«El Papa es un padre que tiene en su corazón el futuro del pueblo sirio»

El gran mufti de Siria quiere estar en la vigilia por la paz que se celebrará en la plaza de San Pedro

 

El gran mufti de Siria, Ahmad Badreddin Hassou, líder espiritual del islam sunita en dicho país, ha asegurado estar conmovido por el llamamiento que el pasado domingo hizo el papa por la paz en Siria antes de la oración del ángelus. El religioso musulmán ha expresado su deseo de estar presente en la plaza de San Pedro para la vigilia de oración por la paz en Siria, anunciada por el Santo Padre el sábado 7 de septiembre.

04/09/13 9:42 AM


(Agencias/InfoCatólica) Como indicó la agencia Fides, el líder islámico se comunicó con el nuncio apostólico en Damasco. Mons. Mario Zenari, y en los próximos días se evaluará la posibilidad de concretar este deseo.

Si por razones logísticas o de otro tipo no pudiera acudir a Roma, el mufti ha pedido a su comunidad en Damasco que «acepte el llamamiento hecho por el Papa a todas las religiones, de rezar por la paz en Siria». Los musulmanes sirios serán invitados a rezar por la paz simultáneamente con el Papa, en las mezquitas de Damasco y en todo el territorio nacional.

Según el mufti, «todos se dan cuenta que el Papa es un padre que tiene en su corazón el futuro del pueblo sirio, y que quiere proteger a toda la sociedad siria para que no sea destruida por las divisiones religiosas o por los fanatismos».