NOTA DE PRENSA

LA PASTORAL QUE FOMENTA EN LA DIÓCESIS LAS VOCACIONES, HA ORGANIZADO, ESTE SÁBADO, UN ENCUENTRO, EN CORBÁN, PARA NIÑOS Y MONAGUILLOS DE ENTRE 6 Y 15 AÑOS


  • .- Asistirán chicos y chicas integrados en los Proyectos “Samuel” y “Gente CE” a los que se les acerca la figura de Jesús
  • .- La Pastoral Vocacional recuerda a los padres “que la vocación de un hijo al sacerdocio o a la vida religiosa, es un regalo de Dios”

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 14.11.2013


Este sábado 16, se celebrará en el Seminario Diocesano de Monte Corbán el Encuentro “Proyecto Samuel” y “Gente CE”, con la participación de niños de entre 6 y 15 años y que sirve “para trabajar con ellos la vocación sacerdotal”, explicó un miembro del Secretariado de la Pastoral Vocacional encargada de organizar esta convocatoria.

Al encuentro, que se iniciará a las 11 de la mañana, se espera que acudan también numerosos monaguillos que ayudan en las parroquias de la Diócesis, con el fin de celebrar “juntos un día de actividades pastorales”, que concluirá tras una Eucaristía que se oficiará a las cinco de la tarde.

La convocatoria que se desarrolla con el lema, “Te busco, me buscas?: En Belén”, acoge a los chicos que participan en el “Proyecto Samuel”, que a lo largo del año pretende que los niños y niñas “conozcan la vocación” y la vida sacerdotal y religiosa y así “la valoren y la acojan con cariño”.

Por otra parte, al encuentro de Corbán acudirán niños y adolescentes del también proyecto, “Gente CE”, que integra a miembros de entre 11 y 15 años. Su denominación es debida a que, las letras “ce”, forman parte de las palabras con que se denominan estas edades, que es la franja en la que se agrupan los chicos y chicas de este proyecto.

Desarrollo del Encuentro

El encuentro se iniciará a las 11 de la mañana con la acogida de los participantes, que dará paso a un momento de oración y a las actividades programadas hasta el almuerzo.

Por la tarde, el programa se desarrollará hasta las cinco, hora en que comenzará una Eucaristía a la que se ha invitado a que también participen las familias y amigos de los chicos.

La Pastoral Vocacional

El director del Secretariado de la Pastoral Vocacional de la Diócesis de Santander, José Vicente González, explicó que este equipo pretende “fomentar una cultura vocacional” en la Diócesis y “despertar posibles indicios sobre “la misión” a la que llama el Señor en estas edades que median entre los 6 y 10 años (Proyecto Samuel) y entre los 11 y 15 (Gente CE)”.

Cada año se programan tres encuentros que se celebran en noviembre, febrero y mayo a los que acuden, entre otros, muchos niños y niñas que ayudan como monaguillos en sus parroquias.

Estas convocatorias acercan la figura de Jesús a los niños, y mediante las actividades preparadas, se contribuye a que conozcan a otros chicos de su edad.

La Pastoral Vocacional también tiene por cometido transmitir a los padres de familia “que la vocación de un hijo a la vida sacerdotal o religiosa es un regalo de Dios, pues el Señor sigue llamando”, precisó González.

Más información: www.pjsantander.com

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,  14 Noviembre 2013
prensa@diocesisdesantander.com
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander, Tel:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00