NOTA DE PRENSA

EL OBISPO INAUGURA MAÑANA, VIERNES, LA NUEVA SEDE EN SANTANDER DE LA FUNDACIÓN PONTIFICIA “AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA”


  • .- Estará presente Javier Menéndez Ros, presidente en España de esta asociación que apoya a los cristianos perseguidos en el mundo.
  • .- La nueva sede se aloja en la Casa de la Iglesia de la calle Florida 3 y sus responsables en la Diócesis serán Javier Gutiérrez Morlote y Gloria Saiz de Omeñaca.

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 22.05.2014


La fundación Pontificia, “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, inaugurará mañana, viernes 23, su nueva sede en Santander, mediante un acto que se iniciará, a las 18,00 horas, y en cuyo transcurso el obispo, monseñor Vicente Jiménez, bendecirá el nuevo local.

Las dependencias se alojan en la segunda planta de la Casa de la Iglesia, en la calle Florida 3 de Santander, y en el acto de apertura estará presente Javier Menéndez Ros, director en España de “Ayuda a la Iglesia Necesitada”.

Los nuevos responsables en la Diócesis de esta entidad eclesial, Javier Gutiérrez Morlote y Gloria Saiz de Omeñaca, destacaron que con estos locales esta fundación de la Santa Sede que ayuda a los cristianos que “sufren en el mundo, se hará a partir de ahora más presente en Cantabria”.

“Ayuda a la Iglesia Necesitada” tiene 20 oficinas en todo el mundo y desarrolla proyectos en 140 países.

Esta fundación internacional de la Santa Sede, promovida por el Papa Pío XII e iniciada por P.Werenfried van Straaten en 1947, ayuda pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier continente.

Misión

Entre sus objetivos figura la recaudación de fondos para financiar proyectos de ayuda pastoral en diferentes países donde la Iglesia está más necesitada, es amenazada o sufre persecución.

Asimismo, se informa de manera “fidedigna y veraz” y se sensibiliza a la sociedad, para que conozca la situación de la Iglesia que sufre y que es perseguida en diferentes partes del mundo.

Los datos que maneja esta fundación Pontificia revelan que en el mundo “entre el 80 y 90 por ciento de las personas perseguidas por su religión, son cristianas”.

Entre sus fines también está el de fomentar la oración “por todos aquellos que padecen por su fe, así como por los cristianos que están necesitados”.

Lo que diferencia a la fundación “Ayuda a la Iglesia Necesitada” de otras organizaciones asistenciales que han ido surgiendo en la Iglesia durante el siglo XX es su carácter eminentemente pastoral.

MÁS INFORMACIÓN: www.ayudaiglesianecesitada.org

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,
22 mayo 2014
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com