NOTA DE PRENSA

EL OBISPO DE SANTANDER ES REELEGIDO EN LA ASAMBLEA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL, PARA PRESIDIR LA COMISIÓN PARA LA VIDA CONSAGRADA Y CONTEMPLATIVA


  • .- Mons. Jiménez afirma que seguirá velando por la Vida Consagrada porque esa ha sido la encomienda de mis hermanos obispos”.
  • .- Su cargo coincidirá con la celebración en la Iglesia del Año de la Vida Consagrada 2015, que el Papa Francisco anunció en noviembre.
  • .- Mons. Jiménez tutelará desde la CEE el colectivo de los religiosos y religiosas y los miembros de la vida contemplativa de los monasterios.

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 13.03.2014


El obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez Zamora, ha sido elegido hoy, jueves 13, presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada en el transcurso de la 103 Asamblea Plenaria que se está celebrando esta semana en Madrid.

Con este nombramiento, Mons. Jiménez prolonga un nuevo período de tres años al frente de esta Comisión.

El cargo lleva implícito, además, formar también parte de la Comisión Permanente de la CEE, órgano que cuida de la preparación de las Asambleas Plenarias y de la ejecución de las decisiones adoptadas en ellas.

El obispo resaltó su disposición a seguir trabajando “con ánimo” en esta área porque “esa ha sido, además, la voluntad de mis hermanos obispos”, precisó.

Comisión Vida Consagrada

Mons. Jiménez accede al cargo en este segundo trienio con la perspectiva del 2015, en que se celebrará, con carácter universal, el Año dedicado a la Vida Consagrada, tal como lo anunció el Papa Francisco en noviembre pasado.

El cometido de la Comisión Episcopal de la Vida Consagrada de la CEE es el de tutelar esta forma de vida en el seno de la Iglesia a través de sus diversas manifestaciones, como son los Institutos de vida consagrada, Sociedades de vida apostólica, vida eremita, vírgenes consagradas, así como las relativas a asociaciones, nuevas formas de vida consagrada, asociaciones de fieles erigidas con el fin de convertirse en Institutos de vida consagrada o Sociedades de vida apostólica.

Asimismo, es competencia de esta Comisión organizar las anuales Jornadas Eclesiales de la Vida Consagrada (2 de febrero) y del día Pro Orantibus (domingo de la Santísima Trinidad). En su seno, se celebran reuniones periódicas con vicarios y delegados episcopales para la vida consagrada, así como con superiores y superioras de comunidades monásticas.

Mons. Jiménez Zamora

Mons. Vicente Jiménez Zamora es obispo de Santander desde julio de 2007. Nace en Ágreda (Soria) el 28 de enero de 1944.

Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de El Burgo de Osma (Soria), en Comillas (Cantabria) y en Roma. Recibió la ordenación sacerdotal en el Seminario Diocesano, el 29 de junio de 1968, de manos del Obispo, D. Saturnino Rubio Montiel.

El 17 de julio de 2004 era ordenado Obispo en la Catedral de la Villa Burgense y tomaba posesión de la Diócesis de Osma-Soria.

El 27 de julio de 2007, es nombrado Obispo de Santander por el papa Benedicto XVI. Por fin, el 9 de septiembre de 2007, tomó posesión del cargo en la Catedral.

MÁS INFORMACIÓN: www.conferenciaepiscopal.es

 

GABINETE DE PRENSA

Santander, 13 marzo 2014

www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com