7.01.14

 

El pasado 28 de diciembre escribí un artículo titulado “La alcaldesa de Zamora, monumento a la falsedad e hipocresía”. En el mismo, aludía a unas declaraciones de la edil zamorana, miembro destacado del Partido Popular, en la que respondía afirmativamente a una pregunta sobre si su partido había cedido a los sectores más reaccionaros de la Iglesia en el tema del aborto. Reproduzco de nuevo el texto:

– ¿El Gobierno, el PP, su partido ha cedido a la presión que ejercen los grupos más reaccionarios de la Iglesia católica?
– Parece claro que sí. Esta modificación ha sido una sorpresa para todos. Ni yo ni muchísima gente del partido, votantes y simpatizantes que me han llamado y se han puesto en contacto conmigo, estamos de acuerdo. Desde luego, yo no sé si eso ha sido así, lo que sí sé es que la única explicación plausible es que el partido haya cedido a esos sectores más reaccionarios de la Iglesia. Es la única que parece lógica.

Días después, concretamente el 4 de enero, doña Rosa Valdeón ha tenido a bien comentar en su Twitter mi artículo. Estos han sido sus dos tuits, que a la hora en que escribo este post, son los últimos que aparecen en su cuenta de dicha red social:

“Cuánto ignorante e intolerante. ://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1312281158-la-alcaldesa-de-zamora-monume vía @InfoCatolica”

y

@InfoCatolica no saben lo que opino (eso da igual) pero han olvidado los valores que enseñó Cristo (eso no da igual) @InfoCatolica

A pesar de que estoy tomándome un descanso en mi participación en las redes sociales, decidí responder a los mensajes de la alcaldesa popular:

 

@rosavaldeonZam @InfoCatolica ¿cómo dice usted?

@rosavaldeonZam @InfoCatolica ¿Que nosotros hemos olvidado los valores que enseñó Cristo?

@rosavaldeonZam @InfoCatolica ¿entre los valores que enseñó Cristo está una ley que permita abortar en determinados supuestos?

Hasta ahora, no he obtenido respuesta.

Dice la política popular que no sabemos lo que opina. Pero resulta que sí lo sabemos porque ella lo ha dicho. Dice que hemos olvidado los valores que enseñó Cristo. Pero una de dos. O ella desconoce cuáles son esos valores o se piensa que criticarla por atacar a quienes desde la Iglesia defendemos el derecho a la vida del no nacido sin restricción alguna, va en contra de los valores de nuestro Señor. En ese sentido, no está de más recordar el artículo que escribí en el año 2006 y que sirve para demostrar que nosotros creemos sobre el aborto exactamente lo mismo que los cristianos desde el siglo I: “Los primeros cristianos contra el aborto. Ejemplos para el cristiano del siglo XXI”

Quien ha empezado esta polémica no ha sido ni InfoCatólica como portal, ni yo como bloguero y director. Ha sido Rosa Valdeón. A mí se me podrá acusar de tener un estilo contundente, mordaz o lo que se quiera. Pero no de ser ignorante de lo que Cristo enseña. Y lo de la intolerancia, ¿encaja o no encaja con la acusación de “sectores reaccionarios” a los que estamos en contra del aborto libre?

No olvidemos que el obispo de Zamora ya respondió a las palabras de la alcaldesa: Mons. Martínez Sacristán: «No os acomplejéis si os llaman reaccionarios por defender la vida humana». A esa respuesta me remito.

Sería altamente recomendable que los católicos zamoranos fieles a la Iglesia y su Magisterio tuvieran en cuenta todas estas circunstancias cuando les llegue la hora de votar para la alcaldía de su ciudad.

Luis Fernando Pérez Bustamante

PD: Si hacen click en las fotos, las verán más grandes para poder leer mejor el texto que aparece en las mismas.