NOTA DE PRENSA

Mons. JIMÉNEZ PRESIDIRÁ EL DOMINGO LA SOLEMNIDAD DE LA VIRGEN DE LA BIEN APARECIDA, PATRONA DE CANTABRIA Y DE LA DIÓCESIS DE SANTANDER


  • .- A las 12, se celebrará en el Santuario la  misa solemne en la que el Obispo dirigirá un mensaje pastoral a los fieles.

  • .- Mañana, sábado, víspera de la fiesta, se celebrará la Ofrenda Floral y, a las 10 de la noche, el Rosario de las Antorchas.


Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 14.09.2013


El obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, presidirá, este domingo 15, la misa solemne en honor a la Virgen de la Bien Aparecida, Patrona de Cantabria y de la Diócesis de Santander. La Eucaristía se celebrará, a las 12 del mediodía, en la campa aneja al Santuario de Hoz de Marrón, y siempre que el tiempo lo permita.

Los primeros actos en honor a la Bien Aparecida comenzarán la víspera de la fiesta, a las 18 horas, con una Ofrenda Floral a la que tradicionalmente acuden muchos vecinos de Laredo y de su comarca.

Con posterioridad, se oficiará una misa a las 18,30, y otra a las 20,00 horas en la que una agrupación cantará la Misa Montañesa.

Los actos religiosos continuarán a las 10 de la noche con el rezo del “Rosario de las Antorchas”, una antigua costumbre piadosa que tiene lugar en la ermita de San Marcos levantada a unos 200 metros del Santuario de la Bien Aparecida. La última Eucaristía de mañana, sábado, se oficiará a las 11 de la noche.

El padre trinitario, Antonio Arteche, destacó que en los últimos años, está aumentando el número de personas que acuden a los actos de la víspera en honor a la Virgen, en especial a la Ofrenda Floral y al Rosario de las Antorchas, destacó.

Domingo, día de la Solemnidad

En jornada del domingo 15, solemnidad de la Virgen Bien Aparecida, se celebrarán misas en el Santuario entre las seis de la mañana y las dos de la tarde, para proseguir después entre las cuatro y las ocho de la noche. Además, un grupo de sacerdotes confesará y atenderá espiritualmente a los fieles en el interior del templo. Con este fin, han llegado al santuario un grupo de religiosos trinitarios procedentes de varias provincias para atender a los numerosos fieles que suben este día hasta la Bien Aparecida, santuario enclavado en el alto de desde el que se divisa un hermoso paisaje con valles y montañas.

Trinitarios, guardianes Santuario

Una comunidad de religiosos trinitarios son los guardianes del Santuario de la Virgen Bien Aparecida, al que llegaron en abril de 1908.

Esta orden fue fundada por San Juan de Mata y S. Félix de Valois en el año 1.198 y su carisma son las obras de misericordia (rescate de cautivos) y las misiones. Entre los cautivos rescatados, figura el escritor Miguel de Cervantes (1547-1616).

El Obispado de Santander declaró Año Diocesano y Mariano el período que medió entre el 15 de septiembre de 2004 e igual fecha de 2005 con el fin de conmemorar los 400 años del hallazgo de la imagen de Ntra. Sra. de La Bien Aparecida, así como los 100 años de su Declaración Pontificia como Patrona de la Diócesis de Santander y de Cantabria, y los 50 años de la Coronación Canónica de su Imagen.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,  14 Septiembre 2013
prensa@diocesisdesantander.com
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander, Tel:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00