NOTA DE PRENSA

Franco Voli: “La autoestima ayuda al tutor a conocer, aceptar y desarrollar su propia capacidad de ser modelo”

  • El autor de numerosos libros sobre crecimiento personal y autoestima interviene en los cursos de verano de la UCV en Santander


 

SANTANDER | 10.07.2014


 

Franco Voli Ferrari, Presidente del Instituto de Asuntos Culturales de España y autor de diferentes publicaciones centradas en el crecimiento personal y formación de la autoestima, ha afirmado que “el tutor que reflexiona sobre sí mismo y su práctica educativa, mejora en autoestima, y de esta forma, puede conocer, aceptar y desarrollar, su propia capacidad de ser modelo”. “Algo que, además, le permitirá transformar el actual clima de relaciones en el aula, en la familia y en la sociedad”, ha añadido.

Voli Ferrari ha pronunciado la ponencia “La autoestima del profesor: Determinante de la acción tutorial” en el marco del curso “La Tutoría: Acompañar en el crecimiento Personal” que la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” celebra en Santander. En ella, ha señalado que el objetivo de sus libros de autoestima aplicada a la docencia es “mejorar la propia actuación de los maestros ayudándoles a tener una mejor visión de sí mismos, para -de esa forma- marcar una importante diferencia social”.

En este sentido, el ponente ha indicado que “para el profesor, por la importancia social de la labor que desarrolla como educador de miles de alumnos a lo largo de su carrera, sentirse bien consigo mismo y con los demás puede considerarse no solo un derecho, sino también un deber”.

Durante su intervención en el curso, el Presidente del Instituto de Asuntos Culturales de España ha repasado diferentes teorías, dinámicas y técnicas para mejorar sustancialmente la convivencia en el aula desde la perspectiva de la búsqueda del sentirse bien del profesor, y ha asegurado que “actuar en este sentido puede ser muy placentero si se decide que lo sea y si se ayuda a los alumnos a ser parte activa de la labor para conseguirlo y disfrutarlo”.

Voli Ferrari ha insistido en que estas teorías van mucho más allá del aula ya que “todas las personas tenemos derecho a sentirnos bien, y sentirse bien y ser conscientes de ello nos permite abrirnos a las posibilidades y a la mejora de nuestras relaciones intra e interpersonales, y está en la base de una buena convivencia”, ha destacado el experto.

Franco Voli también se ha referido a su última publicación -“Bocaditos de sabiduría para sentirnos bien”- en la cual hace una recopilación de “frases muy motivadoras que nos hacen reflexionar sobre nosotros mismos y nos permiten vernos desde una perspectiva mucho más eficaz”. “El profesor, como persona, puede cambiar su forma de ver su realidad y de este cambio puede recibir unos resultados para mí mismo, para su aula y para toda la gente que le rodea”, ha concluido el escritor.

 

SERVICIO DE COMUNICACIÓN

96 363 74 12/ ext 4027

comunicacion@ucv.es

fotos@ucv.es

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA San Vicente Mártir

Campus de Valencia-Santa Úrsula

Guillem de Castro, 106 - 46003 València

www.ucv.es