Sufre una pancreatitis aguda

Mons. Tito Solari no padece de cáncer de páncreas

 

Mons. Tito Solari, arzobispo de Cochabamba, no sufre de cáncer, sino de una pancreatitis aguda, de acuerdo a los análisis y controles a los que fue sometido en un centro especializado de páncreas en Italia, confirmó hoy su obispo auxiliar , Mons. Robert Flock. Después de recibir este grato resultado, el arzobispo sigue recibiendo un tratamiento para superar esta situación y aún no ha definido una fecha de retorno. «Celebrará la Semana Santa en el pueblo de Gemona (Italia), donde vive su hermana», dijo Mons. Flock.

11/04/14 11:15 PM


(Los Tiempos) Asimismo, Mons. Flock dio a conocer las palabras de monseñor Tito Solari donde expresa el profundo agradecimiento por todos los que se han solidarizado con él en este tiempo, además de las oraciones. «Comprendo que el Señor me ha permitido experimentar la fuerza de la oración y la comunión con tantos fieles y estoy convencido que nuestra Iglesia de Cochabamba se ha enriquecido con tanta gracia de Dios ¡El Señor me ha hecho tocar con mano la riqueza de tener tantos hermanos!», dice monseñor Solari en su misiva.

En marzo, el arzobispo de Cochabamba fue diagnosticado con cáncer de páncreas en Madrid, cuando realizaba un viaje en busca de benefactores, sin embargo, los estudios realizados en Italia descartaron este resultado.