NOTA DE PRENSA

LA DELEGACIÓN DE LITURGIA, ANIMA A PARTICIPAR EN EL RETIRO DIOCESANO DE CUARESMA QUE SE CELEBRARÁ EL SÁBADO 22 DE MARZO, EN CORBÁN


  • .- Se dispondrá de un servicio de Guardería para facilitar la asistencia de las familias y que los interesados deberán solicitar antes del próximo 19 de marzo.
  • .- Los retiros y ejercicios espirituales programados para este curso desean fomentar la vida y los espacios de oración.

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 13.03.2014


La Delegación de Liturgia y Espiritualidad, ha convocado para el sábado 22 de marzo un Retiro Diocesano de Cuaresma en el Seminario de Corbán que se desarrollará entre las 10,30 y las 13,30 horas, y que será dirigido por el padre Pasionista, Rodrigo Sevillano.

Al retiro, están invitados todos los miembros que colaboran en los Secretariados y Delegaciones Diocesanas en la Iglesia de Cantabria y Mena.

Este año, en la organización se ha contado con la participación de las delegaciones de Familia y Vida; Catequesis, así como con la Junta General de Cofradías Penitenciales.

Servicio de Guardería Infantil

Además, el retiro diocesano de Cuaresma dispondrá de un servicio de guardería infantil, de manera “que el cuidado de los niños no sea un inconveniente para encontrar momentos de silencio y de oración”, se destacó.

Con todo, se ruega que las personas que requieran del servicio de guardería, lo comuniquen antes del próximo miércoles 19 de marzo, enviando para ello un correo a la dirección: delegaciondefamiliayvida@gmail.com En la petición, se deberá constar el número de niños que habría que cuidar, así como sus edades.

Potenciar la vida de oración

Desde la Delegación de Liturgia y Espiritualidad se recordó que en el actual Plan Diocesano de Pastoral, se marcó como objetivo para toda la Diócesis “vivir el misterio de la liturgia de la Iglesia y potenciar la participación y la vida de oración”.

Igualmente, en la Asamblea Diocesana de Laicos que se celebró en junio de 2013, se aprobaron, entre otras muchas, una propuesta que pedía que se impulsaran “la realización de retiros de oración con motivo de la celebración de los tiempos litúrgicos “fuertes” como es el caso de la Cuaresma o el Adviento.

Así, durante el Adviento pasado, se celebró un retiro dirigido por el obispo, Mons. Vicente Jiménez en el que participaron numerosos fieles que colaboran en las diferentes delegaciones diocesanas y pertenecientes a distintos arciprestazgos de la Diócesis.

Otros retiros programados

Por otro lado, entre el 25 y 27 de abril tendrán lugar Ejercicios Espirituales para Matrimonios que se celebrarán en la Casa de Espiritualidad Ntra. Sra. Del Soto, en la localidad de Soto-Iruz, y que estarán dirigidos por el sacerdote diocesano de Sevilla, D. Manuel Orta, habitual colaborador también de Radio María.

Asimismo, en el tiempo de Pascua, se celebrará un retiro de carácter diocesano en el Seminario de Corbán que está programado para el sábado 17 de mayo, entre las 10,30 y las 13,30 horas.

 

GABINETE DE PRENSA

Santander, 13 marzo 2014

www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com