NO A LA GUERRA EN SIRIA
El Papa pidió combatir la guerra más profunda, la que comporta tomar la decisión "fuerte y valiente de renunciar al mal y a sus seducciones y escoger el bien". "La guerra es siempre un fracaso de la humanidad", subraya


 

EDITORIAL


 

LA FIRMA
Quienes tienen un buen conocimiento de temas concretos podrán encontrar en Wikipedia artículos excelentes, otros mediocres, otros manipulados, y otros simplemente en pañales
(Por P. Fernando Pascual)


 

POLÍTICA
Las mismas políticas que el Tripartito: el Gobierno de CiU destinará en 2013 casi un millón de euros a esta organización del total de casi cuatro que otorga para el fomento de actuaciones de ocio destinadas a niños y jóvenes. En 2011 y 2012 ya había recibido más dos millones.


 

SOCIEDAD
La documentalista Kitty Green entrevista a Victor Svyatski: “Es su movimiento y él escoge a dedo a las chicas más bonitas, porque las chicas más bonitas venden más periódicos”. Las llama “perras”, dice que son “débiles” y admite que creó Femen para “conseguir mujeres”


 

“La universidad jesuita del Perú” ofrece el curso ‘Lenguaje, Género y Sexualidad’, impartido por un activista LGBT; mientras un obispo peruano alerta sobre un informe que abriría las puertas al aborto en el país.


 

VID A Y BIOÉTICA
"Seguiré hasta el final". Con estas palabras respondió la madre de Finley a los médicos británicos que dieron al bebé un 10% de posibilidades de sobrevivir, después de padecer ella una preeclampsia, y que no tienen respuesta para lo sucedido.


 

DOCUMENTOS
Por su interés, reproducimos la homilía pronunciada este lunes por el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Aránzazu, en la que hace mención a la llamada del Papa Francisco a ayunar y a orar por la paz.


 

Por su interés, reproducimos a continuación la homilía pronunciada por Francisco el pasado sábado, 7 de septiembre, en la Plaza de San Pedro, con motivo de la Vigilia de Oración por la Paz.


 

LO MEJOR DE LA HEMEROTECA
Robar la infancia es uno de los peores actos del ser humano... y a menudo pasa desapercibido. (Publicado el 14 de marzo de 2007).


 

COLABORACIONES
Si no puedes probar con los hechos lo que dices, no estás diciendo nada.


 

CARTAS DE LOS LECTORES


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

FORUMLIBERTAS TV


 


 

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
La Agencia Tributaria apunta, en un reciente informe entregado al juez José Castro, a la posibilidad de que las entidades sin ánimo de lucro como el Instituto Nóos sean utilizadas de forma fraudulenta para desviar los ingresos obtenidos y minorar su tributación, por lo que son objeto de seguimiento y comprobación a través de la actividad ordinaria de control fiscal desarrollada por Hacienda