La diócesis ya publicó una nota de desmentido

El lobby gay denuncia al obispo de Málaga por unas declaraciones sobre el «matrimonio» homosexual que no hizo

 

La Confederación de Gays y Lesbianas Colegas presentó este miércoles una denuncia contra el obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá, por unas supuestas declaraciones ante un grupo de adolescentes en las que había comparado el «matrimonio» homosexual con el «matrimonio entre una recién nacida de tres días y un hombre de 70 años o el de un hombre y un perro». Lo cierto es que la diócesis andaluza desmintió el pasado sábado que el obispo hablara de las uniones homosexuales en su encuentro con jóvenes de un colegio católico.

16/04/14 4:01 PM


(Servimedia/InfoCatólica) Según explicó a Servimedia el presidente de la Delegación de Colegas en Málaga, Antonio Ferre, manifestaciones así son «intolerables», y por eso «hemos acudido ante el juzgado de guardia correspondiente para denunciarlo».

Ferre recordó que la Fiscalía ya rechazó hace unas semanas otra denuncia contra el cardenal Sebastián por motivos similares, bajo el argumento de la libertad religiosa. Por eso, «hemos decidido ir directamente vía penal ante los Tribunales de Justicia, para evitar un nuevo rechazo», señaló.

La denuncia apela así al artículo 510 del Código Penal, que tipifica la denigración de colectivos vulnerables por razón de sexo, creencias religiosas, orientación sexual, etc.

Colegas pide más persecución penal

«Queremos dejarles claro a personas como el obispo de Málaga o el cardenal Sebastián que una cosa es exponer la doctrina oficial de la Iglesia Católica, y otra bien diferente la forma de hacerlo», dijo Ferre, para quien «la ciudad de Málaga no se merece un obispo así».

En opinión de Colegas, «las leyes actuales para perseguir este tipo de delito son muy ambiguas e insuficientes». Por ello «exigimos una urgente Ley de Igualdad de Trato que regule legalmente la discriminación ejercida contra colectivos menospreciados y discriminados socialmente y conductas como la homofobia, el racismo, la xenofobia, el machismo y otros hechos intolerantes y discriminatorios», concluyó.

La diócesis de Málaga niega todo

El pasado sábado, la diócesis de Málaga hizo público el siguiente comunicado:

Sobre el diálogo mantenido por el Obispo con jóvenes en el colegio malagueño de San Estanislao de Kostka el día 10 de abril del 2014

Ante las noticias aparecidas en la prensa a este respecto, el Obispado de Málaga manifiesta lo siguiente:

1. El obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, no se responsabiliza de lo que publican los medios de comunicación sobre el diálogo mantenido con los jóvenes en el colegio malagueño de San Estanislao de Kostka el día 10 de abril del 2014.

2. En el transcurso del diálogo el obispo de Málaga respondió a varias preguntas de los jóvenes sobre los sacramentos y sobre cuestiones de fe cristiana, exponiendo con claridad la doctrina de la Iglesia.

3. El prelado malagueño expuso pedagógicamente a los jóvenes el sentido del matrimonio cristiano. Y no criticó negativamente la adopción por parte de parejas homosexuales.

4. Lamenta la manipulación que algunos medios de comunicación han hecho de sus palabras; a la vez que reitera su profundo respeto hacia las personas con tendencia homosexual.