Coalición en favor de la vida y de la familia

AES, CTC y PFyV llegan a un acuerdo para acudir juntos a las elecciones al Parlamento Europeo

 

Los responsables de los partidos políticos Alternativa Española, Comunión Tradicionalista Carlista y Familia y Vida han llegado este fin de semana a un acuerdo para acudir juntos a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar en mayo de 2014. En los próximos días darán a conocer un manifiesto con las bases del acuerdo, que gira en torno a la defensa del derecho a la vida y de la institución familiar.

18/11/13 9:27 AM


(InfoCatolica) La coalición busca recoger el apoyo de los ciudadanos que quieran votar teniendo en cuenta esos principios. El hecho de que para estas elecciones haya una circunscripción única para toda España facilita la posibilidad de obtener los votos necesarios para conseguir un diputado en la camara europea. En las últimas elecciones, celebradas en el año 2009, fueron necesarios cerca de 400.000 votos para obtener representación.

En los próximos días se conocerá el nombre de la coalición, así como quien sera la persona que encabece la lista para el Parlamento Europeo.

Las raíces cristianas de Europa

El diario Ya informa de que las tres formaciones «ya han firmado un Manifiesto para comparecer juntos a las elecciones, en lo que se cree que no es más que un primer paso para que otros grupos hagan lo mismo».

«Se trata de Familia y Vida –partido básicamente pro vida y que lleva compareciendo a diferentes comicios desde su fundación-, CTC –la Comunión Tradicionalista toma el nombre del partido que fue muy importante en los años treinta en España, actualmente con importante implantación en Navarra, donde se ha presentado en diferentes comicios- y AES –Alternativa Española cuenta con concejales en cinco Comunidades Autónomas y fue el quinto partido más votado en Madrid».

El Manifiesto, firmado por Rafael López-Diéguez por AES, Ruben Calvo por FyV y José Alberto Echevarria por la CTC, empieza así:

«Nosotros, por deber y responsabilidad, ante la llamada a la unidad que nos hacen muchos españoles, en unos momentos críticos para España y Europa, cuando parte de nuestro futuro depende de una Europa depredadora de nuestra soberanía, cuando se ignoran y menosprecian los Valores, basados en las raíces cristianas que alumbraron la Unión Europea, hemos decidido comparecer conjuntamente a las próximas elecciones europeas dando vida a la coalición».