IGLESIA EN ESPAÑA

II Congreso Signis España “La mirada de la fe en el cine”


 

La mirada de la fe en el cine, este es el tema escogido para el II congreso Signis España que se celebrará en Madrid los próximos 17 y 18 de octubre.

El Congreso, organizado por Signis España y la Universidad San Dámaso, cuenta con la peculiaridad de ser un Congreso multisedes. Es decir, en San Dámaso tendrán lugar los actos principales, como la inauguración y la clausura, y algunas conferencias y mesas redondas, pero doce universidades de España organizarán también actividades académicas vinculadas al congreso, avaladas por el Comité Científico y coordinadas con el Comité Ejecutivo del Congreso.

La mirada de la fe en el cine, tiene como objetivo profundizar la presencia del ámbito religioso en el cine, tratando de dibujar los perfiles de la misma, diferenciar los matices, dialogar con el cine que muestra una apertura a la pregunta religiosa y aventurar caminos de futuro. En ese sentido, el Congreso, además de su valor académico, es un servicio al hombre contemporáneo, al poner la mirada sobre uno de los aspectos antropológicos que más dignifica la condición humana.
El plazo para presentar propuestas de actos y comunicaciones ya está abierto y toda la información relativa al Congreso puede consultarse en la web de Signis España

Programa del congreso

Jueves 17 de octubre