tres semanas para participar en la Jornada Asiática de la Juventud

Un año del secuestro del sacerdote jesuita Paolo Dall'Oglio en Siria (Vídeo) (Zenit 29.07.2014)
El sacerdote jesuita Paolo Dall'Oglio lleva un año secuestrado en Siria. No hay noticias sobre su paradero ni tampoco se sabe qué grupo armado le retiene

El rabino David Saperstein es el nuevo embajador de EE.UU. para la libertad religiosa (Vídeo) (Zenit 29.07.2014)
A sus sesenta y seis años, el rabino David Saperstein ha sido propuesto embajador de EE.UU. para la libertad religiosa internacional. Si el Senado lo aprueba será el primer no cristiano que ocupa este cargo, creado en 1998

Homilética
Comentario a la liturgia dominical (Zenit 29.07.2014)
Domingo XVIII Ciclo A Textos: Is 55, 1-3; Rm 8, 35.37-39; Mt 14, 13-21

SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA
Beatos Luís Martín y Celia Guérin (Zenit 29.07.2014)
«Padres de Teresa de Lisieux. Ambos vieron frustrado su anhelo de ingresar en la vida religiosa, ideal acogido por todas sus hijas, a las que generosamente secundaron en su vocación»


Nota de prensa | UCV
Dr. Diego Márquez: “Cada año se diagnostican 24.000 nuevos casos de cáncer de pulmón y fallecen 21.000 personas debido a esta enfermedad”
(sotodelamarina.com 29.07.2014)

El oncólogo y especialista en tumores de pulmón del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida participa en el Curso de Verano de Medicina de la UCV en Santander

Nota de prensa | UCV
Dr. José Marcelo Galbis: “En el cáncer de pulmón es posible prolongar la supervivencia y calidad de vida si se optimiza cada tratamiento de forma individual”
(sotodelamarina.com 29.07.2014)

El profesor de la Facultad de Medicina y Odontología de la UCV y Vicepresidente de la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SECT) interviene en el Curso de Verano de Medicina de la UCV en Santander


Mons. Del Río pide la dimisión de la ministra de Salud
«Ya es tiempo que los católicos se den cuenta que no podemos elegir gobernantes sin una correcta visión del ser humano»
(infoCatólica 29.07.2014)
El único aborto que el arzobispo de Arequipa concibe es el de la recién nacida guía del aborto terapéutico. Hace poco más de un mes, la ministra de Salud, Midori de Habich dio a luz a esta norma con la que se puede abortar estando embarazaza,de hasta cinco meses y dos semanas, por decisión de la madre y una junta médica. Mons. Javier del Río Alba pide el cese de la ministra en una entrevista y advierte de que «ya es tiempo que los católicos se den cuenta que no podemos elegir gobernantes sin una correcta visión del ser humano
«La situación de los cristianos de Oriente es muy dramática»
Francia ofrecerá asilo a los cristianos perseguidos en Irak
(infoCatólica 29.07.2014)

El gobierno francés anunció este lunes que «facilitaría la acogida» de cristianos iraquíes víctimas de persecuciones perpetradas por los yihadistas del Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS). Los cristianos que viven desde hace siglos en Mosul, la segunda ciudad de Irak, que cayó en manos del Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS) el 10 de junio pasado, tuvieron que huir masivamente después de recibir un ultimátum de los fundamentalistas.

Fundador de Fight the New Drug
Clay Olsen: «la pornografía funciona como una droga en relación a la actividad cerebral»
(infoCatólica 29.07.2014)
En una entrevista para CNA -agencia en inglés del Grupo ACI-, el co-fundador y director ejecutivo de Fight the New Drug (Lucha contra la nueva droga), Clay Olsen, asegura que es necesario continuar concienciando a la sociedad sobre los peligrosos efectos de la pornografía, que según los últimos estudios «funciona como una droga en relación a la actividad cerebral». Uno de cada cinco usuarios de material pornográfico reconoce que no tiene libertad para controlar sus deseos sexuales.

«El terrorismo y la intolerancia religiosa son las plagas más graves»
Fr. Inayat Bernard: «En la sociedad de Pakistán hay una mentalidad talibana»
(infoCatólica 29.07.2014)
«El terrorismo y la intolerancia religiosa son las plagas más graves que afligen Pakistán». Así lo asegura el P. Inayat Bernard, rector del Seminario di Santa Maria en Lahore, en declaraciones a la agencia Fides. El sacerdote advierte que en la sociedad pakistaní hay una mentalidad talibana que debe desaparecer. Para ello debería evitarse que en las madrasas (escuelas islámicas) y mezquitas se siga alimentando la intolerancia contra los no musulmanes.

Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Un amigo de Lolo – Dar a ver a Dios (infoCatólica 29.07.2014)
Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
Papa suspende ordenaciones en Ciudad del Este (infoCatólica 29.07.2014)

Diócesis
Relevo en el Arzobispado del Barcelona

El Papa Francisco ha pedido a Sistach que continúe en su cargo
 (ReligiónConfidencial 29.07.2014)
Sistach: "Mientras haya vida hay que trabajar. Y el Papa me ha dicho que continúe. Además, estamos haciendo un trabajo muy bonito, ¿no?".

En una entrevista que el cardenal arzobispo de Barcelona ha concedido recientemente a una cadena de televisión catalana, monseñor Lluís Martínez Sistach habla, entre otros temas, de su permanencia al frente de la iglesia de Barcelona.
(AnalisisDigital 29.07.2014)

Editorial:
Los paraísos fiscales de la familia Pujol (AnalisisDigital 29.07.2014)
El ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, ha confesado lo que hasta el momento había negado en repetidas ocasiones: que él y su familia han mantenido millones de euros en diversos paraísos fiscales, sin que, en palabras del propio ex Presidente, en 34 años hubiera …


Editorial:
Sánchez no ha hecho un discurso de altura (AnalisisDigital 29.07.2014)
Pedro Sánchez, proclamado oficialmente este fin de semana Secretario General del PSOE, ha hecho un primer discurso como líder de la formación, que no ha estado a la altura de sus propósitos de …

Nuestros blogs:
BIEN COMÚN PLENO, REALIZACIÓN DE LA CARIDAD POLÍTICA (I) (AnalisisDigital 29.07.2014)
Riqueza del concepto de bien común en la enseñanza de la Iglesia. Dedicábamos nuestras amplias consideraciones inmediatamente anteriores a la caridad política. El Papa Francisco, en reciente …

 
Nuestras firmas:
¿Raíces cristianas? (AnalisisDigital 29.07.2014)
Ernesto Juliá Ha llegado el momento de vislumbrar un nuevo amanecer en el que hombres y mujeres con raíces cristianas en su inteligencia y en su corazón hagan resurgir de las ruinas, un nuevo Amor …

 
Artículos que dejan huella:
MEMORIA Y ALABANZA (AnalisisDigital 29.07.2014)
Olegario González de Cardedal, en ABC TODA persona, institución o grupo humano serio al llegar a momentos críticos de su existencia, bien porque han quedado alteradas las situaciones anteriores o …

Artículos que dejan huella:
Sin trabajo digno no hay niños (AnalisisDigital 29.07.2014)
Celeste López, en La Vanguardia LOS EXPERTOS DICEN: Hombres y mujeres no se atreven a tener un bebé sin saber si podrán mantenerlo DEMOGRAFÍA: El deterioro de las condiciones laborales …

Artículos que dejan huella:
La cerrazón del Supremo sobre la educación diferenciada (AnalisisDigital 29.07.2014)
Jose Luis Martúnez López-Muñiz, en ABC «El Supremo sostiene que ese tipo de educación es legítimo, pero que no es posible otorgar conciertos a los centros que la imparten. La razón no es capaz de …

Artículos que dejan huella:
Los cristianos en Irak, entre el éxodo y la muerte (AnalisisDigital 29.07.2014)
Ethel Bonet, desde Beirut, en La Razon. Desde hace dos semanas, en casa de Jenin Polis Hana viven, además de su esposo y dos hijos, unos tíos y unos primos segundos con sus respectivas esposas y los …

DURANTE LOS DÍAS 5 Y 6 DE AGOSTO
La diócesis de Santiago de Compostela prepara una gran celebración del XXV aniversario de la JMJ que presidió Juan Pablo II
(AnalisisDigital 29.07.2014)
Un numeroso grupo de jóvenes gallegos comienzan este martes, desde Ferrol, el “Camino Inglés” de peregrinación a Santiago de Compostela, ciudad a la que llegarán para participar en los actos …
Artículos que dejan huella:
Los 10 mandamientos de Francisco para ser feliz (AnalisisDigital 29.07.2014)
B. Tobalina, en La Razón El Papa desvela en una nueva entrevista hecha pública ayer cuáles son las diez claves para vivir hoy en plenitud. ¿El reto compartido? Entregarse a los demás. La sonrisa …

CUANDO SE DISPONE A PEREGRINAR A SANTIAGO DE COMPOSTELA CON VARIOS CIENTOS DE JÓVENES MADRILEÑOS
Rouco Varela insta a recuperar el legado de las JMJ en un momento en que muchos jóvenes “no ven claro su futuro”
(AnalisisDigital 29.07.2014)
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha apostado por "no perder el legado" de la JMJ de Santiago de Compostela de 1989 y de las que vinieron después precisamente en un momento …






 
Bertone anuncia que beatificación de Juan Pablo I, el “Papa de la sonrisa”, dará un paso importante en septiembre (AnalisisDigital 29.07.2014)
Durante una misa celebrada en la catedral de Belluno, el ex secretario de Estado del Vaticano Tarcisio Bertone, ha afirmado que la causa de beatificación del Papa Juan Pablo I podría dar un paso …



 

Te Deum en la catedral
El cardenal Cipriani critica a quienes desean que la voz de la religión se silencie
(infoCatólica 28.07.2014)
El cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, criticó hoy que haya sectores sociales que «desean que la voz de la religión se silencie» o se relegue a la vida privada, en el debate de temas que generan controversia, durante la misa por el aniversario patrio. El cardenal peruano ofreció la misa y Te Deum en la Catedral ante el presidente Ollanta Humala, el Consejo de Ministros y los titulares del Poder Judicial y Legislativo, entre otras autoridades.

Tuvo lugar en 1989
El cardenal Rouco apuesta por no perder el legado de la JMJ de Santiago de Compostela en su 25 aniversario
(infoCatólica 28.07.2014)
El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha apostado por «no perder el legado» de la JMJ de Santiago de Compostela de 1989, presidida por San Juan Pablo II, y de las que vinieron después precisamente en un momento con «muchos jóvenes» desempleados, que piensan que sus estudios «no sirven para mucho» y que no tienen resueltas las «grandes cuestiones que dan sentido a la vida». El prelado cree que sería bonito volver a celebrar una JMJ en Santiago de Compostela, aunque admite que «es difícil tan pronto» teniendo tan reciente la de Madrid 2011.
En 6 años da un vuelco
Las bodas religiosas en Cádiz se desploman mientras aumentan las civiles
(infoCatólica 28.07.2014)
El número de bodas en la provincia de Cádiz ha bajado un 30% respecto a 2008, contrayendo matrimonio 3.890 parejas el año pasado, 1.697 menos que hace seis años. Pero lo que más llama la atención es el aumento de los enlaces civiles. Si en 2008 las bodas católicas eran prácticamente el doble que las civiles, en 2013 se produjo un vuelco, de tal manera que las segundas superan ya a las religiosas en nada más y nada menos que un 20%.

Falleció el pasado domingo
El Papa envía un telegrama de pésame al arzobispo de Turín por la muerte del cardenal Marchisano
(infoCatólica 28.07.2014)
Al conocer la noticia del fallecimiento del Cardenal Francesco Marchisano, el Papa Francisco envió un telegrama de pésame al Cardenal Cesare Nosiglia, Arzobispo de Turín, extendiendo su cercanía a toda la comunidad diocesana, así como a sus familiares y amigos. El purpurado italiano, que falleció este domingo en Roma, tenía 85 años de edad.


 

Santa Sede
Francisco: “Leer el Evangelio es encontrar a Jesús, es tener esta alegría cristiana”
(SIC 28.07.2014)
El descubrimiento del Reino de Dios puede venir de improviso, como en la parábola del campesino que encuentra un tesoro, o después de una larga búsqueda, como el mercader de perlas finas que encuentra la perla preciosa tanto tiempo soñada, explicó el Obispo de Roma en su reflexión previa a la oración mariana del Ángelus, en la Plaza de san Pedro repleta de peregrinos, en el caluroso mediodía romano.

Santa Sede
“Todo se pierde con la guerra y nada se pierde con la paz”, recuerda Francisco
(SIC 28.07.2014)
Aprendamos la trágica lección de la Primera Guerra Mundial, pidió este domingo el Papa Francisco renovando un apremiante llamamiento por la paz en Oriente Medio, Iraq y Ucrania. Recordando en particular el sufrimiento de los niños víctimas inocentes e indefensas de la violencia de los conflictos, el Obispo de Roma rogó con todo su corazón que se detengan esas tragedias.

Santa Sede
Papa Francisco: “Donde está Jesús, está la esperanza, donde está Jesús los hermanos se aman”
(SIC 28.07.2014)
Más de dos cientos mil fieles participaron la tarde del sábado día 26 en Caserta, al sur de Italia, en la misa que presidió el Papa Francisco delante del Palacio Real, en la fiesta de Santa Ana, patrona de la ciudad, “que – observó – ha reunido en esta plaza a los diversos componentes de la Comunidad diocesana con el Obispo y con la presencia de las autoridades civiles y de los representantes de varias realidades sociales”.
Entrevistas
Miguel Fuertes, misionero en Amazonas: “Intentamos que los programas de la radio La Voz de la Selva sean evangelizadores”
(SIC 28.07.2014)
Miguel Fuertes Prieto, natural de Nistal de la Vega, es religioso agustino y uno de los 460 misioneros oriundo de la Diócesis de Astorga. Trabaja en el Vicariato Apostólico de Iquitos, en plena selva del Amazonas (Perú), desde hace 31 años. Es párroco de la Catedral y presidente de la Comisión de Pastoral Comunitaria y miembro de la dirección de la radio del Vicariato: “La Voz de la Selva”.

Entrevistas
José Antonio Barrios, rector del Seminario de Logroño: “Ante la realidad juvenil, toca trabajar sin cansarse ni decepcionarse”
(SIC 28.07.2014)
José Antonio Barrios nació en Fuenmayor y cursó sus estudios en el Seminario de Logroño, donde fue ordenado en 1989, es decir, hace 25 años. Su primera experiencia pastoral tuvo lugar en la parroquia de Santa Teresita de Logroño, pasando luego a regir las parroquias, primero, de Cuzcurrita de Río Tirón, Treviana y San Millán de Yécora, a la que luego se unió Fonzaleche, donde ha permanecido el resto de su ministerio. Ahora el Obispo de la diócesis de Calahorra y La Calcada-Logroño, Mons. Juan José Omella Omella, le ha encomendado el Seminario diocesano como Rector en Logroño y Vicerrector en el de Burgos, donde estudian nuestros seminaristas

Entrevistas
Campo de Trabajo urbano para jóvenes de la diócesis de Albacete
(SIC 28.07.2014)
En Albacete durante los meses de julio y agosto Cáritas Diocesana, el arciprestazgo nº 2 de la ciudad y la Comunidad Semilla están llevando a cabo en el Seminario el I Campo de Trabajo urbano para jóvenes. María González, joven de 25 años, ha participado como voluntaria y nos cuenta su experiencia.

Iglesia en el mundo
Franja de Gaza: “Con la vista puesta en el futuro, el círculo vicioso de la venganza y las represalias debe cerrarse”
(SIC 28.07.2014)
El arzobispo Silvano Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales en Ginebra, intervino el pasado 23 de julio en la XXI Sesión Especial del Consejo de Derechos Humanos dedicada a la cuestión de los derechos humanos en los Territorios Palestinos Ocupados, incluida Jerusalén oriental.

El mundo visto desde Roma (Zenit 28.07.2014)

El papa Francisco
Francisco pide perdón por la persecución a los pentecostales en el pasado (Zenit 28.07.2014)
El Papa habla de unidad en la diversidad en su encuentro con los pentecostales en Caserta

Francisco visita a su amigo el pastor evangélico (Zenit 28.07.2014)
El Papa ha viajado esta mañana a Caserta para reunirse con Giovanni Traettino y la comunidad pentecostal

El decálogo de Francisco para ser feliz (Zenit 28.07.2014)
En la entrevista de la revista 'Viva', el Papa propone 10 ideas como fórmula de la felicidad

Pésame del Papa por la muerte del cardenal Marchisano (Zenit 28.07.2014)
Francisco afirma que el purpurado "deja el testimonio de una vida entregada a la adhesión generosa a su propia vocación"

Santa Sede
Posible presencia del Santo Padre en Filadelfia en 2015 (Zenit 28.07.2014)
Padre Lombardi precisa que aún no se ha puesto en marcha en concreto ningún programa de viaje a EE.UU. o México

Mirada al mundo
Caldeos de Irak: preparados para partir a la tierra que Dios les indique (Zenit 28.07.2014)
El cardenal Sandri celebra la liturgia en la catedral de San Pedro Apóstol de los Caldeos en San Diego

"Los mártires barruntan su martirio porque tienen siempre encendida la lámpara para la llegada del Maestro" (Zenit 28.07.2014)
Afirmó el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, en la fiesta de san Pedro Poveda

La Iglesia de Texas busca asistencia legal a niños inmigrantes (Zenit 28.07.2014)
Una campaña pretende captar abogados dispuestos a dar asistencia legal gratuita a menores que atraviesan la frontera con Texas

Rome Reports
Francisco en el Ángelus: ¡Parad la guerra! Os lo pido con todo el corazón (Vídeo) (Zenit 28.07.2014)
El Papa Francisco hizo un fuerte llamamiento a la paz durante el rezo del Ángelus. Recordó especialmente tres zonas en conflicto.

Papa en Caserta: Hay que decir 'no' a cualquier forma de corrupción o ilegalidad (Vídeo) (Zenit 28.07.2014)
Más de doscientas mil personas acompañaron a Francisco en una multitudinaria misa celebrada en Caserta, en el sur de Italia. La plaza del Palacio Real se quedó pequeña para asistir a la ceremonia.

Fallece el cardenal italiano Francesco Marchisano (Vídeo) (Zenit 28.07.2014)
El cardenal italiano Francesco Marchisano falleció el domingo 27 de julio en Roma. Tenía 85 años.

SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA
San Pedro Poveda Castroverde (Zenit 28.07.2014)
«Sacerdote y fundador de la Institución Teresiana, mártir de la guerra civil española. Gran humanista y pedagogo, alentó a la mujer en la enseñanza previendo el influjo que ella ejercería en la sociedad»


Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 28.07.2014)

EL OJO CRÍTICO
46º aniversario de la “Humanae Vitae”: una nueva versión sobre el amor  (ForumLibertas 28.07.2014)

EDITORIAL
Lo que se ha debilitado en la conciencia cristiana  (ForumLibertas 28.07.2014)

LA FIRMA
Grandeza y miseria de un pueblo  (ForumLibertas 28.07.2014)
Es en los casos más extremos, en los que la voz de nuestra conciencia hace que de lo más profundo de nuestras entrañas afloren los más altos principios morales con una infinita capacidad de entrega, bondad y generosidad que nos dignifica como humanos (Por César Valdeolmillos Alonso)

DESARROLLO Y POBREZA
La situación en Irak hoy  (ForumLibertas 28.07.2014)
Nuevo testimonio del padre Luis Montes desde Bagdad, en el que denuncia en silencio de los medios cuando una guerra ya no vende, la presión de los yihadistas sobre los cristianos, que deben convertirse al Islam o ser ejecutados, y su éxodo a pie con niños que en muchas ocasiones no sobreviven al esfuerzo

SOCIEDAD
Una investigador afirma que “la pornografía funciona como una droga”  (ForumLibertas 28.07.2014)
"Cuando se trata de drogas y otros tipos de adicciones, tenemos material informativo y campañas de sensibilización, pero cuando se trata de pornografía nuestra cultura actúa como si no existiera" señala Clay Olsen, de la Fight the New Drug, una organización que lucha contra la adicción a la pornografía entre los jóvenes

CULTURA
Microrrelatos sobre la sexualidad humana en el cine  (ForumLibertas 28.07.2014)
CinemaNet selecciona siete películas donde se muestra la riqueza de la presencia femenina y masculina en el cine desde la perspectiva de la sexualidad humana

RELIGIÓN
En los 500 días de Pontificado, el Papa Francisco revela su decálogo para alcanzar la felicidad  (ForumLibertas 28.07.2014)
El 13 de marzo de 2013, los cardenales reunidos en Cónclave eligieron al primer Papa proveniente de América Latina, cuya forma particular de ejercer su misión ha captado la atención del mundo entero. Ahora explica la "fórmula" para ser feliz que tiene por centro la familia

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
El activismo gay de Obama: no resuelve los conflictos internacionales, pero promueve el homosexualismo político  (ForumLibertas 28.07.2014)
Firma un decreto que prohíbe la discriminación laboral de homosexuales y que retirará la subvención a organizaciones católicas que crean que el sexo fuera del matrimonio es pecado y no contraten a un homosexual. Sigue con su política de nombrar embajadores gays

LO MEJOR DE LA HEMEROTECA
Cansados del secularismo  (ForumLibertas 28.07.2014)
Aparece una generación de jóvenes, no educados en la fe, pero hartos del materialismo, el consumo y la telebasura (publicado el 22 de enero de 2007)

OPINIÓN
Tribunal Europeo de Derechos Humanos: ni el ‘gaymonio’ es un derecho, ni negar la adopción una discriminación  (ForumLibertas 28.07.2014)
Antecedente de la reciente sentencia de la Corte Europea de Derechos Humanos que ampara el derecho de los Estados que no admiten el “matrimonio homosexual” en su legislación

La formación continua del médico  (ForumLibertas 28.07.2014)
Podemos preguntarnos si las instituciones y los medios que utilizamos para formarnos son razonables y útiles; las asociaciones de médicos católicos cumplen ciertamente una función importante en muchos países

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
La Fiscalía insiste en pedir a Mercedes Alaya piezas separadas para elevarlas al Supremo  (ForumLibertas 28.07.2014)
La Fiscalía Anticorrupción ha elevado un escrito a la juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos en el que, en contestación a su petición, insiste en que la causa debe ser dividido en piezas separadas que deben elevarse al Tribunal Supremo (TS)

Jordi Pujol anuncia la regularización fiscal de las cuentas de su familia en el exterior  (ForumLibertas 28.07.2014)
Su esposa y cuatro hijos regularizan en Hacienda y el ex presidente pide perdón por no haberse puesto al día en 34 años. Situó el origen del dinero oculto en una herencia de 1980 en un comunicado en el que revelaba que "en estos últimos días los miembros de mi familia han regularizado" una herencia recibida de su padre, Florenci Pujol, en septiembre de 1980, y no declarada a Hacienda.

La Oficina Europea de Lucha Antifraude investiga los fondos europeos obtenidos por Gowex  (ForumLibertas 28.07.2014)
La OLAF (por sus siglas en inglés) ha abierto un expediente por el caso Gowex para investigar los fondos europeos que la empresa obtuvo para investigaciones y otras subvenciones, según ha informado la Asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver).

Nota de prensa | UCV
Dr. Antonio Llombart: “Conviene transformar los comités de tumores en unidades asistenciales donde se integren todos los profesionales que interactúan con el paciente oncológico”
(sotodelamarina.com 28.07.2014)
El profesor de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad Católica de Valencia y Responsable del Servicio de Oncología Médica del Hospital Arnau de Vilanova participa en el Curso de Verano de Medicina de la UCV en Santander
El Dr. Antonio Llombart, profesor de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y Responsable del Servicio de Oncología Médica del Hospital Arnau de Vilanova, ha defendido “transformar los comités de tumores en unidades asistenciales donde estén integrados todos los profesionales que interactúan con el paciente oncológico, desde el diagnóstico hasta el tratamiento, de forma que puedan trabajar en equipo”.

Nota de prensa | UCV
Dr. Carlos Fuster: “El futuro en el cáncer de mama pasa por unidades multidisciplinares capaces de ofrecer un tratamiento individualizado para cada mujer”
(sotodelamarina.com 28.07.2014)
El profesor de la Facultad de Medicina y Odontología de la UCV y Responsable de la Unidad Funcional de Mama del Hospital General Universitario de Valencia participa en el Curso de Verano de Medicina de la UCV en Santander
El Dr. Carlos Fuster, profesor de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y Responsable de la Unidad Funcional de Mama del Hospital General Universitario de Valencia, ha afirmado hoy que “es indiscutible que el futuro en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama pasa por la formación de una Unidad Funcional de Mama multidisciplinar que permita un enfoque amplio en el abordaje de la enfermedad y sea capaz de ofrecer un tratamiento individualizado para cada mujer”.

Nota de prensa
La exposición fotográfica internacional sobre Álvaro del Portillo y África, se podrá visitar en el mercado del este de Santander, desde este jueves
(sotodelamarina.com 28.07.2014)
.- La exposición consta de 22 paneles: 6 dedicados a glosar la figura de Álvaro del Portillo, 5 acerca de los proyectos en África y el impulso que recibieron del futuro beato, y 11 con la colección “Born in Congo” del fotógrafo Ismael Sánchez. Se podrá visitar desde este jueves 31 de julio al domingo 3 de agosto en el Mercado del Este.


El Papa da vía libre a las monjas de Vergara para seguir adelante con su vida religiosa (infoCatólica 28.07.2014)

El 25 de julio, solemnidad del apóstol Santiago, ha sido la fecha elegida para la constitución de las «Hermanas de María Stella Matutina» como Asociación Pública de Fieles en vista a ser erigida como Instituto de Vida Consagrada (constituida según el can. 312, §1,3º del Código de Derecho Canónico). La sede principal de esta asociación está en el Monasterio de la Trinidad de Vergara (Bergara en euskera), y en su nacimiento cuenta con 225 miembros de cerca de veinte nacionalidades.

De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
La beata Teresa de Calcuta no va a los talleres de espiritualidad de Manresa (infoCatólica 28.07.2014)
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
La orden viene de muy alto, eres un pez muy gordo que has hecho mucho daño (infoCatólica 28.07.2014)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Pedro Sánchez, más de lo mismo (infoCatólica 28.07.2014)
Y apoyará la asignatura Educación para la Ciudadanía
El nuevo líder del PSOE defiende el «derecho» de las mujeres a matar a sus hijos antes de nacer
(infoCatólica 28.07.2014)
Este sábado se ha elegido a Pedro Sánchez como secretario general del PSOE por los delegados que han acudido al congreso extraordinario del partido. En su discurso, Sánchez ha afirmado que el PSOE es el partido de la «justicia social». En su única mención a la sanidad, ha querido recalcar su rechazo a la reforma de la ley del aborto promovida por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Para no variar, también anunció que de llegar al poder denunciaría el Concordato de España con la Santa Sede.

Palabras de Masud Barzani al Patriarca Sako
El líder kurdo dice a los cristianos iraquíes que «moriremos todos juntos o seguiremos viviendo juntos con dignidad»
(infoCatólica 28.07.2014)
«Nosotros moriremos todos juntos o seguiremos viviendo juntos con dignidad». Así lo aseguró el líder kurdo Masud Barzani, presidente de la región autónoma del Kurdistán iraquí, al Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Raphael I Sako, y a los demás representantes de las Iglesias del norte de Iraq en el encuentro tenido con ellos el pasado miércoles, 23 de julio en Erbil. Lo han confirmado fuentes de la Iglesia siro-católica consultadas por la Agencia Fides.

El senador Andrés Allamand las comparte al cien por cien
Chile: la oposición apoya las críticas del cardenal Ezzati a la forma de la educación
(infoCatólica 28.07.2014)
Las críticas del cardenal Ricardo Ezzati al proyecto de reforma educacional del Gobierno conocidas este domingo encontraron eco en la oposición, que salió a respaldar sus dichos. Desde Renovación Nacional (RN), el senador Andrés Allamand dijo compartir «cien por ciento» las opiniones de monseñor Ezzati, porque, en su opinión, la reforma educacional «está haciendo aguas».

En las casetas familiares del recinto ferial
Los socialistas de La Carlota vetan el uso de imágenes religiosas en la fiesta del Cristo de la Misericordia
(infoCatólica 28.07.2014)
El Ayuntamiento de La Carlota (Córdoba, España), en manos del PSOE, ha sacado a concurso público las casetas familiares del recinto ferial para las próximas fiestas patronales en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia. Entre las condiciones a los adjudicatarios figura la prohibición de poner motivos religiosos, como puede ser un cartel con la imagen del patrón o una fotografía del Cristo de la Misericordia.

Debe aumentar la seguridad en las carreteras
El arzobispo de Monterrey pide a las autoridades que garanticen el derecho a disfrutar de las vacaciones
(infoCatólica 28.07.2014)

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, ha asegurado que todas las personas tienen derecho a disfrutar sus vacaciones, por lo que ha urgido a las autoridades correspondientes a que se vigile la seguridad en las carreteras y ciudades de Tamaulipas para evitar situaciones de violencia como las que se han vivido en los últimos días.

Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Serie oraciones – invocaciones : Nada te turbe, de Santa Teresa de Jesús (infoCatólica 28.07.2014)

Roma
El próximo 2015

Los destinos más probables de la visita del Papa a España: Santiago, Ávila y Alba de Tormes
 (ReligiónConfidencial 28.07.2014)
Un grupo de carmelitas consultó a Francisco si vendría por el centenario de Santa Teresa, a lo que respondió: “Eso dicen”

Son muchas las conjeturas que se han hecho sobre la posible visita del Papa con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Religión Confidencial se ha puesto en contacto con la Comisión Organizadora del V Centenario, que han explicado el itinerario que realizaría el Santo Padre: Ávila, Alba de Tormes y Santiago de Compostela.

Conferencia Episcopal
Del 3 al 5 de Septiembre en Madrid

La formación del pastor y la oración de Santa Teresa, temas principales del XLIII Encuentro de Seminarios Mayores
 (ReligiónConfidencial 28.07.2014)
El evento está organizado por la Conferencia Episcopal Española

Rectores y Formadores de Seminarios Mayores de toda España se darán cita a principios de septiembre en Madrid. El encuentro girará en torno al espíritu evangelizador del pastor y la pedagogía la oración en Santa Teresa.

(AnalisisDigital 28.07.2014)

Editorial:
Limpieza étnica en Irak (AnalisisDigital 28.07.2014)
Occidente calla mientras en Oriente Próximo e Irak se vive una limpieza étnica contra los cristianos como las que puso en marcha Adolf Hitler. Es la denuncia de un diplomático indignado: Francis Campbell, embajador del Reino Unido ante la Santa Sede durante el gobierno del laborista Gordon …


Nuestras firmas:
Veintiún siglos de fracaso proselitista ateo (AnalisisDigital 28.07.2014)
Pedro Beteta López, Doctor en Teología y en Bioquímica El agua y el sol dan ritmo y vida a todos los seres vivos. Con humedad y calor el desierto se hace un oasis y la estepa pradera de mil colores, …

 
Nuestras firmas:
La dicha de ser abuelos (AnalisisDigital 28.07.2014)
Cesar Valdeolmillos Alonso ““La abuela sostiene nuestras manecitas por un rato, pero nuestros corazones para siempre” (Cualquier nieto) Tradicionalmente, el 26 de julio se celebra la festividad …
Artículos que dejan huella:
Portugal: la familia y los niños, primero (AnalisisDigital 28.07.2014)
Josemaría Carabante, en "Aceprensa" Desde hace unos años la situación demográfica de Portugal empeora. Los últimos datos ofrecidos por Eurostat, correspondientes a 2012, sitúan la tasa de …

Libros:
San Josemaría y el pensamiento teológico (AnalisisDigital 28.07.2014)
Se acaba de publicar el primer volumen de “San Josemaría y el pensamiento teológico” (Edusc, 492 pp.), que recoge las actas del Congreso internacional que tuvo lugar en Roma, del 14 al 16 de
SU PAPEL, REIVINDICADO POR LAS ORGANIZACIONES DE MAYORES
Los abuelos, eje económico y moral de las familias
(AnalisisDigital 28.07.2014)
La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha reivindicado el papel de las personas mayores en la estructura familiar tanto como "eje económico" de la misma, ayudando a sus hijos a …

 
DOS DÍAS ANTES DE LA BEATIFICACIÓN DE ÁLVARO DEL PORTILLO
Madrid acogerá el 25 de septiembre un encuentro internacional sobre las experiencias de las 40 labores sociales impulsadas por el nuevo beato en todo el mundo
(AnalisisDigital 28.07.2014)

Dos días antes de la beatificación de Álvaro del Portillo, Madrid acogerá el “Encuentro Internacional Álvaro del Portillo. 40 iniciativas contra la pobreza”, que organizado por la Fundación Promoción …

Al evocar el centenario de la I Guerra Mundial
El Papa renueva su llamamiento a la paz en Oriente Medio y pide que se recuerden las lecciones de la historia
(AnalisisDigital 28.07.2014)
“Aprendamos la trágica lección de la Primera Guerra Mundial”, pidió el Papa Francisco renovando su apremiante llamamiento a la paz en Oriente Medio, Irak y Ucrania. Recordando en particular el …

 

Se suspenden las ordenaciones en el Seminario
Termina la visita enviada por la Santa Sede a la Diócesis de Ciudad del Este
(infoCatólica 27.07.2014)
Recientemente, una comisión presidida por el Sr. Cardenal Santos Abril y Castelló realizó una visita a la diócesis de Ciudad del Este, en Paraguay, por decisión del Papa Francisco. Tras permanecer en el país una semana, la comisión enviada desde la Santa Sede culminó su intervención en la Diócesis. Los enviados del Papa hablaron con Mons. Rogelio Livieres Plano, Obispo de la Diócesis, y con otros Obispos, visitaron parroquias de Alto Paraná, se reunieron con laicos adherentes y opositores al Mons. Livieres, y mantuvieron reuniones con autoridades departamentales.

Instó a «decir no al mal, a la violencia y a la vejación»
El Papa alienta a rebelarse contra la corrupción en Caserta, territorio de la Camorra
(infoCatólica 27.07.2014)
El Papa Francisco pidió hoy a los ciudadanos de Caserta, una ciudad ubicada al norte de Nápoles, tener el valor de negarse «a cualquier tipo de corrupción e ilegalidad», durante la homilía que leyó ante 200.000 personas. «Vuestra tierra solicita ser tutelada y preservada, pide tener el valor de decir que no a cualquier tipo de corrupción e ilegalidad, todos sabemos qué nombre tiene esta corrupción y esta ilegalidad, y os pide a todos ser siervos de la verdad y asumir en cada situación el estilo de vida del Evangelio», afirmó.
«Nuestros grandes héroes no se hicieron grandes por un solo momento de heroísmo»
El presidente de Episcopado advierte: Perú libra una batalla contra el relativismo y el aborto
(infoCatólica 27.07.2014)
El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Salvador Piñeiro, dirigió un mensaje con ocasión de las Fiestas Patrias alertando que el país libra actualmente una nueva batalla «contra el egoísmo, el hedonismo y el relativismo», que, entre otras consecuencias, «extiende su amenaza contra vida de peruanos indefensos que se forman en el vientre materno» y contra el matrimonio entre un hombre y una mujer.

La represión no detendrá a los cristianos
China, contra los símbolos cristianos
(infoCatólica 27.07.2014)
El llamado «Jerusalén del Este» ya no gusta a las autoridades chinas. La ciudad oriental de Wenzhou, donde se concentra el mayor número de cristianos del país, vive estos días protestas por sus símbolos: las enormes cruces e iglesias que se levantan imponentes en la urbe y que el régimen está derruyendo. El crecimiento de la comunidad cristiana en Wenzhou, en la provincia oriental de Zhejiang (de las zonas más desarrolladas de China), donde más de un millón de sus ocho millones de habitantes son cristianos, ha alarmado al Gobierno chino, que ha lanzado una campaña para acabar con los centros religiosos y sus símbolos.

Una imagen de Santiago como peregrino
La iglesia de Santiago de Lorca recupera a su titular en el día de su fiesta
(infoCatólica 27.07.2014)
La iglesia de Santiago, del siglo XVIII, la más dañada por los seísmos de mayo de 2011 y aún en fase de rehabilitación, recuperó ayer la imagen de su titular, una talla del apóstol que vuelve a presidir el altar mayor y que también acaba de ser restaurada de los desperfectos que le causaron los terremotos. Decenas de fieles siguieron los trabajos de colocación de la talla de José Gerique en el templo, que abrirá de forma parcial en otoño.

«Ahora sí que necesitamos un milagro»
Álvaro del Portillo: curación inexplicable de otra niña
(infoCatólica 27.07.2014)
Don Álvaro del Portillo, sucesor de san Josemaría al frente del Opus Dei, será beatificado el 27 de septiembre gracias a un milagro atribuido a su intercesión: la recuperación instantánea de un niño chileno, José Ignacio Ureta Wilson, que a los pocos días de nacer sufrió un paro cardiaco de más de media hora. Ahora se ha conocido una nueva curación atribuida a las oraciones de Don Álvaro, la de una niña de Oviedo que logró salir de un coma sin ninguna explicación médica

La solución debería ser médica y no eutanásica
La eutanasia pediátrica en Bélgica
(infoCatólica 27.07.2014)
El 13 de febrero de 2014 el Parlamento belga aprobó una enmienda de la ley que regula la eutanasia en dicho país, con la finalidad de legalizar la eutanasia en niños que padecen enfermedades graves. La enmienda en cuestión, apoyada por la mayoría de los belgas y recientemente promovida como un proyecto de ley por el rey Felipe, permitirá la eutanasia de niños que sufren de forma permanente un dolor grave.

Cartas al Director
La dicha de ser abuelos
(sotodelamarina.com 27.07.2014)
por César Valdeolmillos Alonso
El mundo visto desde Roma (Zenit 27.07.2014)

El papa Francisco
Francisco en el ángelus: el Evangelio te habla al corazón y te cambia la vida (Zenit 27.07.2014)
Texto completo de las palabras del Papa en la oración del ángelus

El Papa pide de corazón poner fin a las guerras (Zenit 27.07.2014)
El Santo Padre renueva su llamamiento a la paz en las zonas en conflicto y piensa en los niños a los que se les está quitando la esperanza de una vida digna

Francisco: los obispos debemos dar ejemplo de la unidad en la Iglesia (Zenit 27.07.2014)
En la conversación con el clero de Caserta, el Papa habla de unidad entre obispos, religiosidad popular, indica cómo ser un sacerdote del tercer milenio y explica los fundamentos del sacerdote diocesano

La medalla del Sagrado Corazón que el Papa lleva siempre consigo (Zenit 27.07.2014)
En una entrevista con la revista argentina 'Viva', Francisco recuerda a la empleada doméstica que trabajaba en la casa de su familia. Días antes de morir, la mujer le regaló la medalla que lleva puesta desde entonces

Rome Reports
Piden más recursos para luchar contra el Ébola y evitar contagios (Vídeo) (Zenit 27.07.2014)
Ocho enfermeras de un hospital en Sierra Leona se han infectado

País del Caribe lanza sellos de la visita de Isabel II al Papa Francisco (Vídeo) (Zenit 27.07.2014)
San Vicente y Bolivia popularizan los sellos con imágenes del Papa

La historia escondida de Roma, al descubierto (Vídeo) (Zenit 27.07.2014)
Una exposición redescubre el rastro florentino en la Ciudad Eterna

SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA
Beata María Magdalena Martinengo (Zenit 27.07.2014)
«Aristócrata, de espléndida belleza y frágil salud, probó su amor a Dios abrazada a heroicas penitencias. Fue agraciada con numerosos bienes espirituales y dones diversos»



El Máster se realiza en tres cursos académicos
«El Máster de Familia superó nuestras expectativas»
(infoCatólica 27.07.2014)
Más de un centenar de padres, madres, hijos y religiosos participan en las dos tandas del encuentro de verano que el Máster de Pastoral Familiar desarrolla este verano en la Casa Diocesana de Espiritualidad Beato Manuel González. Este año, debido a la numerosas solicitudes, se han organizado dos encuentros en Málaga: uno del 3 al 9 de agosto y otro del 17 al 23.

Que no te la cuentenQue no te la cuenten
Javier Olivera, IVE
Fray Bartolomé de las Casas y sus contemporáneos (infoCatólica 27.07.2014)
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
Aún decía que nos perdonaba cuando le íbamos a matar (infoCatólica 27.07.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
La Palabra del Domingo - 27 de julio de 2014 (infoCatólica 27.07.2014)

Católicos
Más de 25 películas procedentes de 18 países

Cine de misericordia, caridad y conciliación en Salamanca
 (ReligiónConfidencial 27.07.2014)
Ciudad Rodrigo acogió el Festival de Cine Educativo y Espiritual, al que acudió el obispo de la diócesis

La IV edición del Festival de Cine Educativo y Espiritual, organizado por la asociación cultural Kinema Siete, terminó este sábado 26 de julio. Pensado para difundir los valores de caridad y esperanza, ha sido también un homenaje a todas las víctimas de los conflictos bélicos actuales, con 26 reproducciones de 18 países distintos.

(AnalisisDigital 27.07.2014)

Nuestros blogs:
La guerra de Gaza como pretexto… y un repaso histórico (AnalisisDigital 27.07.2014)
La guerra de Israel con sus vecinos árabes, no tiene visos de acabar nunca. Se inició, en su faceta actual, mucho antes del nacimiento del Estado sionista, en mayo de 1948, cuando comenzaron los …


Nuestras firmas:
¡Tu todo –tu nada- por el todo de Dios! (AnalisisDigital 27.07.2014)
Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger “El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo; el que lo encuentra, lo vuelve a esconder, y, lleno de alegría, va a vender todo lo que …

El mundo visto desde Roma (Zenit 26.07.2014)

El papa Francisco
Caserta en fiesta recibe al Santo Padre (Zenit 26.07.2014)
Al finalizar la misa, el Papa anuncia que este año visitará Nápoles

Francisco en Caserta: tener la valentía de decir no a la corrupción e ilegalidad (Zenit 26.07.2014)
Texto completo de la homilía del Santo Padre en la misa en Caserta

Mirada al mundo
El Santo Padre pide a los cristianos iraquíes que no pierdan la esperanza (Zenit 26.07.2014)
El Pontífice ha llamado al patriarca de Babilonia para expresar cercanía a las comunidades cristianas de Irak

Rome Reports
Patriarca caldeo pide a Ban Ki-moon que ayude a los cristianos en Iraq (Vídeo) (Zenit 26.07.2014)
El patriarca caldeo Louis Sako escribió al secretario general de la ONU Ban Ki-moon para pedirle la ayuda y la protección de las Naciones Unidas

Los tweets más populares del Papa Francisco (Vídeo) (Zenit 26.07.2014)
Los más retwitteados condenan las injusticias e invitan a confiar en Dios

El Estado Islámico destruye brutalmente la tumba del profeta Jonás en Mosul (Vídeo) (Zenit 26.07.2014)
Cientos de años de historia y tradición han saltado por los aires en cuestión de segundos

SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA
San Jorge Preca (Zenit 26.07.2014)
«Sacerdote y fundador de la Sociedad de la Doctrina Cristiana, primer maltés canonizado. Por su intensa acción apostólica con niños y jóvenes fue considerado como un san Felipe Neri de Malta»


Sínodo familia - cardenal Kasper.- En la prestigiosa revista católica Nova et Vetera
Teólogos dominicos publican estudio crítico de las propuestas del cardenal Kasper sobre las personas divorciadas y vueltas a casar
(infoCatólica 26.07.2014)
Un grupo de ocho teólogos ha elaborado y publicado recientemente un extenso análisis teológico sobre las propuestas recientes sobre el cuidado pastoral de los divorciados vueltos a casar. En particular discuten las expuestas por el cardenal Walter Kasper, que han tenido un amplio eco en los medios de comunicación. Profesores en facultades pontificias e instituciones eclesiásticas, ofrecen su análisis como referencia académica para los pastores de la Iglesia, y punto de partida para el debate.

Entrevistas.- La verdad vivida en el monasterio
Mauro Matthei, primer monje benedictino chileno: «La lucha entre el bien y el mal es de cada día»
(infoCatólica 26.07.2014)
Nació en 1929 y lleva 63 años buscando conocer y fundirse en el misterio de Dios. Su currículum es extenso, como el rico patrimonio que sus escritos e investigaciones sobre historia, han legado a la cultura y a la iglesia. Es Mauro Matthei, el primer monje benedictino de origen chileno, quien a sus 85 años comparte en Portaluz el perfil de su pasión por seguir a Cristo según la regla de san Benito; como sus sabias reflexiones que acercarán al lector el rostro de Dios y los misterios de la vida y la muerte…

Los defensores del aborto fueron, quizás, los más frustrados
Los nuevos objetivos de desarrollo excluyen el derecho al aborto
(infoCatólica 26.07.2014)
Cuando el martillo de los copresidentes finalmente cayó el sábado a la tarde para indicar la aprobación de un nuevo conjunto de objetivos de desarrollo, los delegados rompieron en aplausos. Eran más un suspiro de alivio porque había llegado a su fin una ronda final de negociaciones que se extendió durante veintiocho horas que un signo de aprobación de las nuevas metas.

No se confirma si podría incluir etapas en México
Monseñor Chaput: «El Papa Francisco vendrá a los Estados Unidos»
(infoCatólica 26.07.2014)
El arzobispo de Philadelphia, Charles Chaput, confirmó la presencia del Papa Francisco durante el Encuentro Mundial de las Familias que se llevará a cabo en su ciudad del 22 al 27 de septiembre de 2015. Según la información del National Catholic Reporter, retomada por el blog italiano «Il Sismografo», Chaput habría hecho el anuncio antes de pronunciar la homilía del jueves durante una misa en Fargo.

La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
El tesoro escondido y la perla preciosa (infoCatólica 26.07.2014)
Transmitir la fe del Evangelio por medio del ejemplo y la predicación
Jóvenes de San José (JSJ) quiere extender su apostolado a la ciudad de Madrid
(infoCatólica 26.07.2014)
JSJ en Barcelona está ayudando desde hace más de cinco años a los más necesitados de las calles de Barcelona, les da todo lo que necesitan desde comida, hasta mantas, hasta ayuda legal para que puedan lograr algún tipo de ayuda institucional que les permita salir de la situación en la que viven.


 
Los frailes están a salvo
Católicos y musulmanes pakistaníes cooperan para extinguir el fuego en un convento
(infoCatólica 26.07.2014)
Cuando se produjo un incendio la semana pasada en un convento de los Capuchinos en Karachi, la mayor ciudad de Pakistán, los cristianos y musulmanes locales se apresuraron a apagar el fuego. El 16 de julio, un incendio se inició en la Casa de los capuchinos de Karachi alrededor de las 11 a.m. Los habitantes del barrio escucharon una gran explosión, y a continuación vieron un violento fuego engullir las instalaciones del convento.

Son necesarios cambios radicales en nuestra manera de funcionar
Convertirse porque nuestras comunidades salgan a la misión
(infoCatólica 26.07.2014)
Una verdadera lluvia de ideas es la que derramaron Mons. Dominique Rey y sus colaboradores en el curso de verano celebrado del 8 al 10 de julio el Seminario de Vic y que congregó a muchos participantes. Seguramente ha sido el más concurrido de los últimos años. Ofrecemos a continuación un resumen de las ideas principales, que responden a una nueva manera de enfocar la pastoral.

¿Prohibición constitucional sólo para los católicos?
Costa Rica: Continúa la polémica por el nombramiento del obispo luterano Melvin Jiménez como ministro de la Presidencia
(infoCatólica 26.07.2014)
La Procuraduría –Abogacía del Estado– de Costa Rica ha enviado un dictamen que coincide en calificar de inconstitucional su nombramiento como ministro de la presidencia por el presidente Luis Guillermo Solís. La Constitución costarricense establece que los ministros deben «ser del estado seglar». Los partidarios de Melvin Jiménez alegan que ese requisito afecta sólo a los católicos.

Opinión
Propuestas recientes para la atención pastoral de las personas divorciadas y vueltas a casar: un análisis teológico (infoCatólica 26.07.2014)
por Nova et Vetera
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
Veía constantemente la mano del sacerdote al que mató, que le bendecía (infoCatólica 26.07.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Serie “Al hilo de la Biblia” - El sentido de la Biblia en nuestra vida (infoCatólica 26.07.2014)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Muchas gracias a La Cigüeña de la Torre (infoCatólica 26.07.2014)
De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
Humanæ Vitæ. 46º aniversario. Apostasía y profecía (infoCatólica 26.07.2014)
Blog de nuestros lectoresBlog de nuestros lectores
Jóvenes de San José quieren fundar en Madrid (infoCatólica 26.07.2014)
Diario de un misionero en TanzaniaDiario de un misionero en Tanzania
P. Diego Cano, IVE
Una virtud indispensable en las misiones (infoCatólica 26.07.2014)
InfoRIESInfoRIES
Paulo Coelho: ¿alguna objeción desde la fe cristiana? (infoCatólica 26.07.2014)

Iglesia en España
Programación religiosa católica en La 2 de TVE del domingo 27 de julio
(SIC 26.07.2014)
Este último domingo del mes de julio, día 27, la programación religiosa católica en La 2 de TVE, comienza con el espacio Últimas preguntas (10:00 horas). Este sábado, fiesta de san Joaquín y santa Ana, se celebra el día de los abuelos. En esta semana visitan el programa algunos de ellos para contar su experiencia como miembros fundamentales del núcleo familiar.


Roma
El 6 de agosto en la Plaza de San Pedro

El Papa recibirá a 50.000 monaguillos alemanes en Roma
 (ReligiónConfidencial 26.07.2014)
El grupo de acólitos está preparando la peregrinación internacional europea del año que viene

Cincuenta mil monaguillos alemanes visitarán Roma entre el 2 y el 9 de agosto. Mientras realizan los preparativos para una peregrinación organizada por el Movimiento Internacional de Monaguillos en el año 2015, el Papa Francisco los recibirá en la audiencia general del miércoles 6 de agosto.

(AnalisisDigital 26.07.2014)

Editorial:
La ofrenda al Apóstol Santiago (AnalisisDigital 26.07.2014)
Siguiendo una antigua tradición que se remonta a lo instaurado por Felipe IV en 1643, el Rey de España, Felipe VI, en representación del pueblo, ha renovado hoy la ofrenda al Apóstol Santiago en la celebración eucarística de la solemnidad del patrono de nuestra nación. La presencia de Sus Majestades …

Nuestras firmas:
La catequesis básica sobre la familia (AnalisisDigital 26.07.2014)
P. Fernando Pascual Es importante conocer qué es el amor humano, cómo se relaciona con el matrimonio, de qué maneras se encarna en la vida familiar. Es importante estudiar el plan de Dios sobre la …

Nuestras firmas:
Olvidar la historia (AnalisisDigital 26.07.2014)
Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla. (Cicerón) En vísperas de la reunión entre Mariano Rajoy y Artur Mas he vuelto a leer el discurso de Ortega y Gasset de 13 de mayo …

Los lorquinos ya veneran la imagen de Santiago Apóstol en su parroquia (AnalisisDigital 26.07.2014)
Hoy es un día de celebración para los feligreses de la parroquia de Santiago Apóstol de Lorca, no sólo porque se celebre la festividad del Apóstol, sino porque además, los devotos de su imagen han …



 
LA RESPUESTA DE MONSEÑOR BARRIO A LA OFRENDA DEL REY
“Para los cristianos, servir a los hermanos es parte esencial de su ser”
(AnalisisDigital 26.07.2014)
En su respuesta al Rey, monseñor Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela, que había presidido la celebración eucarística junto al cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Rouco Varela y otros …







 
El rey Felipe pide al Apóstol Santiago que haga resonar en los corazones de los españoles la esperanza frente a las difíciles situaciones generadas por la crisis (AnalisisDigital 26.07.2014)
Su Majestad el Rey Felipe VI, ha pedido al Apóstol Santiago en la tradicional ofrenda nacional al Patrono de España, que "haga resonar" en los corazones de los españoles "la esperanza" frente a las …



 
“La voz de la razón, silenciada por las armas” (AnalisisDigital 26.07.2014)
El arzobispo Silvano Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales en Ginebra, intervino el pasado 23 de julio en la XXI …

 
Rouco Varela, sobre la capilla de la Complutense: “Lo que hemos vivido no ha sido inútil…” (AnalisisDigital 26.07.2014)
Con ocasión de la festividad de Santiago Apóstol, Patrono de España, el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Rouco Varela ha concedido una breve entrevista al programa “El Espejo” de la cadena COPE, …
Cuarenta y seis años de la encíclica “Humane Vitae” sobre la regulación de la natalidad según la doctrina de la Iglesia (AnalisisDigital 26.07.2014)
Este 25 de julio se han cumplido 46 años de la promulgación de la Encíclica “Humanae vitae” del Papa Pablo VI, dirigida a los patriarcas, arzobispos, obispos, al clero y a los fieles del orbe católico …




 
El cardenal Rouco disertará sobre la libertad religiosa en la apertura de los Cursos Universitarios de Verano en el Burgo de Osma (AnalisisDigital 26.07.2014)
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, impartirá la lección inaugural de los Cursos Universitarios de Verano de la Universidad Santa Catalina de El Burgo de Osma (Soria), …



 
El mundo visto desde Roma (Zenit 25.07.2014)

El papa Francisco
Francisco ha almorzado hoy en el comedor de los trabajadores vaticanos (Zenit 25.07.2014)
El Santo Padre se ha presentado por sorpresa y ha estado una hora con los empleados mientras comían

Francisco cercano a las víctimas del accidente aéreo en Mali (Zenit 25.07.2014)
En el avión viajaban 116 personas y no hay supervivientes

El Papa felicita a un sacerdote de 90 años por su labor en varias parroquias (Zenit 25.07.2014)
El sacerdote español D. Ricardo Bárcena lleva 62 años al frente de un numeroso grupo de parroquias de la montaña cántabra

El Papa: el continente digital es lugar de encuentro entre personas con desafíos reales (Zenit 25.07.2014)
Mensaje del Santo Padre al IV Congreso Nacional de la Pastoral de las Comunicaciones Sociales de Brasil

El Papa concede una entrevista a una revista argentina (Zenit 25.07.2014)
'Viva' publica este domingo la conversación con Francisco en el Vaticano

Mirada al mundo
El arzobispo de Santiago de Compostela: "Cristo hace que la muerte no tenga la última palabra" (Zenit 25.07.2014)
En el primer aniversario del accidentete ferroviario celebran en la Catedral de Santiago una eucaristía en memoria de las víctimas

Rome Reports
Tori Harris, la voz que adelanta cómo será el Gospel de los próximos años (Vídeo) (Zenit 25.07.2014)
Tiene una voz apasionante, 25 años y su primer álbum "Adoremos" ha entrado entre los 100 más vendidos de música gospel en iTunes

La encíclica más contestada de la Historia: La Humanae Vitae (Vídeo) (Zenit 25.07.2014)
Pablo VI escribió durante sus 15 años de pontificado 7 encíclicas

El Papa irá dos veces a Caserta para poder ver a su amigo (Vídeo) (Zenit 25.07.2014)
El Vaticano anunció que el Papa visitaría estrictamente en privado la ciudad de Caserta para reunirse con un amigo. Pero el obispo fue tan insistente que arrancó otra visita al Papa. O sea, que viajará allí dos veces en menos de 48 horas

SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA
Santiago el Mayor, Santo (Zenit 25.07.2014)
«Primero entre los apóstoles en obtener la palma del martirio, patrón de España. Origen, por tradición, de la Ruta Jacobea y de la espiritualidad mariana del Pilar, en Zaragoza»

Foro
La encíclica Humanae vitae cumple 46 años (Zenit 25.07.2014)
El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas reflexiona sobre la formación continua del médico


Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 25.07.2014)

EL EVANGELIO SEMANAL
La Biblia en su contexto: “¿Qué motivación tienes para dejarlo todo por seguir a Cristo?” (MT 13,44-52)  (ForumLibertas 25.07.2014)
Domingo XVII Tiempo Ordinario. 27 de Julio. Ciclo A. Tres parábolas que revelan el propósito de Jesús de manifestar el misterio del reino de Dios

EDITORIAL
El genocidio de los cristianos y la Santa Sede  (ForumLibertas 25.07.2014)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
La enseñanza universitaria como problema moral  (ForumLibertas 25.07.2014)

LA FIRMA
Reflexiones sobre el concepto “patriotismo”  (ForumLibertas 25.07.2014)
Las personas tenemos una cierta necesidad de identificarnos con una realidad colectiva superior, que nos proporciona seguridad y autoestima (Por Antoni Pedragosa)

POLÍTICA
La yihad en el mundo, una radiografía geopolítica preocupante  (ForumLibertas 25.07.2014)
Hasta un total de 11 grupos pretenden la creación de estados teocráticos islamistas con el objetivo de crear un califato universal. Por su proximidad al sur de Europa, y en concreto a España, y su facilidad para penetrar en las sociedades occidentales, estos grupos yihadistas representan un riesgo difícil de evaluar en un futuro próximo

Romper la “Espiral del Odio”: la solución para el conflicto entre Israel y Palestina  (ForumLibertas 25.07.2014)
Se trata de un fenómeno por medio del cual cada acción armada viene justificada por la que el enemigo ha hecho inmediatamente antes, acción que no se queda sin respuesta por tal enemigo y que acaba provocando “acciones y reacciones” continuas

ECONOMÍA
El potencial laboral en España: ¿qué autonomías lideran el empleo?  (ForumLibertas 25.07.2014)
La caída récord del paro en España en el segundo trimestre afecta de forma dispar a las CC.AA. Presentamos los resultados del desempleo de cada comunidad autónoma en relación a su población activa, que crece por vez primera en el último año y medio

SOCIEDAD
Los adolescentes que compartan 'sexting' en Reino Unido podrán ser procesados  (ForumLibertas 25.07.2014)
En una carta enviada a las escuelas en Nottinghamshire, la policía advierte de que los menores que intercambien "imágenes indecentes podrían terminar en el registro de delincuentes sexuales"

VIDA Y BIOÉTICA
La ONU recomienda a Chile y a Perú incluir el incesto y la violación como justificantes del aborto  (ForumLibertas 25.07.2014)
La sugerencia es el resultado de las conclusiones finales la instancia de Naciones Unidas que analizó el caso de Chile el 7 y 8 de julio pasados en Ginebra, Suiza, y sometió a escrutinio el proyecto de ley que está en trámite y que más coincide con el planteamiento de la administración de Michelle Bachelet

RELIGIÓN
El éxodo de los cristianos en Irak y Siria  (ForumLibertas 25.07.2014)
El presidente del Consejo pontificio para la Unidad de los Cristianos denuncia las persecuciones contra los cristianos y exhorta a “ser más valientes a la hora de denunciar las persecuciones contra los cristianos, que hoy son más fuertes que durante los primeros siglos del cristianismo”

El Papa recibe a Meriam Ibrahim, cristiana salvada de pena de muerte en Sudán  (ForumLibertas 25.07.2014)
Meriam fue condenada tras ser acusada falsamente de blasfemia contra el Islam. Pasó varios meses en prisión y tuvo que dar a luz a su segunda hija, Maya

OPINIÓN
Continúan en el mundo las derrotas del lobby LGTB  (ForumLibertas 25.07.2014)
A las recientes resoluciones aprobadas por la mayoría de los Estados miembro de la OEA y de la ONU, que negaron redefinir el matrimonio y el aborto como “derecho” de la mujer, ahora se agrega este fallo europeo histórico de la Corte Europea de Derechos Humanos

La riqueza ante el Pozo de Sicar  (ForumLibertas 25.07.2014)
En este relato tan genuinamente esencial, pues nos describe aspectos muy importantes de la Revelación, Dios habla a todos, otra cosa es que despreciamos esas ricas fuentes que son la Biblia y la Iglesia

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
Mercedes Alaya: La Junta concedió 950 millones para cursos de formación sin justificar  (ForumLibertas 25.07.2014)
La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, dentro de la investigación por las presuntas irregularidades en relación a las ayudas a cursos de formación y subvenciones por parte de la Junta de Andalucía a sindicatos y otras entidades, considera que la Junta habría concedido 950 millones de euros en subvenciones a la formación sin justificar entre los años 2008 y 2011.

La Audiencia rechaza las dos peticiones de Jaume Matas para no ingresar en prisión  (ForumLibertas 25.07.2014)
La Audiencia Provincial de Palma ha rechazado este miércoles los dos escritos presentados por el ex presidente del Govern balear y ex ministro en los que solicitaba no ingresar en prisión con motivo de su condena de nueve meses en el marco del caso Palma Arena

Carlos Fabra irá a la cárcel por fraude fiscal  (ForumLibertas 25.07.2014)
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de cuatro años de cárcel que la Audiencia de Castellón impuso al ex presidente del PP y de la Diputación de Castellón por cuatro delitos contra la Hacienda Pública que habría cometido al estafar más de 693.000 euros entre 1999 y 2003. Así mismo, la sentencia reduce de dos a un año de prisión la condena de la ex mujer del ex dirigente del PP, María de los Desamparados Fernández, al absorberla del delito contra la Hacienda Pública del año 2000


Carta del Obispo
VACACIONES, TIEMPO DE SILENCIO
(sotodelamarina.com 26.07.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

El Evangelio del Domingo
XVII Domingo del Tiempo Ordinario (A)
(sotodelamarina.com 26.07.2014)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista

Fe y Obras
¡Nazarenos!
(sotodelamarina.com 26.07.2014)
por Eleuterio Fernández Guzmán

Cartas al Director
Grandeza y miseria de un pueblo
(sotodelamarina.com 26.07.2014)
por César Valdeolmillos Alonso


NOTA DE PRENSA | UCV
Expertos en Oncología participarán del 28 al 31 de julio en el Curso de Verano de Medicina de la Universidad Católica de Valencia en Santander
(sotodelamarina.com 25.07.2014)
Las sesiones se centrarán en las unidades de mama, pulmón, digestivo y cuidados continuos

El seminario diocesano Monte Corbán de Santander acogerá desde el lunes, 28 de julio, hasta el próximo 31 de julio, el curso de Medicina de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, titulado “Innovación en oncología. El reto de las unidades funcionales”, organizado por esta Universidad y la Asociación Terapéutica en Hematología y Oncología Médicas del Hospital Arnau de Vilanova, en el marco de la V edición de sus Cursos de Verano.

«La vida se comprende mirando hacia atrás, pero hay que vivirla mirando hacia delante»
El arzobispo de Santiago pide por las víctimas de Angrois y recomienda mirar al futuro
(infoCatólica 25.07.2014)
El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, pidió ayer por la recuperación de los heridos del accidente ferroviario que causó 79 víctimas mortales y 147 heridos hace un año y dió consuelo a los familiares durante una homilía en la que instó a mirar «hacia adelante».



 
Saberse querido sin condiciones impulsa a acoger sin condiciones
Adoptaron a un niño discapacitado, y piden que se fomente la acogida frente al aborto
(infoCatólica 25.07.2014)
«Es tremendo» que el daño psicológico que un hijo con discapacidad pueda provocar a sus padres «pueda ser suficiente para truncar una vida». Sin embargo, «escandalizarse pero no hacerse cargo del drama personal nos parece una posición ideológica, estéril y hasta contraproducente». Hablan Juan y Clara, un matrimonio que hace diez años abrió su casa a Peter, un niño de 14 meses con espina bífida.

Recomendando el clásico de S. Luis Mª Grignion de Monfort
«Declararse guadalupano y no ir a misa no vale»: el padre Ciciarelli propone la «Verdadera Devoción»
(infoCatólica 25.07.2014)
La base de todas las devociones marianas están en el libro clásico de San Luis Mª Grignion de Monfort «La Verdadera Devoción de María», ha insistido en su viaje por México el padre Luciano Ciciarelli. El religioso italiano de visita por Saltillo dijo que México tiene mucho que aprender en cuanto a la devoción de la Virgen María, debido a que no se la honra con la profundidad debida.

Pide a todos las personas de buena voluntad que trabajen a favor de la vida
Aprobar el aborto en Chile sería «perjudicial» e «innecesario» advierte Mons. Fernando Chomali
(infoCatólica 25.07.2014)
«La razón al servicio de la Vida Humana» es el título que lleva la carta pastoral presentada por el Arzobispo de Concepción (Chile), Mons. Fernando Chomali Garib, en donde presenta a los creyentes y no creyentes los argumentos por los cuales «siempre y bajo cualquier circunstancia es necesario, justo y mejor respetar la vida desde el momento de la concepción».

 
Opinión
Santiago Apóstol frente al cristianismo dulzón (infoCatólica 25.07.2014)
por Santiago González
De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Aleluya y salir corriendo (infoCatólica 25.07.2014)
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
Les felicito y me felicito por la muerte de mi hermano (infoCatólica 25.07.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Las llaves de Pedro – Consideraciones acerca de Lumen fidei - El tan socorrido debate entre Fe y razón (infoCatólica 25.07.2014)

Diócesis
25 años después de la JMJ en la capital gallega

Rouco ofrecerá una misa en Lugo para 500 jóvenes madrileños que comienzan el Camino de Santiago
 (ReligiónConfidencial 25.07.2014)
El cardenal arzobispo les acompañará en la última etapa de la ruta Xacobea

La catedral de Lugo acogerá el próximo sábado 26 una eucaristía oficiada por el ex-presidente de la Conferencia Episcopal. Jóvenes madrileños comienzan ese día el Camino para conmemorar los 25 años de la Jornada Mundial de la Juventud que acogió Santiago en 1989.

Solidaridad
La situación en Oriente Próximo es crítica

Cáritas lanza una campaña de emergencia para ayudar en Gaza
 (ReligiónConfidencial 25.07.2014)
Suministrarán medicamentos, dinero, comida, mantas...

El número de víctimas en la franja de Gaza aumenta cada día. Más de 600 palestinos han fallecido, y cerca de 100.000 personas han tenido que abandonar sus casas. Caritas ha decidido emprender un programa de urgencia para intentar mejorar la grave situación que se está viviendo.

(AnalisisDigital 25.07.2014)

Editorial:
La fiesta de Santiago y el misterio del dolor (AnalisisDigital 25.07.2014)
La fiesta de Santiago, patrón de España, no puede vivirse de la misma manera después del trágico accidente de tren que costó el año pasado la vida a 79 personas. En la tarde de ayer el arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio, recordaba el estremecimiento ante el inmenso dolor de las …


Editorial:
Meriam está a salvo en Roma (AnalisisDigital 25.07.2014)
Meriam Yahya Ibrahim, la joven sudanesa que fue condenada a muerte a causa de su fe cristiana, ha llegado a Roma. Al pie de la escalerilla del avión fue recibida por el Primer Ministro …

Editorial:
La EPA, la economía y lo demás (AnalisisDigital 25.07.2014)
En medio del revuelo suscitado por la publicación de las llamadas “balanzas fiscales”, nos llegan los datos espectaculares de la Encuesta de Población Activa así como del crecimiento de la actividad …

Artículos que dejan huella:
«La cruz nos da más seguridad que la bandera de la ONU» (AnalisisDigital 25.07.2014)
Mikel Ayestarán / enviado especial de ABC a Gaza Iglesias y colegios cristianos de Gaza abren sus puertas para acoger a miles de personas que huyen de los bombardeos La madre de …

Libros:
Aprendiz por casualidad, de Vikas SWarup (AnalisisDigital 25.07.2014)
Clasificación: Novela Editorial: Suma Pese al título, no puede ser casualidad que la protagonista del libro tenga que superar justamente siete pruebas –un número cargado de simbolismo religioso- …


 
EN LA SOLEMNIDAD DEL PATRONO DE ESPAÑA
El Rey Felipe VI continuará hoy la tradición de la ofrenda al Apóstol Santiago
(AnalisisDigital 25.07.2014)
Hoy, día 25 de julio, Solemnidad del Apóstol Santiago, Patrono de España, Su Majestad el Rey Felipe VI, en representación del pueblo español, renovará la tradicional ofrenda al Apóstol Santiago …
CONGRESO MUNDIAL DE MOVIMIENTOS ECLESIALES Y NUEVAS COMUNIDADES
“La alegría del Evangelio, una alegría misionera”
(AnalisisDigital 25.07.2014)
El Pontificio Consejo para los Laicos organizará del 20 al 22 de noviembre de 2014, el tercer congreso mundial de los movimientos eclesiales y de las nuevas comunidades cuyo tema, basado en la …





 
LIBERADA GRACIAS A LA MEDIACIÓN DEL GOBIERNO ITALIANO
El Papa recibe a la joven sudanesa Meriam Yahia como símbolo de los cristianos perseguidos en el mundo
(AnalisisDigital 25.07.2014)

El Santo Padre Francisco ha recibido a Meriam Yahia Ibrahim, la señora cristiana sudanesa, que había sido encarcelada en los meses pasados. Meriam estaba acompañada por su esposo Daniel Wani y sus dos …

Recuerda que sobre la conducta sexual se puede opinar con libertad y que ninguna ley puede violar este derecho.
El presidente del Foro de la Familia solicita a Rajoy que recurra ante el TC la Ley Gallega que impone la ideología de los grupos LGTB
(AnalisisDigital 25.07.2014)
El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha remitido una carta a Mariano Rajoy en la que le solicita que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley  aprobada en Galicia. …


 
AL TIEMPO QUE MANIFIESTA SU VOLUNTAD DE MANTENER EL DIÁLOGO
El Arzobispado de Madrid señala la falsedad de la nota publicada por la Universidad Complutense a propósito del cierre de la capilla de Geografía e Historia
(AnalisisDigital 25.07.2014)

En relación a la nota de prensa que el 22 de Julio de 2014 ha hecho pública la Dirección de Comunicación de la Universidad Complutense sobre la nueva ubicación de la capilla en la Facultad de …


Meriam es libre y ya ha llegado a Roma (infoCatólica 24.07.2014)

Meriam Yahya Ibrahim ha sido liberada y ya se encuentra en Roma. La mujer cristiana condenada a muerte por apostasía y adulterio, y luego exonerada, estaba desde finales de junio refugiada con su esposo y dos hijos a la Embajada de EE.UU. Pero esta mañana ha podido abandonar el país y ya ha llegado al aeropuerto Ciampino de Roma a bordo de un avión de la Presidencia del Gobierno italiano hacia las 9.30 h.

Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
El matrimonio cristiano es cosa de tres (infoCatólica 24.07.2014)
Las están utilizando para sus intereses políticos e ideológicos
Las 17 de El Salvador: no es aborto, es infanticidio
(infoCatólica 24.07.2014)
Gran debate social en El Salvador a cuenta de las 17 mujeres sobre las que feministas reclaman el indulto. Supuestamente están encarceladas por aborto ilegal. Las más radicales de las feministas exhiben el ‘mantra’: derecho a decidir sobre mi cuerpo, dejen los curas y los jueces de meter sus rosarios en…, educadas en colegio de pago, etc…

 
Aborto, ideología de género, educación…
La ONU recomienda a Chile incluir el incesto y la violación como justificantes del aborto
(infoCatólica 24.07.2014)
«El Estado debe establecer excepciones a la prohibición general del aborto, contemplando el aborto terapéutico y en los casos en que el embarazo sea consecuencia de una violación o incesto», señala el texto del Comité de Derechos Humanos de la ONU con que insta al Gobierno de Chile a mantener esas causales que ya incluye el proyecto de ley en el que trabaja.

Será posible perseguir la discrepancia de opiniones sobre sexualidad
El Foro de la Familia solicita a Rajoy que recurra ante el TC la Ley Gallega que impone la ideología de los grupos LGTB
(infoCatólica 24.07.2014)
«Diversas instituciones gallegas, asociaciones de familia y colegios gallegos se han dirigido al Foro de la Familia manifestándonos su preocupación por el contenido de esta ley que ven como una amenaza para sus derechos y, especialmente, para su derecho de educar a sus hijos en libertad».


 

Entrevistas
Ángel Cordovilla: “Cada uno en la Iglesia ha de ser fiel a su vocación y misión”
(SIC 24.07.2014)

Ángel Cordovilla es profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas y uno de los ponentes de las últimas Jornadas de Formación para Laicos celebradas en la Diócesis malacitana, donde analizó los dos primeros documentos del magisterio del papa Francisco.

Iglesia en España
Las II Jornadas Sociales Católicas Europeas reflexionará en Madrid sobre “La fe cristiana y el futuro de Europa”
(SIC 24.07.2014)

Las instituciones de obispos católicos de Europa (CCEE y COMECE) organizan las II Jornadas Sociales Católicas Europeas, que este año llevarán por título “La fe cristiana y el futuro de Europa”, contarán con la colaboración del Arzobispado de Madrid y de la Conferencia Episcopal Española y se celebrarán en Madrid del 18 al 21 de septiembre.
Iglesia en España
El Festival de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo exhibe la variedad y calidad de su programación
(SIC 24.07.2014)

El segundo día del IV FICEE, que se celebra en Ciudad Rodrigo hasta el 26 de Julio, ha destacado por la calidad y la variedad de los trabajos presentados en Sección Oficial. Asimismo, la organización ha querido dar importancia a la vertiente pedagógica del certamen con un taller de efectos especiales dirigido a los más pequeños por la mañana y una conferencia a cargo del compositor de bandas sonoras, Oscar Martín Leanizbarrutia. El programa previsto continúa este jueves 24 de julio con un intenso programa con secciones oficiales en el cine Juventud y en el claustro de la Catedral.

El mundo visto desde Roma (Zenit 24.07.2014)

El papa Francisco
Francisco cercano a las víctimas del accidente de avión en Taiwán (Zenit 24.07.2014)
El desastre aéreo deja 48 fallecidos y una decena de heridos

Santa Sede
Santa Sede: la violencia no llevará a ninguna parte, ni ahora ni en un futuro (Zenit 24.07.2014)
Intervención de monseñor Silvano Maria Tomasi en Ginebra en la sesión especial del Consejo ONU para los derechos humanos dedicada al conflicto israelí-palestino

Iglesia y Religión
Madrid acoge las II Jornadas Sociales Católicas Europeas (Zenit 24.07.2014)
Del 18 al 21 de septiembre se debatirá sobre los grandes temas sociales en el contexto de una Europa en constante proceso de cambio

Mirada al mundo
Gaza: miles de desplazados son socorridos por Cáritas en escuelas e iglesias (Zenit 24.07.2014)
En torno a 2.000 personas están encontrando refugio en las iglesia católica y ortodoxa de Gaza

Entrevista
"Hay que poner delante de los ojos de la gente las realidades de pobreza de las periferias" (Zenit 24.07.2014)
Entrevista con Rafael Serrano, Secretario General de Manos Unidas

Rome Reports
Orquesta y coro de la JMJ se lanza al crowdfunding para un recopilatorio (Vídeo) (Zenit 24.07.2014)
Quienes participaron en la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 recordarán esta melodía

El Papa se reúne con Meriam Ibrahim, la mujer sudanesa condenada a muerte (Vídeo) (Zenit 24.07.2014)
El Vaticano confirma que el Papa Francisco ha mantenido un encuentro con Meriam Ibrahim, la mujer encarcelada en Sudán por convertirse al cristianismo. La joven llegó a Italia donde fue recibida por las autoridades

Derechos Humanos
El Papa recibe a Meriam en Santa Marta (Zenit 24.07.2014)
La joven sudanesa condenada a muerte en Sudán por apostasía, ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto romano de Ciampino con un vuelo de la presidencia del consejo italiano

SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA
Beato Crisóbal de Santa Catalina (Zenit 24.07.2014)
«Fundador español. Apóstol de los pobres y de los enfermos. Dios obró por medio de él prodigios y milagros diversos»

NOTA DE PRENSA
EL PAPA FRANCISCO, SORPRENDE A UN CURA DE CASI 90 AÑOS, AL ESCRIBIRLE UNA CARTA DE FELICITACIÓN POR CONTINUAR AL FRENTE DE VARIAS PARROQUIAS DE LA MONTAÑA CÁNTABRA
(sotodelamarina.com 24.07.2014)

.- En la misiva el Papa le dice que,” un testimonio como el suyo, me fortalecen en la fe y en el amor a la Iglesia”.

.- D. Ricardo Bárcena lleva desde su ordenación, en 1952, atendiendo a numerosos pueblos de la comarca pasiega y de Miera, una abrupta y empinada zona ganadera de la Diócesis.


¡No podemos permanecer indiferentes!
¡Con tu firma salvemos a los cristianos de Irak!
(aleteia 24.07.2014)
Hoy, ante nuestros ojos, en 2014, los cristianos de Irak son víctima de un verdadero genocidio.

Los últimos cristianos acaban de dejar Mosul, después de que el Estado Islámico de Irak y del Levante (ISIL) les ha dejado como elección: el exilio o la muerte. Decenas de miles de cristianos han sido ya asesinados o raptados. Otros han abandonado sus casas sin poder llevarse nada.
Por primera vez en 18 siglos, no hay ningún cristiano en Nínive, hoy Mosul.


Campaña «No estoy en venta»
Misioneros rescatan a niños que por 30 euros fueron vendidos como esclavos
(infoCatólica 24.07.2014)
Ocurre en este instante en algún lugar del mundo… ya son más de un millón los niños esclavos. Los católicos son convocados a vivir un ´ora et labora´ apoyando la campaña «No estoy en venta». Dolor, humillación, miedo, abuso están padeciendo en este momento que usted lee estas líneas más de 1 millón de niños en el mundo. Son víctimas de la bestialidad de mafias que los venden como esclavos, por 30 o poco más euros, a pedófilos, dueños de fábricas, explotaciones agrícolas, faenas mineras u otras actividades.
Con el lema «El amor es nuestra misión: la familia plenamente viva»
Juan Pablo II y Gianna Beretta, santos patronos del Encuentro Mundial de las Familias 2015
(infoCatólica 24.07.2014)
El arzobispo de Filadelfia, Charles J. Chaput, ha anunciado oficialmente que san Juan Pablo II y santa Gianna serán los santos patrones para el Encuentro Mundial de las Familias, Filadelfia 2015. Lo comunicó el pasado domingo 20 de julio durante la misa celebrada en la Catedral de San Pedro y San Pablo. El anuncio del arzobispo Chaput se realizó junto con la presentación de la reliquia de san Juan Pablo II para la veneración pública.

«Con la dulce y total renunciación»
Solamente una vez
(infoCatólica 24.07.2014)
«Solamente una vez» es una de las canciones de amor más hermosas. Hace más de setenta años que los enamorados la cantan y algunos la consideran «su» canción. Pero Agustín Lara, su compositor, no hizo este bolero para parejas de enamorados, sino para su amigo, el cantante y actor José Mojica.


 
Opinión
El Cardenal Brandmüller y el celibato (infoCatólica 24.07.2014)
por Sandro Magister
Opinión
Democracia y Ley Moral (infoCatólica 24.07.2014)
por Pedro Trevijano Etcheverria
 

Remedios FalagueraGenio femenino
Remedios Falaguera
«Su tierra es la nuestra»: peregrinar en familia (infoCatólica 24.07.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Serie Escatología de andar por casa - Escatología intermedia. 3 : El Purgatorio purificatorio (infoCatólica 24.07.2014)
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
El párroco fue el primer asesinado de 65 cebrereños masacrados (infoCatólica 24.07.2014)

Católicos
En la Universidad Santa Catalina de El Burgo de Osma

Rouco Varela elige la libertad religiosa como tema para el discurso inaugural de unos cursos de verano
 (ReligiónConfidencial 24.07.2014)
El organizador de las ponencias le ofreció varias opciones, pero el cardenal arzobispo de Madrid optó por este tema de actualidad

Antonio María Rouco Varela será el encargado de inaugurar los Cursos de Verano que comienzan el próximo lunes 28 de julio. La organización contactó con él para ofrecerle impartir una lección magistral sobre el tema que él quisiera, en el que fuera experto, para que no le supusiera mucho esfuerzo su preparación. El ex-presidente de la Conferencia Episcopal Española eligió la libertad religiosa.
Católicos
Piden aportaciones desde 5 a 1.000 euros

‘Crowdfunding’ para financiar el disco de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid
 (ReligiónConfidencial 24.07.2014)
La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ necesitan 2.500 euros antes del 17 de agosto

Tras multitud de peticiones que han llegado de todo el mundo, la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ ha decidido comenzar con el proyecto de grabación de la música que sonó durante la JMJ de Madrid. Para financiarlo, ha lanzado una campaña de “crowdfunding”, destinada también a empresas que quieran colaborar como patrocinadores.

(AnalisisDigital 24.07.2014)

Editorial:
Valls en Madrid (AnalisisDigital 24.07.2014)
La visita del Primer Ministro francés Manuel Valls, apenas un día después del regreso de París de los Reyes de España, denota el buen momento y la sintonía de ambos países, decididos a ampliar su cooperación al margen de las diferencias ideológicas de los respectivos gobiernos. El …


Editorial:
¿Dónde están los cristianos de Mosul? (AnalisisDigital 24.07.2014)
En una carta dirigida a todos los hombres y mujeres que en Irak y en el resto del mundo defienden la libertad religiosa y luchan por la dignidad humana, el Patriarca Louis Raphael Sako ha …

Artículos que dejan huella:
La democracia sentimental (AnalisisDigital 24.07.2014)
Manuel Arias Maldonado, en El Mundo El autor reflexiona hasta qué punto las emociones de los ciudadanos marcan hoy el devenir de un Estado TODA UNA compañía de fantasmas recorre …

Artículos que dejan huella:
Enseñanza religiosa escolar (AnalisisDigital 24.07.2014)
Antonio Cañizares, cardenal, en La Razón   ¿Por qué titulo así esta colaboración del presente miércoles? Para aclarar las cosas. Sencillamente, porque se apela con mucha …

Artículos que dejan huella:
Ocho de cada diez españoles consideran escasas las ayudas a las familias (AnalisisDigital 24.07.2014)
M.J. Pérz-Barco, en ABC El 82% de los ciudadanos ven peligrar las pensiones por el invierno demográfico, según datos de la Concapa Los españoles son plenamente conscientes de la falta de apoyo …

Artículos que dejan huella:
No al falso diálogo: el pueblo de Dios en China necesita claridad (AnalisisDigital 24.07.2014)
José Luis Restán , en Paginas Digital “Si el Papa me lo pidiese, yo callaría, porque detrás del Santo Padre está el Espíritu Santo, pero en este momento mi deber es hablar”. Y desde luego habla, y …

Curso de Técnica y solidaridad en el Aula Malagón-Rovirosa (AnalisisDigital 24.07.2014)
El Aula se dedica a don Tomás Malagón y Guillermo Rovirosa, sacerdote el primero y militante cristiano el segundo, porque siendo dos excepcionales intelectuales, entregaron su saber y su vida a los …

La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ apuesta por el “crowfunding” para sufragar su cuarto disco (AnalisisDigital 24.07.2014)
La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ ha tomado la decisión de apostar por la vía del "crowfunding" -financiación a través de las redes sociales- para sufragar su cuarto disco. El motivo ofrecer a sus …
En Madrid, del 18 al 21 de septiembre
II JORNADAS SOCIALES CATÓLICAS EUROPEAS, CON EL TÍTULO “LA FE CRISTIANA Y EL FUTURO DE EUROPA”
(AnalisisDigital 24.07.2014)
Las dos instituciones de obispos católicos de Europa (CCEE y COMECE) organizan en Madrid las II Jornadas Sociales Católicas Europeas, que este año llevarán por título “La fe cristiana y el futuro de …

 
La Organización de países islámicos (OCI) condena la expulsión de cristianos de Mosul (AnalisisDigital 24.07.2014)
"La expulsión de los cristianos de Mosul es un crimen intolerable. Las atrocidades cometidas no tienen nada que ver con el Islam, con sus principios de tolerancia y de convivencia”, denuncia la …

 
Un misil sirio destruye el histórico convento franciscano de Yacubieh, cerca de la frontera turca (AnalisisDigital 24.07.2014)
Según se ha podido saber ayer, en la tarde del pasado 20 de julio un misil lanzado desde un avión cayó sobre el convento franciscano de Yacubieh, una aldea poco distante de la frontera con Turquía, …




 

Habla también sobre las relaciones con los ortodoxos
Cardenal Koch: El 80% de los perseguidos son cristianos, ¿no estamos demasiado callados?
(infoCatólica 23.07.2014)
El presidente del Consejo pontificio para la Unidad de los Cristianos aborda las persecuciones contra los cristianos en una entrevista a L’Osservatore Romano. «Debemos ser más valientes a la hora de denunciar las persecuciones contra los cristianos, que hoy son más fuertes que durante los primeros siglos del cristianismo». Y ante esta necesidad de denunciar estas persecuciones, el Cardenal Koch ve la posibilidad de una mayor convergencia en el plano ecuménico con las demás iglesias cristianas.

Uno de los Pontificados más breves de la historia, sólo 33 días
El Cardenal Bertone afirma que en septiembre se puede dar un paso importante para beatificación de Juan Pablo I
(infoCatólica 23.07.2014)
El exsecretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, ha afirmado que la causa de beatificación del Papa Juan Pablo I podría dar un paso importante en septiembre, durante una Misa celebrada en la catedral de Belluno, cerca de la ciudad natal del Papa Luciani.



 
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Porque no creen... (infoCatólica 23.07.2014)
De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
Tribunal Europeo de Derechos Humanos, una vez más: NO existe derecho al gaymonio (infoCatólica 23.07.2014)

Santa Sede
“La alegría del evangelio, una alegría misionera”, Congreso Mundial de Movimientos Eclesiales y Nuevas Comunidades
(SIC 23.07.2014)

El Pontificio Consejo para los Laicos organizará del 20 al 22 de noviembre de 2014, el tercer congreso mundial de los movimientos eclesiales y de las nuevas comunidades cuyo tema, basado en la Exhortación Apostólica del Papa Francisco ”Evangelii Gaudium”, es: ”La alegría del Evangelio, una alegría misionera”. Al evento, que tendrá lugar en el Pontificio Colegio Internacional María Mater Ecclesiae de Roma (Italia), participarán los delegados de las asociaciones internacionales más difundidas en el mundo, tanto las ya reconocidas como las que se encuentran en constante diálogo con dicho dicasterio.

Iglesia en España
Encuentro Nacional de Seminaristas menores de Bachillerato
(SIC 23.07.2014)

La pasada semana se celebró en Burgos una nueva edición del Encuentro Nacional de Seminaristas menores de Bachillerato. El Seminario de San José acogió, del 13 al 17 de julio, a más de cuarenta seminaristas de edades comprendidas entre los quince y los dieciocho años acompañados de veinte de sus formadores, venidos de diecisiete diócesis de toda España (Tenerife, Menorca, Sevilla, Jaén, Murcia, Valencia, Tarragona, Barcelona, Zaragoza, Logroño, Plasencia, Cáceres, Ciudad Real, Ciudad Rodrigo, Zamora, Valladolid y Burgos).

Iglesia en España
“La vida consagrada y la virtud de la caridad” en los cursos de verano de la Universidad Eclesiástica San Dámaso
(SIC 23.07.2014)

Un año más la diócesis de Ávila ha sido sede de los cursos organizados por la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, desde su Cátedra de Teología de la Vida Consagrada, en colaboración con la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada: XIV curso para Formandas y VII curso para Formadoras, los días del 13 al 20 de julio de 2012.

Iglesia en España
“La familia siempre: desafíos y esperanza”, nuevo Congreso Católicos y Vida Pública para noviembre
(SIC 23.07.2014)
La Asociación Católica de Propagandistas y su obra la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, organiza el XVI Congreso Católicos y Vida Pública, bajo el título La familia siempre: desafíos y esperanza, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2014 en el campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo, de Madrid.
Iglesia en el mundo
“Lo que ocurre en Gaza es una masacre inútil, que no hará avanzar ni un paso a Israel hacia la paz”
(SIC 23.07.2014)

En la noche entre el lunes 21 y el Martes, 22 de julio las operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza han causado más destrucción y víctimas entre la población civil. El número de palestinos muertos supera los 580, mientras que entre los soldados israelíes se han producido 27 muertes hasta el momento. En la última ronda de ataques israelíes se han visto afectadas hasta cuatro mezquitas y varios centros de salud.

Iglesia en el mundo
Misionera española en Gaza: “Nueva vuelta de tuerca en este círculo vicioso de odio y violencia entre los pueblos que amamos”
(SIC 23.07.2014)
Mohhamad vive en Gaza y con solo doce años ha vivido ya tres guerras y muchos ataques por parte del ejército de Israel. Aunque el de hace unos días podría haber sido el último. La bomba que impactó en casa de su vecino Ismael y mató a dieciocho personas, podría haber caído en la suya.





 
El mundo visto desde Roma (Zenit 23.07.2014)

El papa Francisco
Francisco sobre el santuario S. Pantaleón: "volvía fortificado espiritualmente por el testimonio de fe" (Zenit 23.07.2014)
El Papa envía un mensaje con ocasión de los cincuenta años del santuario de San Pantaleón en Buenos Aires

Iglesia y Religión
Schoenstatt reafirma en su centenario su compromiso por una 'cultura de Alianza' (Zenit 23.07.2014)
El 25 de octubre el papa Francisco recibirá a miembros del Movimiento en ocasión de los 100 años de la fundación

Familia
Juan Pablo II y Gianna Beretta, santos patronos del Encuentro Mundial de las Familias 2015 (Zenit 23.07.2014)
Bajo el lema "El amor es nuestra misión: la familia plenamente viva" miles de familias se reunirán en Filadelfia en septiembre de 2015

Mirada al mundo
Países islámicos denuncian persecución de cristianos en Mosul (Zenit 23.07.2014)
Los obispos iraquíes hacen un llamamiento para que se realicen acciones concretas

Rome Reports
Regresa de Roma a Santiago en bici tras 3 años trabajando en una embajada (Vídeo) (Zenit 23.07.2014)
Cientos de kilómetros separan dos de los centros mundiales de peregrinación cristiana más importantes del mundo: Roma y Santiago de Compostela

Ciencia
Astrónomo jesuita gana un prestigioso premio científico (Zenit 23.07.2014)
Guy Consolmagno ha sido elogiado por haber expuesto de forma excepcional cómo religión y ciencia pueden coexistir

Deporte
Partido Interreligioso por la Paz en el Estadio Olímpico de Roma (Zenit 23.07.2014)
El 1 de septiembre se celebra este evento deportivo que reunirá a grandes estrellas del fútbol en un partido deseado por el papa Francisco

SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA
Beata Margarita María López de Maturana (Zenit 23.07.2014)
«Mercedaria española. Cumplió su sueño apostólico transformando la clausura en un Instituto Misionero que se hizo presente de forma inicial en China y Japón»


Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 23.07.2014)

IDEAS CON CONSECUENCIAS
Un premio Nobel, la esclavitud y los cristianos  (ForumLibertas 23.07.2014)

VITA MOLESKINE
Dios libera de toda muerte  (ForumLibertas 23.07.2014)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
Lo que la Iglesia aporta  (ForumLibertas 23.07.2014)

LA FIRMA
Mística y sentido común  (ForumLibertas 23.07.2014)
Muchos piensan en los místicos como en seres especiales, casi extraterrestres, que están frecuentemente sumidos en extraños arrobos y cuyas peculiares experiencias les hacen vivir en un mundo aparte del común de los mortales (Por Tomás Salas)

SOCIEDAD
El Ayuntamiento socialista de Parla sigue poniendo trabas al colegio católico concertado Juan Pablo II  (ForumLibertas 23.07.2014)
La Fundación Educatio Servanda, promotora de la escuela, denuncia que el Consistorio miente sobre la ausencia de solicitud de licencia de obras del centro escolar: "la oposición política al colegio no es nueva y es pública. Sólo cabe pedir al consistorio que no sigan tratando de impedir el normal inicio del curso escolar de los más de cien alumnos matriculados"

La España más segura y la Europa más insegura  (ForumLibertas 23.07.2014)
En el ranking de provincias españolas con menos delitos y faltas, Cáceres, Teruel, Lugo, Zamora y Huesca; y donde hay mayor criminalidad es en Baleares, Ceuta, Barcelona, Madrid y Girona. Los países con mayor índice delictivo son Suecia, Bélgica, Dinamarca y Finlandia; los que menos, Grecia, Portugal, España e Italia

VIDA Y BIOÉTICA
Gallardón afirma que la reforma del aborto se aprobará "antes de verano", que "acaba en septiembre"  (ForumLibertas 23.07.2014)
El ministro de Justicia ha asegurado que cuenta ya con todos los informes de los órganos consultivos para que el texto sea enviado al Consejo de Ministros, que tiene las próximas citas el 25 de julio y el 1 de agosto

El Colegio de Médicos de Barcelona se posiciona contra la reforma del aborto; en su día defendió a Morín  (ForumLibertas 23.07.2014)
El órgano colegial considera que abortar no es un acto médico ni puede ser una decisión de un psiquiatra, sino solo y exclusivamente de la mujer sola o en pareja. En 2007, el mismo organismo defendió al abortista Carlos Morín, acusado después de realizar más de cien abortos ilegales

CULTURA
La Ruta Mariana contabiliza una subida del 40% de consultas  (ForumLibertas 23.07.2014)
La situación actual de combates entre israelitas y palestinos ha hecho que muchas personas opten por otros destinos y pospongan Tierra Santa para otra ocasión ante el miedo a viajar a aquella zona

ENTREVISTAS
Josep Miró i Ardèvol: “la crisis económica y política ha derivado rápidamente hacia una crisis de las instituciones”  (ForumLibertas 23.07.2014)
Entrevistamos a este ex político, miembro del Consejo Pontificio para los Laicos, que nos habla de su libro ‘La sociedad desvinculada’ (Ed. Stella Maris) en relación con la crisis que atraviesa en la actualidad España y los españoles, y Cataluña y los catalanes

EVANGELIZACIÓN E INTERNET
El manuscrito del tercer Secreto de Fátima, ahora en una exposición virtual en internet  (ForumLibertas 23.07.2014)
Con la autorización del Papa Francisco, forma parte de la muestra 'Secreto y Revelación', y permite acceder de manera íntegra a la carta escrita en 1944 por la monja Lucia dos Santos, quien con 10 años asistió supuestamente a las apariciones de la Virgen María

DOCUMENTOS
Acuerdo entre la Universidad Complutense y el Arzobispado de Madrid para el traslado de la capilla  (ForumLibertas 23.07.2014)
Por su interés, reproducimos la nota del Arzobispado sobre el traslado de la capilla de la Facultad de Geografía e Historia, donde "agradece el comportamiento y las oraciones de tantos universitarios directamente afectados por este asunto que en estos días han dado ejemplo de amor a la Iglesia y de buen testimonio cristiano"

OPINIÓN
A veces uno tropieza...  (ForumLibertas 23.07.2014)
...con algún libro y pensamos que todo el mundo debería leerlo, porque nos duele terriblemente asistir al triste espectáculo de una humanidad gregaria que sigue ciegamente a los líderes que en cada momento surgen de la masa

El Valle de una nueva esperanza  (ForumLibertas 23.07.2014)
Si no conseguimos que la Cruz del Valle de los Caídos sea un signo de paz, de concordia, de diálogo y de respeto, tolerancia y libertad, destrúyase, para que no acabe siendo símbolo de una España desesperanzada, desolada y triste

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
El abogado de Francisco Correa deja su defensa  (ForumLibertas 23.07.2014)
El abogado defensor del cabecilla de la trama 'Gürtel' ha registrado este martes en la Audiencia Nacional su renuncia voluntaria a continuar representándole, según ha confirmado el letrado José Antonio Choclán. El bufete Choclán Montalvo tampoco continuará con la defensa de otro de los imputados en la causa, el contable de la trama José Luis Izquierdo. El abogado ha tomado esta decisión ante el previsible final de la instrucción y la celebración a medio plazo de un juicio oral que, dada la magnitud del procedimiento, podría prolongarse varios meses

El juez Santiago Pedraz pide documentación sobre las subvenciones públicas y los préstamos que recibió Gowex  (ForumLibertas 23.07.2014)
El magistrado de la Audiencia Nacional ha solicitado a la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) que le remita toda la documentación "sobre las subvenciones públicas, préstamos bancarios y créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y del Banco Europeo de Inversiones (BEI)" concedidos a la empresa de redes WiFi desde su constitución, en 1999, hasta la actualidad

Diego Torres intenta demostrar que el Rey Felipe conocía las actividades del Duque al frente de Nóos  (ForumLibertas 23.07.2014)
El ex socio de Iñaki Urdangarin ha presentado su recurso de apelación ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, en el que adjunta una serie de correos electrónicos con los que intenta demostrar que el Rey Felipe VI tenía conocimiento de las actividades de su cuñado



La Organización de la Cooperación Islámica comprende a 57 países musulmanes
Países islámicos denuncian la persecución de cristianos en Mosul
(infoCatólica 23.07.2014)
«El desplazamiento de los cristianos de Mosul es un crimen intolerable. Las atrocidades cometidas y las prácticas que se llevan a cabo no tienen nada que ver con el Islam, ni con sus principios de tolerancia y convivencia». La Organización de la Cooperación Islámica (OCI) ha denunciado en estos términos la violencia de los insurgentes sunnitas del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) que han tomaron el control de Mosul, en Irak, el mes pasado.
Aumento en comportamientos sexuales de riesgo
Anticonceptivos para adolescentes: fomentando la cultura de la irresponsabilidad
(infoCatólica 23.07.2014)
El pasado 13 de julio el Ministerio de Salud de Argentina presentó un anticonceptivo hormonal para adolescentes que se aplica como un implante subdérmico en el brazo de la mujer y que durante 3 años va eliminando del cuerpo humano las hormonas. La distribución masiva de anticonceptivos a adolescentes no apunta a resolver las causas que llevan al embarazo adolescente y llevará a un aumento de las infecciones de transmisión sexual.

«Desearíamos que hubiera un camino fácil. No lo hay. Pero hay un camino honesto»
Los obispos de EE.UU. siguen preocupados con la imposición de la «agenda Obama»
(infoCatólica 23.07.2014)
La resolución de un caso que ampara las libertades religiosa y de conciencia de los empleadores en Estados Unidos es objeto de una campaña de descrédito al cual cuatro prelados respondieron el pasado 17 de julio. La sentencia de la Corte Suprema que retiró la imposición de financiar servicios y productos moralmente objetables en la cobertura de salud de los empleados de dos empresas familiares puso fin a un capítulo de una larga controversia en la cual la Iglesia Católica asumió un notable liderazgo.

Asesinados por los guerrilleros comunistas
Laos tendrá sus mártires
(infoCatólica 23.07.2014)
Tal vez sea cuestión de meses, pero cada vez se va perfilando con mayor fuerza la posibilidad de que Laos, el pequeño país comunista del sudeste asiático, tenga mártires propios. Se trata de historias de religiosos, misioneros y laicos divididos en dos procesos paralelos: el del oblato de María Inmaculada (OMI), Mario Borzaga, y del catequista nativo Paul Thoj Xyooj, asesinados en 1960; y un segundo proceso para los otros 15 mártires (misioneros y catequistas laicos), asesinados en Laos entre 1954 y 1970.

Acoso, intimidación, detenciones, torturas y ejecuciones extrajudiciales
Piden que relator de la ONU acceda a información sobre libertad religiosa en Vietnam
(infoCatólica 23.07.2014)
La organización «Christian Solidarity Worldwide» (CSW) y otros grupos de derechos humanos pidieron que el representante de la ONU, Heiner Bielefeldt, tenga encuentros con las comunidades religiosas y organizaciones civiles durante su visita a Vietnam -del 21 al 31 de julio-, para que conozca a fondo la realidad al momento de emitir su informe al Consejo de Derechos Humanos.

«El Ayuntamiento miente»
El Ayuntamiento socialista de Parla (Madrid) sigue poniendo trabas al colegio católico concertado Juan Pablo II
(infoCatólica 23.07.2014)
La Fundación Educatio Servanda, promotora de la escuela, denuncia que el Consistorio miente sobre la ausencia de solicitud de licencia de obras del centro escolar: «la oposición política al colegio no es nueva y es pública. Sólo cabe pedir al consistorio que no sigan tratando de impedir el normal inicio del curso escolar de los más de cien alumnos matriculados»

De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Del Monte de los Olivos al Monte Sión (infoCatólica 23.07.2014)
La CavernaLa Caverna
¿Cómo quemar candidatos? (infoCatólica 23.07.2014)
 

Blog de nuestros lectoresBlog de nuestros lectores
¿Por qué ya no tenemos hijos? (infoCatólica 23.07.2014)
 

Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Libro: “Vía Crucis. La huella de Cristo en sus discípulos”, de Eleuterio Fernández Guzmán (infoCatólica 23.07.2014)
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
No puedo apartar de mi mente a aquel joven sacerdote que yo maté (infoCatólica 23.07.2014)

Roma
Pese al impacto de las nuevas tecnologías

Los textos y discursos del Papa, éxito de ventas de la Librería Editorial Vaticana
 (ReligiónConfidencial 23.07.2014)
La LEV publica todas las intervenciones oficiales de Francisco, y en los próximos días lanzarán una web exclusiva

La Librería Editorial Vaticana (LEV) sigue publicando en el formato clásico: el papel. Las nuevas formas de acceder a contenido escrito no han mermado su número de ventas, y la clave de este éxito es que el Papa Francisco es su principal autor.

Mundo
También valorará la relación Iglesia-Estado

El cardenal español Santos Abril busca información de primera mano para el Papa en Paraguay
 (ReligiónConfidencial 23.07.2014)
Las denuncias de supuesta pedofilia que pesan sobre el sacerdote Carlos Urrutigoity han provocado tensiones entre los obispos del país sudamericano

Santos Abril y el obispo auxiliar de Montevideo, Milton Luis Troccoli, han sido enviados por el Papa Francisco a Uruguay para “recabar datos para el Santo Padre, que quiere estar informado”, asegura el cardenal español.

(AnalisisDigital 23.07.2014)

Editorial:
La inexperiencia de Pedro Sánchez (AnalisisDigital 23.07.2014)
El futuro Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, quiso hacer un primer gesto populista e instó a los europarlamentarios socialistas a votar en contra de la elección de Jean-Claude Junker como presidente de la Comisión Europea. Incluso salió al paso de las críticas de algunos de sus compañeros, …


Editorial:
La necesaria estabilidad política en el mundo árabe (AnalisisDigital 23.07.2014)
En los últimos días, centrados todos los focos de la actualidad en el atentado contra el avión de pasajeros en Ucrania y en la escalada militar de Israel en Gaza, el yihadismo ha proseguido, con …
El Cardenal Walter Brandmüller desmonta la manipulación del director de "La Repubblica"
Nosotros sacerdotes, célibes como Cristo
(AnalisisDigital 23.07.2014)
Cardenal Walter Brandmüller El cardenal Walter Brandmüller, Presidente emérito del Comité Pontificio de Ciencias Históricas, sale al paso de las afirmaciones −desmentidas por el portavoz de la …




 
AUNQUE NO SE HA LLEGADO AL "ACUERDO DESEADO"
El Arzobispado de Madrid acepta una propuesta de traslado de la capilla de la Facultad de Geografía e Historia de la Complutense
(AnalisisDigital 23.07.2014)

El Arzobispado de Madrid ha hecho pública la siguiente nota en la que se da por zanjado el conflicto abierto por el traslado de la capilla de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad …

“La capilla es lo de menos”… Un profesor habla de la experiencia vivida en su Facultad (AnalisisDigital 23.07.2014)
Jesús Cantera Montenegro, Profesor de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM, en “La Razón” Si he de expresar la impresión que me ha quedado de esta semana tras el cierre de la capilla de la …






 
Antonio Martínez y Maira Belati viven en Macao con sus seis hijos
Un matrimonio misionero valenciano crea en China una empresa de educación teatral en valores para niños y jóvenes
(AnalisisDigital 23.07.2014)

Un matrimonio valenciano con seis hijos, que lleva ocho años como misioneros en la ciudad china de Macao, ha creado su propia empresa de animación con la que ofrecen obras de teatro e imparten clases …

EN EL MARCO DE LA REFORMA FISCAL
El Foro de la Familia pide a Hacienda una deducción fiscal de los gastos familiares
(AnalisisDigital 23.07.2014)

Directivos del Foro de la Familia, se han reunido con los ministros de Sanidad, Ana Mato; y Hacienda, Cristóbal Montoro, para intercambiar opiniones sobre la reforma fiscal y de sanidad que están …
NOTA DE PRENSA
LA COMARCA DE VALDERREDIBLE JUNTO AL OBISPO, RINDEN HOMENAJE AL SACERDOTE, BERTÍN GUTIÉRREZ, POR TANTOS AÑOS DE SERVICIO PASTORAL EN SAN MARTÍN DE ELINES
(sotodelamarina.com 22.07.2014)

.- En el recinto exterior de la iglesia románica que con tanto celo ha cuidado este sacerdote, se ha instalado un monumento de agradecimiento.
.- El Obispo resaltó que durante casi 60 años, Bertín ha sido con su entrega un pastor “con olor a oveja”, como dice el Papa Francisco.


«Soy iraquí, soy cristiano»
Irak : ن , ¡Todos somos nazarenos!
(infoCatólica 22.07.2014)
nazarenoAparece en las redes sociales de todo el mundo, pero ¿qué significa el símbolo y por qué compartirlo? ¡Todos somos cristianos de Irak! Por primera vez desde hace unos dos mil años no hay ningún cristiano en Mosul. Los cristianos de Irak, los descendientes directos de los asirio-caldeos, han tenido que escoger entre la muerte y el exilio, tras el ultimátum de los fanáticos del ISIL.

Reunión con los ministros de Sanidad y Hacienda
El Foro de la Familia presenta medidas a los ministerios de Hacienda y Sanidad para incluirlas en la reforma fiscal
(infoCatólica 22.07.2014)
El Foro de la Familia, se reunió con los ministros de Sanidad, Ana Mato; y Hacienda, Cristóbal Montoro, para intercambiar opiniones sobre la reforma fiscal y de sanidad que están llevando a cabo las citadas administraciones. El Foro de la Familia trasladó sus inquietudes y propuestas en materia de familia a los ministros.

 
De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
A Belén pastores (infoCatólica 22.07.2014)
Que no te la cuentenQue no te la cuenten
Javier Olivera, IVE
Fray Bartolomé de las Casas (III): su libertad de expresión (infoCatólica 22.07.2014)

Iglesia en España
Calendario de Jornadas y Colectas para el año 2015 de la CEE
(SIC 22.07.2014)

La Conferencia Episcopal Española ha hecho público el calendario de Jornadas y Colectas para el año 2015
Iglesia en España
Encuentro Nacional en Barcelona de los delegados de Pastoral del Sordo
(SIC 22.07.2014)
El Seminario Conciliar de Barcelona acoge del 24 al 28 de julio el XXIV Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo. “Vivir el Evangelio con alegría (Evangelii gaudium)” es el reclamo con que se presenta esta nueva reunión y que organiza la Comisión Episcopal de Pastoral. Su presidente, Mons. Sebastià Taltavull, Obispo auxiliar de Barcelona, ejerce como conferenciante el sábado día 26 de julio con la ponencia “Vivir el Evangelio con alegría”.

El mundo visto desde Roma (Zenit 22.07.2014)

El papa Francisco
El Papa desea una convivencia más justa entre los pueblos del Mediterráneo (Zenit 22.07.2014)
Francisco envía un mensaje a la manifestación Fly for peace que celebra su primera edición en Sicilia

El Papa llama al patriarca de la Iglesia Católica Siria (Zenit 22.07.2014)
Francisco asegura a Ignace Joseph III Younan su cercanía y preocupación por los cristianos de la ciudad iraquí de Mosul

Francisco pide a los católicos británicos e irlandeses "combatir la cultura de la muerte" (Zenit 22.07.2014)
El Santo Padre envía un mensaje con ocasión de la Jornada por la Vida de la Iglesia en Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales

Familia
Obispos de Chile piden leyes al servicio de la 'hermosa aventura de ser familia' (Zenit 22.07.2014)
Una Declaración del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile reflexiona sobre la vida y la familia

Mirada al mundo
El patriarca emérito de Jerusalén: en Gaza no hay guerra sino una masacre inútil (Zenit 22.07.2014)
El secretario general de la ONU se encuentra en Oriente Medio para establecer conversaciones con las partes en conflicto

Archidiócesis de Managua condena el acto criminal perpetrado este sábado (Zenit 22.07.2014)
Hombres armados atacaron autobuses que regresaban de la celebración del 35 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Rome Reports
La Editorial Vaticana resiste el impacto de las nuevas tecnologías (Vídeo) (Zenit 22.07.2014)
En todo el mundo los libros y su lectura se han visto reducidos y sustituidos por pantallas portátiles. A pesar de ello, la Librería Editora Vaticana resiste el impacto de las nuevas tecnologías

Judíos, católicos y evangélicos, los mejor vistos en Estados Unidos (Vídeo) (Zenit 22.07.2014)
Los judíos son los creyentes mejor vistos en Estados Unidos seguidos por los católicos según un estudio del Pew Research Center, una organización independiente dedicada a la investigación de datos

La JMJ Rio 2013 cumple un año (Vídeo) (Zenit 22.07.2014)
Hace justo un año el Papa Francisco llegó a Brasil para presidir la Jornada Mundial de la Juventud. Le esperaban más de tres millones de peregrinos de 175 países

SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA
Beata María Inés Teresa del Santísimo Sacramento (Manuelita de Jesús) (Zenit 22.07.2014)
«Mexicana, llamada a la vida religiosa tras la lectura de la vida de Teresa de Lisieux, y fundadora de varias instituciones misioneras. Es la fundadora de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento»

Espiritualidad
Comentario a la liturgia dominical (Zenit 22.07.2014)
Domingo XVII Ciclo A Textos: 1 Re 3, 5.7-12; Rm 8, 28-30; Mt 13, 44-52

NOTA DE PRENSA
LA ASOCIACIÓN CATÓLICA DE PROPAGANDISTAS INICIA ESTA SEMANA EN EL SEMINARIO DE CORBÁN SU TRADICIONAL CURSO DE VERANO
(sotodelamarina.com 22.07.2014)
.- Con el título, “Ángel Herrera Oria y la Generación de 1914, se repasará la trayectoria de influyentes personalidades de la vida española.
.- El periodista y presidente del Ateneo, Manuel Ángel Castañeda, clausura el sábado el curso con una conferencia sobre la prensa de esa generación.







 

«Yo soy iraquí, yo soy cristiano»
El musulmán que se sacrificó por los cristianos de Mosul
(infoCatólica 22.07.2014)
No aceptó permanecer en silencio frente a la violencia en contra de los cristianos de Mosul, obligados a decidir entre la conversión al Islam, el pago de la «jizya» (impuesto islámico para los no musulmanes) o la fuga. Así, el profesor Mahmoud Al ‘Asali, que enseña leyes en el departamento de pedagogía de la Universidad de Mosul, tuvo el valor de denunciar abiertamente esta forma de brutal limitación que, según su opinión, va en contra de los preceptos del Islam. Un gesto que pagó con la vida: los milicianos del Isil lo asesinaron ayer en Mosul.

«Pon lo que quieras, pero la única respuesta válida es la de aconsejar el aborto»
Un estudiante de Medicina de la Universidad de Barcelona denuncia el adoctrinamiento proaborto en las aulas y exámenes
(infoCatólica 22.07.2014)
Sus padres, de quien ha heredado una educación católica, le apoyaron en su cometido, aunque deslizaron un consejo por instinto de protección: «Pero no te metas en líos». Sus amigos, en su mayoría, no comparten su ideología, mas la respetan. Hasta su novia discrepa en este punto sobre sus creencias. Pero nada de eso, ni tan siquiera el temor a represalias académicas, detuvo a Robert Ferrer Rivero, un estudiante de 20 años de Mont-ras (Gerona) que cursa tercero de Medicina en la Universidad de Barcelona, que es pública, a la hora de defender sus valores.

«Serias dudas sobre su objetividad»
Critican serios errores en una encuesta a favor del aborto «terapéutico» en Perú
(infoCatólica 22.07.2014)
El Director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, criticó los errores en la metodología usada por la empresa Ipsos Apoyo en una encuesta difundida hoy, según la cual la población apoyaría el protocolo de aborto «terapéutico». Según Ipsos, en su encuesta difundida en el diario El Comercio, el 64 por ciento de peruanos se expresaron a favor del protocolo de aborto terapéutico. Esto, destacó Polo, difiere largamente de lo señalado por encuestas recientes de las empresas IDICE y Datum sobre el mismo tema.
Proteger y apreciar la vida desde su comienzo hasta su final natural
El Papa Francisco pide a los católicos británicos e irlandeses «combatir la cultura de la muerte»
(infoCatólica 22.07.2014)
El papa Francisco ha enviado un mensaje para la próxima Jornada por la Vida en el Reino Unido e Irlanda con un llamamiento a apreciar la vida, especialmente la vida de los más vulnerables de la sociedad. En el mensaje -firmado por el Secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin- el Papa exhorta a los católicos a «llevar el amor misericordioso de Cristo como un bálsamo que da vida a los que sufren con nuevas formas de pobreza y vulnerabilidad cada vez más evidentes en la sociedad contemporánea (cf. Evangelii Gaudium 210)».

«¿Para qué llamar con un nombre lo que no lo es?»
Las uniones gay no tienen la estabilidad propia del matrimonio, advierten los obispos chilenos
(infoCatólica 22.07.2014)
El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECh), rechazó que se quiera equiparar la unión homosexual al matrimonio, cuando la primera no es la «unión entre un varón y una mujer y no tiene la estabilidad propia del matrimonio que, en la enseñanza bíblica posee dos notas características e inseparables: su aspecto unitivo (varón y mujer) y su vocación a la procreación».

InfoRIESInfoRIES
Danzas paganas en Compostela (infoCatólica 22.07.2014)
La Buhardilla de JerónimoLa Buhardilla de Jerónimo
La supremacía de la conciencia (infoCatólica 22.07.2014)
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
Apedrearon el cadáver con cuanto tuvieron a mano los verdugos (infoCatólica 22.07.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Un amigo de Lolo - Dios está aquí (infoCatólica 22.07.2014)

Santa Sede
El Cardenal Sandri a los Cristianos de oriente: vuestras lágrimas son las nuestras
(SIC 22.07.2014)
El cardenal Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, celebró el domingo en la catedral maronita de Nuestra Señora del Líbano en Los Angeles (Estados Unidos) la santa misa en ocasión de la festividad de los santos Charbel y Elías que conmemoran los libaneses maronitas de todo el mundo el tercer domingo de julio. La eucaristía contó con la participación de unos cuatrocientos fieles de las Iglesias Orientales.

Entrevistas
P. Feliciano, Delegado de Pastoral Universitaria de Madrid: “Una gran mayoría de universitarios desea el servicio de la Pastoral Universitaria”
(SIC 22.07.2014)

En estos días, la Pastoral Universitaria de Madrid es noticia ante la decisión del Decano de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de cerrar la Capilla de dicho centro universitario, alegando que el espacio que ocupa es necesario para crear aulas y un posible Museo. El Padre Feliciano Rodríguez, Delegado Episcopal de Pastoral Universitaria de la Archidiócesis de Madrid, ha concedido una entrevista a Alfa y Omega e Infomadrid en la que habla de la labor que desempeña ésta en el campo universitario.

Solidaridad
misioneschile.blogspot.com.es

Jóvenes de Getafe relatan en un blog su día a día como misioneros en Chile
 (ReligiónConfidencial 22.07.2014)
Llevan desde el 7 de julio “anunciando el evangelio”. También han repartido comida y ayudado a construir una ermita

Un grupo de once jóvenes misioneros, acompañados por un sacerdote, narran a diario en un blog las actividades que realizan en Chile. Con el principal objetivo de predicar la palabra de Dios, también aprovechan para conocer el país, echar una mano a los voluntarios del lugar...

Roma
Con motivo de la celebración del “Day for Life”

El Papa Francisco pide a los católicos ingleses e irlandeses “combatir la cultura de la muerte”
 (ReligiónConfidencial 22.07.2014)
El mensaje, que va dirigido especialmente a los jóvenes, les anima a luchar por unas leyes que protejan la vida

El próximo 28 de julio se celebra en Irlanda, Inglaterra, Escocia y Gales la Jornada por la vida (Day for life). Bajo el lema Cuida de la vida, vale la pena, el Sumo Pontífice ha insistido en el “valor incalculable de toda vida humana”.

(AnalisisDigital 22.07.2014)

Editorial:
El Durán que pudo ser (AnalisisDigital 22.07.2014)
Durán i Lleida dimite como segundo de CIU. El político de la coalición tendrá a partir de ahora menos peso,  aunque sigue al frente de Unió. Duran i Lledia, por formación y talante, podría haber sido el hombre que frenara o que compensara la locura secesionista de su coalición,  que …


Nuestras firmas:
No atorarse en la casuística bioética (AnalisisDigital 22.07.2014)
P. Fernando Pascual Los casos extremos gustan a cierto tipo de prensa. Un enfermo paralizado en la cama por varios años. Una chica adolescente en un embarazo difícil. Un diagnóstico prenatal que …

Artículos que dejan huella:
A PROPÓSITO DE LA BEATIFICACIÓN DE ÁLVARO DEL PORTILLO
¿Se puede medir la santidad?
(AnalisisDigital 22.07.2014)
Rosalia Mayor, en ABC Esta es una de las cuestiones que se intentan resolver en la exposición «Un santo en datos» sobre la vida y obra de Álvaro de Portillo, sucesor de san Josemaría en el Opus Dei, …

Artículos que dejan huella:
DIÁLOGO CON LA DOCTRINA (AnalisisDigital 22.07.2014)
JOSÉ FRANCISCO SERRANO OCEJA, en ABC El pontificado del Papa Francisco está suponiendo también un reto personal, no solo institucional El cardenal Gerhard-Ludwig Müller, Prefecto de la …

 
Artículos que dejan huella:
Lo que nos pasa (AnalisisDigital 22.07.2014)
Raúl Mayoral, en ABC «En España, la Iglesia católica, unida a la vida de la nación y del Estado por lazos seculares de coexistencia, y de actividad religiosa y asistencial, no puede permanecer …
Artículos que dejan huella:
El no nacido, ¿ser humano u objeto de consumo? (AnalisisDigital 22.07.2014)
Nicolás Jouve Las noticias señalan que antes de que termine el verano aprobará al Consejo de Ministros el anteproyecto reformado de la «Ley Orgánica para la Protección de la vida del concebido y de …

AUNQUE NO SE HA LLEGADO AL "ACUERDO DESEADO"
El Arzobispado de Madrid acepta una propuesta de traslado de la capilla de la Facultad de Geografía e Historia de la Complutense
(AnalisisDigital 22.07.2014)

El Arzobispado de Madrid ha hecho pública la siguiente nota en la que se da por zanjado el conflicto abierto por el traslado de la capilla de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad …

EL TEXTO CUENTA YA CON TODOS LOS INFORMES CONSULTIVOS
La reforma del aborto, antes de que termine el verano
(AnalisisDigital 22.07.2014)
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha afirmado que el Gobierno aprobará el proyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Mujer Embarazada "antes de verano", …



 
SOBRE EL CIERRE DE LA CAPILLA DE LA COMPLUTENSE
Según el P. Feliciano, la mayoría de los universitarios está a favor de la Pastoral Universitaria como derecho fundamental
(AnalisisDigital 22.07.2014)
La Pastoral Universitaria de Madrid es noticia estos días ante la decisión del Decano de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de cerrar la Capilla de dicho centro …





 
Arranca la novena de San Ignacio en el Santuario de Loyola (AnalisisDigital 22.07.2014)
La Novena de San Ignacio que se celebra del 22 al 30 de julio en el Santuario de Loyola arrancará con la Misa oficiada por el rector de la Universidad de Deusto, D. José María Guibert, S.J. que, en su …








 
El cardenal Rouco habla del Camino de Santiago ante la festividad del Apóstol:
¡Un camino para la peregrinación cristiana!
(AnalisisDigital 22.07.2014)
En su intervención en el informativo diocesano de Cope, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, habló ayer del Camino de Santiago, recordando que el próximo viernes, 25 de julio, …
DECLARACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS
En defensa de la vida humana naciente y la protección de toda mujer gestante
(AnalisisDigital 22.07.2014)
La Universidad Pontificia de Comillas lleva décadas trabajando por favorecer una cultura de la vida inspirada por los valores evangélicos. El compromiso firme a favor de la vida es el que lleva a la …








 
“Dos Corazones”, una ONG que ayuda a sonreír a niños con necesidades (AnalisisDigital 22.07.2014)
La Asociación de ayuda a niños del Tercer Mundo con necesidades especiales ha presentado su primer año de andadura en la parroquia madrileña de San Germán.  “No podemos hacer grandes cosas, sólo …







 
Curso de Verano en el Santuario de Covadonga organizado por la ACdP
‘Iglesia y sociedad en la España de la Restauración’
(AnalisisDigital 22.07.2014)

El Santuario de Covadonga acoge desde ayer lunes y hasta el día 22 de julio, el Curso de Verano ‘Iglesia y sociedad en la España de la Restauración’, compuesto por cuatro ponencias a cargo de otros …


Se ha aceptado una de las propuestas
UCM y Arzobispado de Madrid: hay acuerdo para reubicar la capilla
(infoCatólica 21.07.2014)
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha indicado que el Arzobispado de Madrid ha aceptado ya uno de los cinco espacios ofrecidos para reubicar la capilla de la Facultad de Geografía e Historia, que será reconvertida en aulas. Así lo han detallado fuentes de la universidad a Europa Press, añadiendo que se trata de una de las alternativas propuestas en su momento desde el decanato de la Facultad.

Ha vuelto a provocar nuevo rechazo social
La sociedad dominicana rechaza el activismo gay del embajador de USA
(infoCatólica 21.07.2014)
Los ciudadanos dominicanos, con una actitud respetuosa desde el principio, se han sentido provocados por la actitud beligerante del embajador y su pareja. James «Wally» Brewster, ex alto ejecutivo de la consultora SB&K Global, ha sido en el pasado una de las caras más visibles de los LGTB demócratas, formando parte del consejo de Human Rights Campaign, una de las más importantes organizaciones que defienden los «derechos de la comunidad LGTB».
El objetivo es obtener 2.000 firmas al final de 2016
Declaración de Dublín: «la prohibición del aborto no afecta a la disponibilidad de un cuidado óptimo de la mujer embarazada»
(infoCatólica 21.07.2014)
La Declaración de Dublín se trata de una interesante iniciativa del cada día más vigoroso movimiento pro vida internacional. Fue aprobada tras el Simposio Internacional sobre Salud Materna celebrado en septiembre de 2012. La Declaración establece que el aborto directo nunca es necesario para salvar la vida de la madre.


 
Opinión
Idioma (infoCatólica 21.07.2014)
por P. Raúl Hasbún, sacerdote
 

Tribuna abierta
Mística y sentido común (infoCatólica 21.07.2014)
por Tomás Salas
 

De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Bienaventurado el que madruga (infoCatólica 21.07.2014)

Santa Sede
El Papa pide oración por Oriente Medio
(SIC 21.07.2014)
Después de la oración mariana del Ángelus de este domingo el Papa pidió que rezáramos por la situación de las comunidades cristianas en Iraq y Oriente Medio. “Queridos hermanos y hermanas tanto perseguidos, yo sé cuánto sufren, yo sé que son despojados de todo. Estoy con vosotros en la fe, con Él que ha vencido el mal”.

Santa Sede
Francisco: “La misericordia que habremos tenido para con los demás será usada también con nosotros”
(SIC 21.07.2014)
Inspirado en el Evangelio según san Mateo del domingo, en el caluroso mediodía y ante una plaza de San Pedro repleta de peregrinos con sombreros y sombrillas para protegerse del sol, el Obispo de Roma recordó ayer  domingo que en la parábola el dueño sembró trigo, pero en la noche el enemigo sembró cizaña del campo y explicó que cizaña en hebraico deriva de la misma raíz del nombre de “Satanás” y reclama el concepto de “división”.

 
Entrevistas
Heliodoro Picazo, misionero diocesano de Albacete: «La esencia de los cristianos es ser misioneros con nuestra vida»
(SIC 21.07.2014)
Heliodoro Picazo es misionero de la Diócesis de Albacete, en una zona marginal de la ciudad de Guatemala. A vuelto a la misión tras pasar unos días en Albacete para ver a la familia, nos cuenta cuál es su labor en Guatemala.

Entrevistas
Álvaro del Portillo amaba y apreciaba todos los carismas de la Iglesia”
(SIC 21.07.2014)
El próximo 27 de septiembre, el cardenal Angelo Amato beatificará en Madrid a Álvaro del Portillo. El primer sucesor del Fundador del Opus Dei será proclamado beato en una ceremonia a la que se esperan personas de más de 50  nacionalidades. Con este motivo Agencia SIC ha entrevistado al sacerdote José Carlos Martín de la Hoz, vicepostulador de la Causa.
El mundo visto desde Roma (Zenit 21.07.2014)

El papa Francisco
El Papa visita la ciudad italiana de Caserta (Zenit 21.07.2014)
Programa oficial del viaje de Francisco la tarde del 26 de julio

Fallece pastor evangélico amigo del papa Francisco (Zenit 21.07.2014)
Tony Palmer se hizo famoso en enero por grabar un videomensaje del Pontífice con su móvil

Mirada al mundo
España: El Arzobispado acepta un aula en sustitución de la capilla de la Complutense (Zenit 21.07.2014)
Los alumnos seguirán acompañando al Santísimo hasta el traslado

El patriarca de Bagdad cree que Irak está al borde de un desastre humanitario, cultural e histórico (Zenit 21.07.2014)
Louis Raphaël Sako, patriarca de la Iglesia católica caldea, explica en una carta lo que está sucediendo en su país y anima a los cristianos a seguir orando hasta que pase la tempestad

La ONU pide alto el fuego inmediato en Gaza (Zenit 21.07.2014)
Han fallecido más de 500 personas en Palestina desde el inicio de las hostilidades y decenas de miles se han desplazados

Colombia: Gobierno y FARC piden a la Iglesia participar en el encuentro con víctimas (Zenit 21.07.2014)
La Conferencia Episcopal acompañará en la organización y la selección de víctimas del conflicto para que participen en La Habana en el cuarto ciclo de negociaciones

Rome Reports
El dramático balance de víctimas de Boko Haram (Vídeo) (Zenit 21.07.2014)
Ya son más de 2.000 los civiles asesinados en lo que va de año por el grupo terrorista islámico Boko Haram

El Papa pide oraciones por Iraq y Ucrania (Vídeo) (Zenit 21.07.2014)
Francisco se mostró muy preocupado en el Ángelus del domingo por los cristianos de Medio Oriente y, sobre todo, por los que han tenido que huir de Mosul, en Iraq

Acción Social
La Asociación Dos Corazones cumple un año "ayudándoles a sonreír" (Zenit 21.07.2014)
La ONG de ayuda a niños del Tercer Mundo con necesidades especiales presentó su primer año de andadura en la parroquia madrileña de San Germán

Deporte
Cristiano Ronaldo nació gracias a un objetor de conciencia (Zenit 21.07.2014)
La madre del conocido futbolista ha publicado una autobiografía donde cuenta que quiso abortar pero que el médico rechazó intervenir

SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA
San Lorenzo De Brindisi (Zenit 21.07.2014)
«Excelso capuchino, Doctor de la Iglesia y Doctor Evangélico, maestro en virtud y sabiduría. Recorrió gran parte de Europa difundiendo el evangelio y extendiendo el carisma al que fue llamado»


NOTA DE PRENSA
Mons. JIMÉNEZ: LA SOCIEDAD ACTUAL NOS BRINDA MEDIOS, PERO NO DA RESPUESTA A LA VERDADERA ALEGRÍA, QUE SIEMPRE ES ESPIRITUAL
(sotodelamarina.com 21.07.2014)

.- El Obispo acudió a la Universidad Menéndez Pelayo para inaugurar la Escuela sobre Humanidades, Metafísica y Mística “Fernando Rielo”.
Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 21.07.2014)

IDEAS CON CONSECUENCIAS
Impresionantes datos sobre la labor de Pro Vida  (ForumLibertas 21.07.2014)

ESOPO HABLA AL SIGLO XXI
Los dos recipientes  (ForumLibertas 21.07.2014)
La amistad no se consolida fácilmente entre disímiles

HOMO GAUDENS
La batalla del aborto vista desde la fe  (ForumLibertas 21.07.2014)

VITA MOLESKINE
La hermenéutica de la liberación  (ForumLibertas 21.07.2014)

EDITORIAL
La familia, nuevo modelo de estado  (ForumLibertas 21.07.2014)

LA FIRMA
El lenguaje del amor  (ForumLibertas 21.07.2014)
La belleza, la historia y la leyenda de Granada los turistas podrán reconocerlas, redescubrirlas a través de los ojos de unos jóvenes con síndrome de Down con capacidades diferentes, que enamorados de la cultura y de su ciudad, han luchado con esforzado tesón (Por César Valdeolmillos Alonso)

DESARROLLO Y POBREZA
‘Circuitos Solidarios’, una iniciativa pionera contra la pobreza energética  (ForumLibertas 21.07.2014)
Permitirá reformar la instalación eléctrica en hogares con riesgo de exclusión social y se pondrá en marcha en septiembre de la mano de Cruz Roja y Endesa

SOCIEDAD
El sistema educativo español "hace aguas clarísimamente desde la LOGSE", advierten los Catedráticos de Instituto  (ForumLibertas 21.07.2014)
El presidente de la Ancaba denuncia que la transmisión de conocimiento "no es el objetivo fundamental", que "el sistema es muy poco exigente" y que se fomenta la equidad "bajando nivel" y generando "mediocres"

FAMILIA
Corte de Derechos Humanos: Europa no puede ser forzada a redefinir el matrimonio  (ForumLibertas 21.07.2014)
La ley europea establece que el derecho de hombres y mujeres a casarse libremente “no puede construirse como una imposición de una obligación sobre los estados miembro para permitirle el acceso a las parejas del mismo sexo”

Seis maneras de recuperar la autoridad positiva ante nuestros hijos  (ForumLibertas 21.07.2014)
Las recomendaciones de un experto pedagogo: consenso en la pareja, que se ejerza de forma participativa, buscar la felicidad de los hijos y su autonomía, apoyarse en valores y normas estables, coherencia en la conducta de los padres, y autoridad que se traduzca en hechos

CULTURA
Las “Reducciones” jesuitas del Paraguay: ¿Qué nos pueden enseñar aún hoy?  (ForumLibertas 21.07.2014)
Exposición en CaixaForum que rememora uno de los aspectos más fascinantes de la evangelización de las Américas, las comunidades o asentamientos de indios guaraníes creados en el siglo XVII por misioneros jesuitas en la región de Paracuaya, una aventura fascinante que perdura en el tiempo

RELIGIÓN
El Papa insiste en mediar en Oriente Medio: telefonea a Peres y Abbas, y se comunica con la Iglesia de Gaza  (ForumLibertas 21.07.2014)
Francisco constata el “un clima creciente de hostilidad, odio y sufrimiento para los dos pueblos”, que “está sembrando numerosísimas víctimas y dando lugar a una situación de grave emergencia humanitaria”

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
La ONU y la OMS advierten de que el sida afecta más a gays y transexuales: la abstinencia, ausente entre sus recomendaciones  (ForumLibertas 21.07.2014)
"Los hombres gay y otros hombres que tienen sexo con hombres son 19 veces más propensos a vivir con VIH que la población general, dicen el informe 'The Gap Report de Naciones Unidas y el de la Organización Mundial de la Salud. Coinciden con otro informe del Gobierno estadounidense y, para prevenirlo, solo se habla del condón

LO MEJOR DE LA HEMEROTECA
Programas de autoayuda: una reflexión crítica  (ForumLibertas 21.07.2014)
La ayuda que pueda venir de los cielos es infinitamente más completa y más eficaz que la que ofrecen muchas de esas técnicas vacías de trascendencia e incapaces de abrirnos una esperanza completa (publicado el 16 de mayo de 2011)

OPINIÓN
Organismos internacionales chantajean a Perú en cuestiones como el aborto o el matrimonio homosexual  (ForumLibertas 21.07.2014)
Imbuidos de la falsa ideología de género, condicionan préstamos a que el Perú se avenga a lo solicitado por los mismos

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
El TSJCV cita a Pedro Hernández Mateo (PP) para que ingrese en prisión tras ser condenado por prevaricación  (ForumLibertas 21.07.2014)
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha citado, el próximo 23 de julio a las 12.00 horas, al ex diputado del PP y alcalde de Torrevieja para su ingreso en la cárcel. El Alto Tribunal ejecuta así la sentencia de tres años de prisión a la que fue condenado por los delitos de falsedad documental y prevaricación en la adjudicación en 2004 del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de la localidad.



Consagra el concepto de matrimonio como el formado por un hombre y una mujer
Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo: Europa no puede ser forzada a redefinir el matrimonio
(infoCatólica 21.07.2014)
En un fallo con fecha 16 de julio, el Tribunal de Estrasburgo señaló que mientras «algunos estados miembro han extendido el matrimonio a parejas del mismo sexo», la ley europea establece que el derecho de hombres y mujeres a casarse libremente «no puede construirse como una imposición de una obligación sobre los estados miembro para permitirle el acceso a las parejas del mismo sexo».

La irracional ideología de género
Cuando el Estado decide sobre el cuerpo de la mujer
(infoCatólica 21.07.2014)
Como en Europa e Iberoamérica donde campea la ideología de género, también en Corea del Sur padecen bajas tasas de natalidad. Teresa Lee es la voz de miles de mujeres que critican las políticas sanitarias de su país. Promueve el retorno a lo natural por su efectividad, respeto a la vida y bajos costos.


 
Según el Centro de Estudios de la Cristiandad
La fe en el año 2025: más cristianos y musulmanes, menos ateos y no creyentes
(infoCatólica 21.07.2014)
El Centro de Estudios de la Cristiandad, con sede en Boston, pronostica en el mundo un aumento del porcentaje de cristianos y musulmanes de aquí a 2025. Habrá, en cambio, menos ateos, tanto en números absolutos como relativos.
«¡Podemos aprender mucho de esta historia!»
Japón: la epopeya de los «cristianos escondidos»
(infoCatólica 21.07.2014)
El Papa Francisco, que de joven soñaba con ser misionero en Oriente, se ha referido a ellos en más de una ocasión, como ejemplo de una Iglesia fundada en laicos conscientes de la dignidad de su Bautismo. Estamos hablando de los «Kakure Kirishitan», los «cristianos escondidos» que en Japón, a partir de principios del siglo XVII y hasta mediados del XIX, vivieron la fe en absoluta clandestinidad para huir de las persecuciones.

Entrevistas.- «Creer en Dios para aprender a creer en nosotros mismos»
Saverio Cannistrà: «El Papa Francisco tiene un cariño especial a Santa Teresa de Ávila»
(infoCatólica 21.07.2014)
El padre Saverio Cannistrà (Cantazaro, 1958) es el máximo responsable de la orden de los Carmelitas Descalzos, una de las diez congregaciones religiosas más numerosas del mundo. Con más de 12.000 religiosas, 5.000 frailes y 50.000 seglares, los carmelitas se preparan para celebrar a partir del 15 de octubre y durante un año el V Centenario del Nacimiento de su fundadora, Santa Teresa de Jesús.

Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Serie oraciones – invocaciones - Ave, María Stella (infoCatólica 21.07.2014)
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
Asesinados a traición tras rendirse la Guardia Civil en Morón (infoCatólica 21.07.2014)

Católicos
Se estrenará a finales de 2014

La experiencia de unos peregrinos americanos en el Camino de Santiago se convertirá en un documental
 (ReligiónConfidencial 21.07.2014)
El grupo de viajeros quiere recuperar el sentido espiritual de la ruta, para la que llevan meses preparándose

La ruta del Norte del Camino de Santiago está siendo el escenario de un documental. A pocos días de la festividad del patrón de España, cuando miles de peregrinos se dirigen a la capital gallega, el director Juan Manuel Cotelo está filmando a un grupo de americanos durante su viaje a Santiago de Compostela.

Diócesis
Por primera vez en 200 años

Las fachadas de la Iglesia del Salvador de Valencia serán restauradas para eliminar grietas y humedades
 (ReligiónConfidencial 21.07.2014)
Los trabajos ya han comenzado y durarán cinco meses. Se hará una tarea general de limpieza en el templo, del siglo XIII

Las tres fachadas de uno de los templos más importantes de la ciudad de Valencia se someterán a una revisión completa durante los próximos cinco meses. El diagnóstico previo a la intervención ha detectado grietas, fisuras, distintos grados de suciedad...
(AnalisisDigital 21.07.2014)

Editorial:
Capillas en la universidad (AnalisisDigital 21.07.2014)
La cuestión religiosa parecía un tema zanjado en España, pero últimamente no dejan de surgir polémicas que cuestionan el modelo constitucional que  afirma la aconfesionalidad del Estado y reconoce que la fe es una dimensión esencial en la vida de los ciudadanos y de la sociedad. Frente a …


Nuestras firmas:
A Pablo Podemos ya le hemos visto el rabo peludo (AnalisisDigital 21.07.2014)
Magdalena del Amo, periodista El chico este de la coleta y camisa de cuadros que invade las pantallas no para de crecer. En una sociedad mediocre y anestesiada, escasa de líderes, ya se ha …

Nuestras firmas:
El lenguaje del amor (AnalisisDigital 21.07.2014)
Cesar Valdeolmillos Alonso "Al amor lo pintan ciego y con alas. Ciego para no ver los obstáculos y con alas para salvarlos." (Jacinto Benavente, Premio Nóbel de Literatura) Con frecuencia …

Nuestras firmas:
La crisis de Europa (AnalisisDigital 21.07.2014)
Jaime Rodríguez-Arana La entrada del tráfico de drogas y de la prostitución en el PIB de los países de la UE es un síntoma más de la descomposición de un continente, de una forma de civilización que …

Artículos que dejan huella:
EL ABORTO ES UN CRIMEN, NO UN DERECHO (AnalisisDigital 21.07.2014)
Maestro Gelimer, en "Ideas" Los pro-abortistas nos inducen a una falsedad: la que hace que el vulgo piense que la defensa del Derecho a la Vida es algo que sólo …









 
El Mal del mundo viene del enemigo de Dios, el Maligno que siembra la cizaña, explica Francisco en su catequesis dominical (AnalisisDigital 21.07.2014)
Inspirado en el Evangelio según san Mateo y ante una plaza de San Pedro repleta de peregrinos con sombreros y sombrillas para protegerse del sol, el Obispo de Roma evocó la parábola deñ trigo y la …






 
El Papa vuelve a pedir oraciones por la paz en Oriente Medio y Ucrania (AnalisisDigital 21.07.2014)
Después de la oración mariana del Ángelus de este domingo, el Papa pidió que se rezara por la situación de las comunidades cristianas en Irak y Oriente Medio. "Queridos hermanos y hermanas tanto …

Entrevistas.- El exorcista es ante todo un evangelizador
Contra el diablo las armas más poderosas: meditar la Palabra de Dios, el Rosario, la Confesión, la Misa
(infoCatólica 20.07.2014)
Recientemente, la Asociación Internacional de Exorcistas obtuvo el reconocimiento jurídico de la Congregación para el Clero, en el Vaticano. Con este motivo, el presidente de la Asociación, Padre Francesco Bamonte –de los siervos del Corazón Inmaculado de María-, exorcista de la diócesis de Roma, concedió una entrevista a Radio Vaticana.

 
«El aborto no es un derecho de la mujer»
280 juristas presentan los criterios que debe tener en cuenta la regulación del aborto
(infoCatólica 20.07.2014)
No existe el derecho al aborto, ni es una cuestión privada; el Estado debe tutelar, también penalmente, la vida del no nacido; y los supuestos de despenalización deberán acreditarse fehacientemente. Son algunos de los criterios que debe cumplir cualquier regulación del aborto, según afirman 280 juristas que este miércoles, en Madrid, han presentado un Manifiesto ante la reforma de la regulación del aborto.

Llamamiento a la comunidad internacional
Irak: incendiado el episcopado de Mosul
(infoCatólica 20.07.2014)
No quedan cristianos en la ciudad. Cada vez es más dramática la situación para los cristianos en Irak. El edificio episcopal católico sirio de Mosul ha sido incendiado por los extremistas del ISIL. Lo anuncia en Radio Vaticana el patriarca de la Iglesia Católica Siria, Ignace Joseph III Younan, quien se ha reunido en el Vaticano con el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

Meriam está refugiada en la embajada estadounidense de Jartum junto a su familia
El Parlamento Europeo condena a Sudán por el caso de Meriam
(infoCatólica 20.07.2014)
El Parlamento europeo ha condenado «la detención injustificada de Meriam Ibrahim» y pide al Gobierno de Sudán «que derogue la legislación que discrimine por razón de género o religión, y que proteja la identidad religiosa de las minorías». En una resolución hecha pública el pasado día 17 de julio, el Parlamento recalca «que es degradante e inhumano que una mujer embarazada dé a luz encadenada y detenida físicamente» y por eso «pide a las autoridades sudanesas que garanticen que toda mujer embarazada o que dé a luz mientras se encuentre detenida reciba atención sanitaria maternal y neonatal adecuada y segura».

«En especial aquellas en las que se celebraron los atentados»
El gobierno tunecino ordena el cierre de algunas mezquitas, televisiones y webs
(infoCatólica 20.07.2014)
El primer ministro tunecino, Mehdi Yuma, ordenó el cierre de las mezquitas que «escapan al control del Estado», radios y televisiones «clandestinas» y páginas web que «incitan a la Yihad y difunden el odio». El jefe del Gobierno tunecino anunció hoy estas mediadas a través de la agencia oficial de prensa TAP, al término de una reunión de un gabinete de crisis creado tras los atentados que causaron 15 soldados muertos y 25 heridos el pasado día 16.
Ha exhortado a «ser perseverantes en la oración»
El Papa, preocupado por los cristianos en Irak, por Oriente Próximo y por Ucrania
(infoCatólica 20.07.2014)
El Papa ha mostrado su preocupación por la situación de los cristianos en Irak y ha pedido continuar rezando por Oriente Próximo y Ucrania, tras el ángelus de este domingo. «Nuestros hermanos están siendo perseguidos, han sido echados de sus casas sin tener la posibilidad de llevar nada con ellos», ha afirmado el Pontífice, que ha asegurado «su cercanía y constante oración» a estas personas.

Solo Dios basta…
«Me voy a un convento, pero no me desentiendo del mundo, al contrario»
(infoCatólica 20.07.2014)
Carolina Martínez está a punto de entrar en el convento de las Carmelitas Descalzas. Acaba de terminar la carrera de Derecho, comenzaba la tesis en septiembre, pero Dios hizo acto de presencia y ella contestó que sí. Desde principios de año llevaba planteándose la vocación y ahora comienza su etapa de discernimiento dentro del convento. A pesar de su lejanía física, Carolina comienza una nueva forma diferente de abrirse a los demás, de estar más cerca de la gente.

De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Monte Tabor: qué bien se está aquí (infoCatólica 20.07.2014)
De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
ن, el símbolo del nuevo genocidio cristiano en Irak (infoCatólica 20.07.2014)
Blog de nuestros lectoresBlog de nuestros lectores
La otra crisis: Desorientación sexual popular (infoCatólica 20.07.2014)
El mundo visto desde Roma (Zenit 20.07.2014)

El papa Francisco
El Papa renueva su llamamiento por la paz en Oriente Medio y Ucrania (Zenit 20.07.2014)
Francisco invita a los presentes a recordar en la oración a los hermanos cristianos que sufren la persecución

Francisco en el ángelus: frente a la cizaña el discípulo debe imitar la paciencia de Dios (Zenit 20.07.2014)
Texto completo del Papa en la oración del ángelus

Iglesia y Religión
El primado Welby escribe a las organizaciones ecuménicas: "nos necesitamos unos a otros" (Zenit 20.07.2014)
En una carta, el arzobispo de Canterbury explica la decisión del Sínodo anglicano de nombrar mujeres obispo. Decisión que, según el Patriarcado de Moscú, "alejará a muchos fieles"

Rome Reports
Parroquia decora sus columnas con cómics (Vídeo) (Zenit 20.07.2014)
60 ilustraciones cuentan la vida de San Martín, el patrón de la iglesia. Los niños, encantados

La diócesis de Roma aumenta su hogar para pacientes con SIDA (Vídeo) (Zenit 20.07.2014)
El centro cumple 25 años y prepara una ampliación para acoger a más residentes

Espectacular área arqueológica del siglo II abre sus puertas a las afueras de Roma (Vídeo) (Zenit 20.07.2014)
Incluye una zona termal y la reconstrucción de la vegetación original

Noticias anteriores 11-20 Julio 2014

Noticias anteriores 1-10 Julio 2014

Noticias anteriores 21-30 Junio 2014

Noticias anteriores 11-20 Junio 2014

Noticias anteriores 1-10 Junio 2014

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2014

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2014

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2014

Noticias anteriores 21-30 Abril 2014

Noticias anteriores 11-20 Abril 2014

Noticias anteriores 1-10 Abril 2014

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2014

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2014

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2014

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2014

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2014

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2014

Noticias anteriores 21-31 Enero 2014

Noticias anteriores 11-20 Enero 2014

Noticias anteriores 1-10 Enero 2014


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2013

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2013

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2013

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2013

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2013

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2013

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2013

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2013

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2013

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2013

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2013

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2013

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2013

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2013

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2013

Noticias anteriores 21-31 Julio 2013

Noticias anteriores 11-20 Julio 2013

Noticias anteriores 1-10 Julio 2013

Noticias anteriores 21-30 Junio 2013

Noticias anteriores 11-20 Junio 2013

Noticias anteriores 1-10 Junio 2013

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2013

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2013

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2013

Noticias anteriores 21-30 Abril 2013

Noticias anteriores 11-20 Abril 2013

Noticias anteriores 1-10 Abril 2013

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2013

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2013

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2013

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2013

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2013

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2013

Noticias anteriores 21-31 Enero 2013

Noticias anteriores 11-20 Enero 2013

Noticias anteriores 1-10 Enero 2013


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2012

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2012

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2012

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2012

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2012

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2012

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2012

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2012

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2012

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2012

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2012

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2012

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2012

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2012

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2012

Noticias anteriores 21-31 Julio 2012

Noticias anteriores 11-20 Julio 2012

Noticias anteriores 1-10 Julio 2012

Noticias anteriores 21-30 Junio 2012

Noticias anteriores 11-20 Junio 2012

Noticias anteriores 1-10 Junio 2012

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2012

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2012

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2012

Noticias anteriores 21-30 Abril 2012

Noticias anteriores 11-20 Abril 2012

Noticias anteriores 1-10 Abril 2012

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2012

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2012

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2012

Noticias anteriores 21-29 Febrero 2012

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2012

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2012

Noticias anteriores 21-31 Enero 2012

Noticias anteriores 11-20 Enero 2012

Noticias anteriores 1-10 Enero 2012


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2011

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2011

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2011

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2011

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2011

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2011

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2011

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2011

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2011

Noticias anteriores 21-31 Julio 2011

Noticias anteriores 11-20 Julio 2011

Noticias anteriores 1-10 Julio 2011

Noticias anteriores 21-30 Junio 2011

Noticias anteriores 11-20 Junio 2011

Noticias anteriores 1-10 Junio 2011

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2011

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2011

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2011

Noticias anteriores 21-30 Abril 2011

Noticias anteriores 11-20 Abril 2011

Noticias anteriores 1-10 Abril 2011

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2011

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2011

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2011

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2011

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2011

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2011

Noticias anteriores 21-31 Enero 2011

Noticias anteriores 11-20 Enero 2011

Noticias anteriores 1-10 Enero 2011


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2010

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2010

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2010

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2010

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2010

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2010