En la presentación del Manifiesto por la Vida y la Familia

Perú: el arzobispo de Piura entrega 60.000 firmas contra el aborto terapéutico

 

El arzobispo de la archidiócesis peruana de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, entregó a los congresistas fujimoristas Juan Díaz Dios, María López Córdova y Karla Schaefer, un lote de sesenta mil firmas ciudadanas en contra del aborto terapéutico. El acto tuvo lugar en el marco de la presentación del Manifiesto por la Vida y la Familia en el que se denuncia que el actual proyecto de Plan Nacional de Derechos Humanos «contiene metas y disposiciones que se oponen a la protección del niño por nacer».

05/09/13 5:36 AM


(El Comercio/InfoCatólica) Según advirtió Mons. Eguren, el plan contempla la distribución gratuita de la «píldora del día siguiente» o «AOE» ignorando con ello la sentencia del Tribunal Constitucional que prohibió legítimamente su distribución por poner en riesgo la vida del concebido».

Petición de explicaciones al ministro de Justicia

En diálogo con El Comercio, el congresista Díaz Dios indicó que en fecha próxima será citado el ministro de Justicia a la Comisión de Salud del Parlamento para que explique si es cierto o no que existen presiones de ese sector al de Salud para que dicte un protocolo de aborto terapéutico.

«Promovemos el derecho a la vida desde la concepción hasta su fin natural. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a un indefenso», comentó Mons. Eguren a los mencionados legisladores fujimoristas.