Roma
07 de septiembre del 2013

En Internet también hay vigilia por la paz: el Papa crea el hashtag #prayforpeace

Ha animado a los jóvenes y a todas las personas de buena voluntad a rezar por la paz. El mundo entero va a vivir la comunión de la Iglesia tanto en las numerosas vigilias convocadas con la de San Pedro del Vaticano como a través de las redes sociales, donde se han convocado encuentros de oración que unen a personas a miles de kilómetros de distancia. En hashtag #prayforpeace aunará esa plegaria común por la paz.


 

"La paz es un bien que supera cualquier barrera, porque es un bien de toda la humanidad #prayforpeace", se lee en uno de los últimos mensajes que el Papa Francisco ha dejado en su muy seguida cuenta de Twitter. Y es que esta red social de micromensajes ha convocado también a miles de personas en la jornada de ayuno y oración por la paz en Siria.

Las redes sociales se están convirtiendo en un lugar habitual de oración porque se ha descubriendo la capacidad de este "continente digital" para servirse de herramientas de difusión masiva en la nueva evangelización. Los mensjaes del Papa son recibidos por millones de personas en todo el mundo.

Hoy, la red también vivirá esa experiencia de "comunión digital" que se visualizará de manera muy gráfica con el hashtag #prayforpeace. Millones de personas lo usarán al mismo tiempo y se convertirá, sin lugar a dudas, en trending toppic, es decir, en uno de los temas más tratados de Twitter. Eso sí, tendrá que competir con la elección de sede olímpica.