Los cesados se han denunciado mutuamente por malos tratos

El obispo de Ciudad Real cesa al presidente y una vocal de la Asociación de Cofradías y Hermandades

 

El obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, ha cesado este miércoles al presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades de la capital, Sandalio León, y a una vocal de la Junta Directiva de la misma, Cristina Almodóvar, después de unas denuncias mutuas por malos tratos, tras un incidente producido entre ambos en la madrugada del pasado sábado en el marco de las fiestas del barrio de El Perchel.

31/07/14 1:46 PM


(EP/InfoCatólica) La decisión, según se explica en un comunicado, se ha tomado después de haber escuchado a ambas partes y teniendo en cuenta la «gravedad de los hechos», además del «carácter de ejemplaridad» que han de tener las actuaciones de las personas que representan a la Iglesia Católica en un cargo público.

«He de lamentar –añade el obispo– este incidente que hace daño a la comunidad cristiana en general y a esa persona jurídica más específicamente».

El obispo, por otro lado, también inhabilita a ambos para que puedan desempeñar cargos directivos en sus respectivas hermandades hasta que, «a juicio de los legítimos pastores de la iglesia, conste su enmienda evangélica».

El obispo ha delegado en el vicario general, Miguel Esparza, para que en el tiempo posible provea a la Junta de Hermandades la designación de un comisario que gobierne temporalmente la asociación.

El comisario que sea designado constituirá una Junta Gestora, presidida por él, en la que estarán presentes los miembros de la Comisión Permanente, que continúan en sus cargos.