«Vamos a estar al lado del movimiento feminista»

Izquierda Unida propone facilitar aún más el aborto en España

 

El área de la Mujer de IU ha adelantado, ante el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre la inminente reforma de la Ley del Aborto, que «no sólo rechaza cualquier paso atrás en la misma sino que propone y defiende ampliarla». La ampliación iría en el sentido de facilitar aún más la posibilidad de matar a los hijos antes de nacer, lo cual es considerado por toda la izquierda parlamentaria española como un derecho de la madre.

04/09/13 8:52 AM


(EP) La formación política de extrema izquierda sostiene que «retrotraernos a la regulación pasada supone no sólo un retroceso en derechos sino que nos aleja de los países europeos de nuestro entorno más avanzados en cuanto a la defensa y garantías del 'derecho a decidir'. Una reforma en el sentido adelantado ya por el Gobierno de Mariano Rajoy nos abocaría a las mujeres a una situación de riesgo y exclusión injustificable e inaceptable».

Por ello, subraya que esta formación se sitúa «a la cabeza de la oposición política ante cualquier medida regresiva y atentatoria del derecho de las mujeres a decidir, a su salud y a su sexualidad». «Vamos a estar al lado del movimiento feminista y de aquellas organizaciones y asociaciones de mujeres que se opongan a cualquier involución en esta materia».