Por «razones familiares»

El sacerdote elegido por el obispo de Mallorca para ser rector del seminario renuncia antes ocupar el cargo

 

El sacerdote Antoni Amorós, recién elegido nuevo rector del Seminario mayor de la Iglesia de Mallorca, ha dejado el cargo antes de estrenarlo, lo que ha obligado al obispo Javier Salinas a hacer nuevos nombramientos eclesiásticos y echar para atrás otros que ya había firmado.

03/09/13 9:22 AM


(Diario de Mallorca/InfoCatólica) Hace menos de un mes, el pasado 5 de agosto, se hizo público entre otros el nombramiento de Amorós al frente de la institución encargada de formar a los nuevos presbíteros diocesanos. El nuevo cargo se sumaba al de vicario general de asuntos económicos – el responsable de las cuentas de la Iglesia mallorquina –, y evidenciaba un claro espaldarazo de Salinas a Amorós, confirmándole como miembro de su equipo de confianza para regir la diócesis.

Sin embargo, ayer el Obispado informó de la «renuncia» de Amorós, oficialmente «por razones familiares», y desvinculándola por completo de algunas críticas por parte de sectores eclesiales que habían acogido con malestar la designación de este presbítero. Al mismo tiempo, el Obispado dio cuenta ayer de que Amorós pasará a ser el nuevo párroco de Capdepera y Cala Rajada, de donde es oriundo. Aunque Amorós continúa como ecónomo diocesano, se da por hecho que también dejará este cargo en las próximas semanas.