que permita la convivencia de las diferentes sensibilidades

España: el presidente de la Organización Médica Colegial pide un pacto sobre el aborto

 

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, reclamó ayer un pacto sanitario sobre el aborto que permita la convivencia de las diferentes sensibilidades de los ciudadanos y que evite que cada partido político legisle para implantar un sistema diferente. «Es un tema extraordinariamente delicado» donde no sólo cuentan las sensibilidades de los médicos, «sino también las de la ciudadanía», asegura Sendín, quien cree que «es muy difícil en algunas situaciones imponer a un tercero lo que uno piensa. Hay que buscar un consenso amplio».

04/09/13 12:50 PM


(Agencias/InfoCatólica) Preguntado por los periodistas después de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, anunciara este lunes que la reforma se presentará en octubre, Rodríguez Sendín ha animado a los políticos a «llegar a un punto de inflexión donde respetemos la decisión de cada cual siempre que no nos saquemos de quicio».

Para ello, ha reconocido, el tema debería abordarse «con un pacto muy amplio» como el que ha demandado para la política sanitaria. «No podemos tener un sistema sanitario para el PP, otro para el PSOE y otro para los nacionalistas, necesitamos un sistema sanitario y unas medidas en la que todos perdamos un poquito y ganemos todos», sostiene.

El gobierno no ha pedido opinión a la OMC

Por el momento, el presidente de la OMC ha negado que el Gobierno les haya pedido opinión sobre la reforma que están preparando. «No hemos tenido nada que ver en este tema», ha reconocido.

No obstante, Rodríguez Sendín ha avanzado que no hablarán hasta que no haya propuestas concretas. «Estamos hartos de globos que luego se modifican. Que hagan una propuesta concreta y entonces opinaremos, y matizaremos desde el punto de vista técnico e intentando respetar sensibilidades, que también las hay en nuestro seno», ha asegurado.