85 millones de euros al año

La senadora del PP por Ceuta recuerda que el aborto se ha convertido en un gran negocio para los abortorios

 

La senadora de Ceuta Luz Elena Sanín (PP) ha calificado este martes de «necesidad social» el anteproyecto de Ley de interrupción del embarazo que propugna el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para cerrar la «veda» a que las menores de edad puedan abortar «sin conocimiento de sus padres» o para que las violadas no tomen la opción del aborto como su «primera decisión». La senadora ceutí ha dicho que con la Ley 2010 de Bibiana Aido «se ha multiplicado el aborto» en España lo que supone en cifras más de 85 millones de euros en abortos.

08/01/14 8:30 AM


(Agenicas/InfoCatólica) Sanín considera que la cifra de dinero empleado en abortad es un asunto «tremendo y un negocio de las clínicas abortistas. No se puede promocionar el aborto libre», 

Aseguró además al artículo 15 de la Constitución que es claro «en la defensa de la vida y sus preceptos jurídicos», indicando que «la dignidad de la mujer se ha de hacer valer».

Aborto en caso de violación

La senadora ceutí indicó que «la violación es el desgarro mismo de la dignidad de la mujer, es como si le hubiera roto el alma, y entonces hay que darle todo el apoyo psicológico, sanitario y económico para que su primera decisión no sea abortar».

Para Sanín una mujer violada «es una víctima de la sociedad y del proceso abortista, por el que también puede sufrir traumas». A renglón seguido, ha recordado que algunas mujeres «han preferido dar en adopción hijos antes que interrumpir un embarazo».

Educación en valores

Desde el punto de vista de la parlamentaria del PP lo que no se puede es «promocionar el aborto libre» sino incidir en la «educación en valores» a los jóvenes «para evitar embarazos». Eso se puede lograr, según ha señalado, «inculcando unas medidas eficaces para evitar unos efectos que pueden dañar física o psicológicamente» a las mujeres encintas.

La senadora ha aseverado que con el texto de Gallardón «vamos a volver a la legislación de supuestos de 1985, que no se modificó con Aznar y que se mantendría si el PSOE no hubiese introducido los cambios de 2010».

Lo cierto es que la ley de supuestos de 1985 admitía el aborto solo hasta la semana 12 de gestación. El actual anteproyecto de ley eleva esa cifra hasta la semana 22.