NOTA DE PRENSA

EL OBISPO DE CIUDAD RODRIGO, Mons. RAÚL BERZOSA, INTERVIENE, ESTE JUEVES, EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA, CON LA CONFERENCIA, “¿CÓMO CREER EN DIOS DESPUÉS DE DARWIN Y ATAPUERCA?”


  • .- Mons. Berzosa acude invitado por los jóvenes de la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Santander.
  • .- La conferencia se desarrollará, a las 12 h., en la Torre A de la Casa del Estudiante de la avenida de los Castros.

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 25.03.2014


El obispo de Ciudad Rodrigo (Salamanca), monseñor Raúl Berzosa Martínez, pronunciará este jueves 27 una conferencia en la Universidad de Cantabria, a las 12 horas, con el título, “¿Cómo creer en Dios después de Darwin y Atapuerca?”

El acto ha sido organizado por los jóvenes que integran la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Santander y la intervención de Mons. Berzosa se desarrollará en la sala de conferencias, de la Torre A, en el edificio de la “Casa del Estudiante”, en la avenida de los Castros.

Mons. Raúl Berzosa Nació en Aranda de Duero (Burgos) el 22 de noviembre de 1957. Efectuó estudios primarios en Aranda, y secundarios en el Seminario Menor y Mayor Diocesano de Burgos. Los estudios teológicos, del Ciclo Institucional, Licenciatura y Doctorado, los realizó en la Facultad de Teología del Norte de España (Sede de Burgos).

Fue ordenado sacerdote por el Papa Juan Pablo II en Valencia en el año 1982. Además del doctorado en Teología Dogmática por la Facultad de Teología del Norte de España (1984), cursó estudios de Licenciatura en Derecho Canónico (1984-1986) en el Angelicum de Roma; Derecho Internacional y Diplomático en la Pontifica Academia Eclesiástica del Vaticano (1984-1986), y Antropología Teológica y Sociología, (1986-1987) en diversas universidades Pontificias (Gregoriana, Teresianum, Angelicum).

Asimismo, efectuó un curso de Periodismo en el Instituto Lazio de Roma y es doctor en teología, licenciado en Derecho Canónico y Diplomado en Periodismo.

Fue Ordenado obispo auxiliar de Oviedo el 14 de mayo de 2005, y el 2 de febrero de 2011 fue nombrado obispo de Ciudad Rodrigo. Tomó posesión de la Diócesis el 9 de abril del mismo año.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,
25 marzo 2014
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com