NOTA DE PRENSA

LA DIÓCESIS SE SUMA A LA INVITACIÓN DE LA SANTA SEDE PARA QUE SE CELEBRE, ESTE VIERNES Y SÁBADO, LA “JORNADA 24 HORAS PARA EL SEÑOR”


  • .- Durante este tiempo, se exhorta a los fieles a la Adoración Eucarística y a la celebración del sacramento de la Penitencia.
  • .- Mons. Jiménez ha pedido a los sacerdotes que establezcan horarios adecuados en las parroquias para posibilitar la participación de los fieles en esta iniciativa.
  • .- La Catedral celebrará, de manera especial, esta Jornada.

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 27.03.2014


La Diócesis de Santander se sumará, mañana viernes y el sábado, a la invitación que la Santa Sede ha convocado, con carácter universal, para que se dediquen “24 horas para el Señor” mediante la Adoración Eucarística y la participación de los fieles en el sacramento de la Penitencia.

Para facilitar el desarrollo de esta iniciativa, el obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez, a pedido “vivamente a todos los sacerdotes y rectores” de las iglesias de Cantabria y del valle de Mena a que establezcan “horarios adecuados de confesiones y de adoración eucarística para los fieles, según las posibilidades de cada parroquia”.

La Jornada “24 horas para el Señor” se desarrollará, oficialmente, entre las 17 horas de este viernes 28 y hasta las 19,00 horas del sábado 29 de marzo.

Convocatoria en la Catedral

Por su parte, la Catedral de Santander, en su calidad de “templo madre” de la Diócesis, celebrará esta iniciativa de manera especial  Así, mañana viernes 28, quedará expuesto el Santísimo para su adoración a partir de las 16,30 horas, culto que concluirá con el rezo de las Vísperas y la celebración de una misa que se oficiará a las siete de la tarde.

Igualmente, en la jornada del sábado, la catedral acogerá, a las 11 horas, la celebración de una Eucaristía con posterior exposición del Santísimo hasta las 13,30 horas, momento en que se rezará la Hora Menor de la liturgia de las horas.

Por las tarde, a las cinco, se oficiará una misa y después quedará expuesto el Santísimo hasta las 20,00 horas, en que se celebrará una Eucaristía.

Además, durante todos los actos religiosos, se ofrecerá a los fieles la posibilidad de recibir el sacramento de la Penitencia, ya que habrá confesores en todo momento.

Pontificio Consejo Nueva Evangelización

La “Jornada 24 para el Señor” mediante la celebración del sacramento de la Confesión y de la Adoración Eucarística en torno a este cuarto domingo de Cuaresma, ha sido convocada para las diócesis del mundo por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización de la Santa Sede que preside el arzobispo Mons. Rino Fisichella.

Al respecto, el obispo de Santander, explica en una Carta pastoral que ha difundido por toda la Diócesis, que esta iniciativa “nos ayuda a comprender” que la Cuaresma es un tiempo “propicio para vivir la Evangelización” a la luz del sacramento de la Confesión y así “descubrir su importancia como don y exigencia para la renovación cristiana y la conversión pastoral,  a la que nos está llamando el Papa Francisco en su exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” (La Alegría del Evangelio)”.

Mons. Jiménez recuerda que “la recepción frecuente” del sacramento de la Reconciliación, con confesión y absolución individuales, “nos permite caer en la cuenta de que todos somos frágiles y pecadores necesitados de la misericordia y del perdón de Dios”.  En esta línea cita las palabras del Papa Francisco de que “el Señor no se cansa de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón”.

Mons. Jiménez concluye su Carta pastoral deseando “a todos los diocesanos una feliz Cuaresma, que es el camino hacia la Pascua por la resurrección del Señor”.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,
27 marzo 2014
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com