IGLESIA EN ESPAÑA

Manos Unidas recuerda a los niños víctimas de los desastres naturales en el Día Internacional del Niño


 

Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional del Niño, Manos Unidas ha querido hacer un llamamiento para que nadie olvide a los niños víctimas de los desastres naturales.

Desastres de las características del Haiyan o del terremoto de Haití del año 2010, además de causar devastación y muerte, suponen para los niños un trauma psicológico difícilmente superable sin ayuda.  Los niños pierden en cuestión de minutos la rutina a la que están acostumbrados, su entorno conocido y, en muchas ocasiones, hasta sus lazos familiares más cercanos.

También, los pequeños de familias vulnerables, que viven en lugares de difícil acceso, presentan mayores problemas a la hora de hacerles llegar la ayuda de emergencia y resultan más fácilmente afectados por las enfermedades derivadas de la falta de higienes o de acceso a fuentes de agua saneada.

Además, las circunstancias de caos y falta de protección llevan a que los niños corran el riesgo de caer en manos de mafias que los exploten y abusen de ellos.

Manos Unidas, muy conscientes de las necesidades de los más pequeños, hace hincapié en devolver a los niños a su rutina y sobre todo, en facilitarles la vuelta a la escuela lo antes posible. La reconstrucción de las escuelas es fundamental para que los niños retomen esa normalidad, que les fue arrebatada de golpe y para que puedan seguir forjándose un futuro más seguro y mejor.

 

(Manos Unidas)