NOTA DE PRENSA

ESTE LUNES 26 COMIENZA LA VI SEMANA SOCIAL ORGANIZADA POR LAS PARROQUIAS DE LA UNIDAD PASTORAL DE TORRELAVEGA, QUE SE EXTENDERÁ, HASTA EL MIÉRCOLES, BAJO EL TÍTULO, “A POR UN NUEVO MODELO SOCIAL”


  • .- Expertos de la Iglesia en campos sociales, económicos y morales intervendrán, a las 8, en el instituto Marqués de Santillana.

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 26.05.2014


A partir de este lunes 26, se inicia de 8 a 9,30 de la tarde, la VI Semana Social que organizan las parroquias de la Unidad Pastoral de Torrelavega y que se desarrollará, hasta el miércoles 28, en el salón de actos del instituto de enseñanza Marqués de Santillana bajo el epígrafe, “¡A por un nuevo modelo social!”.

Así, este lunes 26, intervendrá José Fonseca Montes, doctor en Historia y profesor de Historia de la Iglesia en el Instituto de Teología a Distancia de la Diócesis de Santander, cuya conferencia llevará por título: “De la oscuridad a la esperanza. Historia, Iglesia y sociedad”.

El martes 27, será el profesor de Teología Moral de la Facultad de Teología de Burgos, Fernando García Cadiñanos, quien intervendrá con la conferencia: “Por una sociedad de talla humana: la propuesta social de la Iglesia”.

La VI Semana Social concluirá el miércoles 28 con la intervención titulada, “Qué podemos hacer como cristianos, aquí y ahora, “con la que está cayendo”, que correrá a cargo de Pedro José Gómez Serrano, director del departamento de Economía Internacional de la Universidad Complutense.

Desde la Unidad Pastoral de Torrelavega, como responsables de la organización de esta VI Semana Social, se han citado las palabras del Papa Francisco correspondientes al número 202 de su exhortación apostólica Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio):  “La necesidad de resolver las causas estructurales de la pobreza no pueden esperar… Los planes asistenciales, que atienden ciertas urgencias, sólo debería pensarse como respuestas pasajeras”.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,
26 mayo 2014
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com