Iniciativa de la Asociación Católica de Propagandistas

Zaragoza acogerá la I Peregrinación Universitaria a la Basílica del Pilar

 

La Peregrinación Universitaria al Pilar, bautizada como «La Pilarada», pretende ser una peregrinación de universitarios de toda España a la Basílica del Pilar, en Zaragoza, para ofrecerle el curso a la Santísima Virgen. Este primer año tendrá lugar el sábado 26 de octubre de 2013, recién comenzado el año académico.

05/09/13 10:30 AM


(InfoCatólica) «La Pilarada» es un proyecto de la Asociación Católica de Propagandistas. Cientos de estudiantes y profesores peregrinarán, en una marcha de unos 18 Km por el camino natural de la ribera del río Gállego, hasta la capilla de la Virgen del Pilar. Allí le ofrecerán a María los trabajos del curso, pidiéndole que bendiga su estudio y sus esfuerzos por comunicar el Evangelio a los demás jóvenes.

Los organizadores pretenden que sea:

  • Un día de encuentro. Alumnos y profesores de las universidades de España comparten un día de convivencia y alegría.
  • Un día de camino. El camino, por la ribera natural del río Gállego hasta llegar a la Basílica, será ocasión de amistad y superación. Caminar es la tarea propia del peregrino. Toda peregrinación recuerda que la vida es un camino hacia el cielo.
  • Un día de fe. La oración a la Madre de Dios marca la jornada, que culmina con la celebración de la Santa Misa en el santuario de la Virgen.
  • Un día de ofrenda. Se presentan a la Virgen los trabajos del curso, pidiéndole que bendiga el estudio del año y los esfuerzos por anunciar el Evangelio a los jóvenes y en la universidad.
  • Un día «radical». Día para descubrir los orígenes. Porque «radical» viene de la palabra «raíz», y las raíces de la universidad se encuentran en el cristianismo, y las raíces del cristianismo en España se encuentran a orillas del Ebro, lugar de la visita de la Virgen al apóstol Santiago.

Indulgencia plenaria

Con la peregrinación a la Basílica del Pilar, se podrá ganar la indulgencia plenaria en este Año de la Fe, que finaliza el 24 de noviembre.