La Federación de residencias y servicios de atención a los mayores del sector solidario (LARES) entregó el pasado viernes día 23 de mayo su Premio de Comunicación a la Cadena COPE. Se agradece así, “su su labor como promotora del respeto de los derechos humanos de las personas más vulnerables y como pionera en la defensa de los derechos de las personas dependientes. Por dirigir su tarea informativa a reclamar fórmulas legales que protegieran a las personas más desasistidas, adelantándose en el tiempo a lo que hoy es la Ley de Dependencia. Por promover, en definitiva, el respeto a los valores del  humanismo cristiano.”

El objetivo de los Premios Lares es reconocer a personas, empresas e instituciones su labor de difusión, sensibilización o su esfuerzo para contribuir a mejorar la vida de los mayores y reivindicar su importancia en la sociedad.

El galardón lo recogía en Salamanca el presidente de la Cadena, Fernando Giménez Barriocanal, durante la celebración del XI Congreso LARES El valor de cada persona, la inspiración de un modelo, que se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, del 21 al 23 de mayo.

Los centros y servicios de LARES tienen dos características diferenciadoras: no tienen ánimo de lucro y la atención a los residentes se presta bajo los valores de respeto a la dignidad, el trato humano y atento. A LARES Federación pertenecen 17 Asociaciones, representativas de todas las Comunidades Autónomas.

En total, agrupa a más de 900 empresas (residencias y centros de día), donde viven y reciben cuidados unos 70.000 mayores (residentes y otros usuarios) que están atendidos por más de 33.000 trabajadores y 9.500 voluntarios, según datos  2011.