NOTA DE PRENSA

JÓVENES DE SANTANDER, SE REUNIRÁN MAÑANA, SÁBADO, EN EL PARQUE DE LAS LLAMAS, PARA SECUNDAR LA JORNADA DE ORACIÓN Y DE AYUNO POR LA PAZ EN SIRIA QUE HA CONVOCADO EL PAPA FRANCISCO


  • .- El encuentro se iniciará a las 14 horas, y tras una sencilla comida, se celebrará una oración juvenil para rezar por la paz.

  • .- Mons. Jiménez ha pedido esta semana a sus diocesanos cántabros que secunden la Jornada de Oración y de Ayuno por la Paz del Papa.


Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

Palabras del Papa Francisco en el Ángelus del pasado Domingo *.pdf

 

SANTANDER | 06.09.2013


Un grupo de jóvenes de la Diócesis se sumarán a la Jornada de Oración y de Ayuno por la paz en Siria y Oriente Medio que ha convocado el Papa Francisco para mañana, sábado, día 7.

De esta forma, los jóvenes también secundarán el llamamiento que esta semana realizaba el obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez, a todos sus diocesanos cántabros y de Mena para que se unieran a esta jornada “como expresión de nuestra comunión con el Papa y como muestra de sensibilidad social”.

Con este gesto, la Iglesia cántabra se suma a la petición realizada por el Papa Francisco para que “se ore y se trabaje por la paz” a lo largo de este sábado en el que la Iglesia celebra la víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz.

Actos de los jóvenes

Así, los jóvenes de la Diócesis, están convocados para que, a las 14 horas, se reúnan “para vivir esta experiencia de oración y de ayuno en común” en los alrededores del “Escenario Santander”, ubicado en el Parque de las Llamas, a la altura del puente de la carretera S-20.

Mediante las redes sociales, el grupo organizador de jóvenes de la parroquia de la Compañía (La Anunciación), han comunicado a los asistentes que lleven “algo sencillo para comer”, tales como una manzana, un bollo de pan, o similar, explicaron.

Tras este almuerzo sencillo, se preparará la oración por la Paz en Siria, Oriente Medio y en el mundo, que se iniciará a las 16 horas.

Desde la organización, se ha puntualizado que las oraciones serán a base de cantos y de la lectura de la Palabra de Dios. Por ello, los convocantes también han pedido que se traigan instrumentos musicales, así como un Rosario ya que el acto concluirá con el rezo de los misterios Gozosos.

La oración, aunque tiene un carácter juvenil, “está abierta a todo el que se quiera unir”, ya que la convocatoria acogerá también a las personas que deseen acudir al parque de Las Llamas para unirse, mediante el rezo, al Papa Francisco y así “pedir al Señor y a la Virgen María por la paz en el mundo”.

Llamamiento del Obispo

Asimismo, el obispo Mons. Jiménez, mediante un comunicado que se ha distribuido esta semana por la Diócesis, ha pedido a todos los sacerdotes y comunidades religiosas que en las Eucaristías de este sábado, ya sean matinales o bien vespertinas, “se ore por la paz” en Siria, Oriente Medio y en otros  lugares del mundo.

Además, con el fin de facilitar la participación de la Iglesia diocesana en esta iniciativa, se exhorta a los fieles a vivir esta jornada practicando el ayuno voluntario.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,  06 Septiembre 2013
prensa@diocesisdesantander.com
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander, Tel:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00