Más de dos tercios lo rechazan

Una gran mayoría de los peruanos está en contra del aborto y la legalización de las uniones homosexuales

 

Según una encuesta realizada por Datum, los ciudadanos de Perú son contrarios a cualquier tipo de reconocimiento legal de las uniones homosexuales Según el estudio, el 52% está en contra de que haya un referéndum para validar esta solicitud, pero en caso se realizara la gran mayoría votaría en contra y solo el 23% la apoyaría. En relación a la legalización del aborto terapéutico, dos de cada tres peruanos está también en contra.

14/04/14 9:09 AM


(Agencias/InfoCatólica) En las últimas semanas se viene realizando una fuerte campaña a favor de las uniones homosexuales. Incluso la tarde del sábado último se realizó una multitudinaria marcha buscando sensibilizar a la población sobre la Unión Civil.

La movilización, que recorrió las calles de Lima y concluyó en la céntrica Plaza San Martín -a 300 metros de la Plaza Mayor, donde se ubica el palacio presidencial- fue liderada por el congresista Carlos Bruce, quien dijo que el país «debe tener una agenda de inclusión y de igualdad».

A la «Marcha por la Igualdad» se sumaron congresistas del oficialismo y de la oposición, personajes y artistas populares, así como organizaciones de las comunidades de homosexuales y lesbianas.

Los participantes blandieron carteles en los que se leía «Hay que superar la homofobia», «No a la discriminación», «Todos somos iguales».

También contra el aborto

El estudio de Datum también preguntó sobre el aborto terapéutico, hecho ante el cual el 66% de peruanos manifestó estar en contra. El 31% apoyaría su regulación.

El aborto terapéutico fue aprobado oficialmente en el Perú en 1924, pero nunca ha sido aplicado por carecer del reglamento que ordena la ley, por lo que organizaciones civiles del lobby abortista piden que el gobierno inicie su implementación.