NOTA DE PRENSA

EL OBISPO CLAUSURA, ESTE DOMINGO, LA VISITA PASTORAL QUE DURANTE DOS MESES HA REALIZADO POR EL VALLE DEL MIERA, QUE REÚNE 40 PARROQUIAS


  • .- La misa solemne se celebrará, a las seis, en la Iglesia de Entrambasaguas.


Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 08.11.2013


El obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, clausurará la Visita pastoral que ha realizado en estos dos últimos meses por todo el valle del Miera, mediante una misa solemne que se celebrará, este domingo, a las 18 horas, en la parroquia de Entrambasaguas.

Mons. Jiménez inició su visita el pasado 29 de septiembre y durante las siguientes semanas ha mantenido un estrecho contacto con la realidad pastoral y social que integra el arciprestazgo de Nuestra Señora del Miera.

Esta porción de la Diócesis alberga a 40 parroquias atendidas por 14 sacerdotes y su ubicación coincide con la amplia comarca del valle del río Miera, de una extensión de 393 kilómetros cuadrados y con una población de unos 28.650 habitantes.

El Santuario de la Virgen de Ntra. Sra. del Miera, con la talla gótica de la virgen del siglo XIII, se encuentra en la iglesia de La Cárcoba (Miera), templo que fue declarado en 1988 Bien de Interés Cultural.

En la Eucaristía del domingo cantarán los coros parroquiales de Entrambasaguas y de Solares y se espera la presencia de los sacerdotes que atienden pastoralmente el arciprestazgo, así como de las religiosas del colegio del Apostolado del Sagrado Corazón, de Ceceñas, y de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, de Anaz. Con esta gira el obispo culminará su décima visita pastoral desde que fuera nombrado prelado de la Diócesis de Santander, en septiembre de 2007.

El párroco de la Cavada, Riotuerto y Rucandio, José Ramón Ocejo, encargado de organizar la visita pastoral, explicó que la presencia del obispo durante estas semanas ha sido “muy valorada” por los vecinos del valle del Miera “por su cercanía con las personas y por su cordialidad hacia los niños”.

La visita pastoral ha incluido, entre otras actividades, encuentros con fieles de las parroquias, catequistas, jóvenes, personas mayores y ancianos, a la vez que acudió a los colegios e institutos, centros de trabajo y fábricas, así como visitas a enfermos en sus casas.

Igualmente, acudió a los monasterios y casas de congregaciones religiosas, a los centros de Cáritas parroquiales; saludó a las corporaciones municipales y en cada parroquia celebró una Eucaristía con sus feligreses y después rezó un responso en los cementerios.

Una antigua costumbre pastoral

La visita pastoral es el momento en que el obispo ejerce, más cerca de su pueblo, el ministerio de la palabra, de la santificación y de la guía pastoral. Además, es una oportunidad para estar en contacto “más estrecho” con las alegrías y las expectativas; con las “angustias y las preocupaciones de la gente” y así exhortar “a todos con la esperanza”, ha manifestado el prelado de la Iglesia cántabra.

Mons. Jiménez ha realizado sus últimas visitas en Miera, Mirones, San Roque de Riomiera y Merilla y mañana, sábado, acudirá a Anero y Hoznayo.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,  08 Noviembre 2013
prensa@diocesisdesantander.com
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander, Tel:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00