NOTA DE PRENSA

CON MOTIVO DE LA ORDENACIÓN DE TRES NUEVOS SACERDOTES, Mons. JIMÉNEZ PIDE FOMENTAR UNA “CULTURA VOCACIONAL” PARA QUE HAYA JÓVENES DISPUESTOS A OÍR LA LLAMADA DE DIOS


  • .- Alejandro Benavente, Ricardo Díaz y Adrián Sainz, son desde hoy tres nuevos sacerdotes de la Diócesis.

  • .- A la misa de ordenación en la catedral, han acudido numerosos familiares, amigos y vecinos de sus pueblos natales.

  • .- Los nuevos sacerdotes cantarán su primera misa esta semana.


Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf
Homilía del Obispo. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 06.10.2013


El obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez, ha instado a los diocesanos cántabros a fomentar una “cultura vocacional” para que se susciten vocaciones sacerdotales. Quiero -dijo- que todos “sintamos la preocupación” por el Seminario y por las vocaciones sacerdotales.

Este llamamiento le efectuó este domingo en la Catedral en el transcurso de la homilía que ha dirigido a los asistentes a la misa en la que se han ordenado tres sacerdotes para la Diócesis.

Los nuevos presbíteros son, Alejandro Benavente Talaverón de 41 años y natural de Santander; Ricardo Díaz Ruiz, de 27 (Argomilla de Cayón), y Adrián Sainz Itúrbide, de 24 (Argoños).

A la celebración, han asistido numerosos familiares, amigos y vecinos de las localidades natales de los seminaristas y que, en algunos casos, se han trasladado en un autobús. Asimismo, se han encontrado numerosos sacerdotes del clero diocesano que han acudido como signo de acompañamiento.

Mons. Jiménez, también se dirigió en su homilía a los tres jóvenes ordenados para explicarles que la espiritualidad que brota “del ser sacerdotal” se articula  en torno a tres ejes que pasan por “la intimidad” con Jesucristo; “la fraternidad” con el resto de los sacerdotes y, por último; con el “estudio y la formación permanente”.

Crisis vocacional

Mons. Jiménez señaló que el actual tiempo de crisis de vocaciones al sacerdocio se debe, entre otras razones, porque existe una “crisis vocacional cristiana”.

“Os confieso” -señaló-  que “me preocupa” el tema de las vocaciones sacerdotales en nuestra Diócesis. “Necesitamos con urgencia” a jóvenes “dispuestos a oír la llamada” que Dios les hace para ser sacerdotes de su Iglesia.

El obispo precisó que aunque la vocación “es un don de Dios” y lo da a “quien quiere y cuando quiere”, la vocación también es fruto de la respuesta que “el llamado da en libertad”, y es aquí donde “cobra importancia nuestra intervención: la vuestra y la mía; junto con los padres, catequistas, profesores de Religión y demás responsables eclesiales”, remachó.

Asimismo, rechazó resignarse a “seguir siendo espectadores” del paulatino descenso del número de seminaristas; por eso realizó “una llamada” para “redoblar el esfuerzo” en la pastoral vocacional con los jóvenes, que es una de las acciones de la Programación Pastoral Diocesana de este nuevo curso eclesial.

Igualmente, Mons. Jiménez exhortó a “promover” la denominada “cultura vocacional”, a través de la “propuesta directa” mediante el diálogo personal y también a través de “nuestro estilo de vida y de nuestra oración, ya que el testimonio de vida contagia y es fuente de vocaciones”, concluyó.

Primera misa

Tras su ordenación, Ricardo Díaz, cantará su primera misa este lunes 7, a las 19,30 horas, en su parroquia natal de San Andrés de Argomilla de Cayón, mientras que Alejandro Benavente celebrará su primera Eucaristía el martes, a las 20 horas, en la parroquia de San Miguel y Santa Gema de los Padres Pasionistas de Santander, donde fue bautizado.

Por su parte, Adrián Sainz, oficiará su primera misa el miércoles próximo, a las 19 horas, en la parroquia de San Miguel de Meruelo.

Este nuevo curso se están formando cinco seminaristas para acceder al clero diocesano, a los que hay que añadir tres chicos del Seminario Menor y otros cuatro más que pertenecen al llamado Seminario Menor en Familia, una iniciativa pastoral que trata de orientar y encauzar a aquellos niños que han manifestado indicios de una vocación.

MÁS INFORMACIÓN: www.seminariodecorban.com

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,  06 Octubre 2013
prensa@diocesisdesantander.com
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander, Tel:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00