NOTA DE PRENSA

La Universidad Católica de Valencia retoma mañana sus cursos de verano en Santander centrados en Economía y Teología

  • .- La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” retomará a partir de mañana y hasta el viernes sus cursos de verano que celebra en la Diócesis de Santander en el Seminario Monte Corbán.

  • Juan Velarde, Catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid, participará a las 10 horas con una ponencia en la que analizará la presencia del sector público en la economía y en la sociedad

 

SANTANDER | 04.08.2013


El programa de contenidos ofrecerá posibilidades para la reflexión, la discusión y el debate sobre el ámbito de la Economía centrado en repensar el sector público y sobre la Teología con la Nueva Evangelización y los pobres.

Durante estas jornadas participarán profesores universitarios, académicos, economistas, teólogos, obispos, intelectuales y profesionales de reconocido prestigio internacional.

El curso de verano de pensamiento cristiano de la UCV titulada “Nuevos signos, Nueva Evangelización: el Evangelio y los pobres” contará con la participación del arzobispo de Valencia y gran canciller de la UCV, monseñor Carlos Osoro que clausurará las jornadas. Asimismo, también participarán el canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano, monseñor Marcelo Sánchez y el obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, monseñor José Gea, entre otros ponentes y expertos.

Por otro lado, el curso de verano dedicado a la Economía, patrocinado por Banco Santander, ha elegido en esta edición como tema la reconsideración del sector público. De esta manera, el logro de una mayor eficiencia en la asignación de recursos, un mejor perfil de equidad en la distribución de la renta y la riqueza y la estabilización del ciclo económico son algunos de los asuntos que se tratarán.

De esta forma, el Consejero del Tribunal de Cuentas, Juan Velarde, Catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid y Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Valencia, analizará la presencia del sector público en la economía y en la sociedad durante la lección inaugural, que tendrá lugar mañana, 5 de agosto, a las 10 horas.

En esa misma jornada, a las 12 horas, la Catedrática de Economía Aplicada de la Universitat de Barcelona, Mª Teresa Costa, ex presidenta de la Comisión Nacional de la Energía, pronunciará la ponencia “La regulación en el sector energético: efectos sobre la estructura de mercado y los precios”.

Banco Santander respalda a la UCV en el marco de la colaboración que mantiene con esta universidad a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 1.020 universidades y centros de investigación y educación superior en todo el mundo.

 

PROGRAMA LUNES, 5 AGOSTO

CURSO: “REPENSANDO EL SECTOR PÚBLICO”

 

Día 5 agosto

10.00 h. Lección inaugural. “La presencia del sector público en la economía y en la sociedad: una visión histórico-doctrinal”.

Prof. Dr. Juan Velarde Fuertes, es Catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid Y Consejero del Tribunal de Cuentas. Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Valencia, Alicante, Oviedo, Pontificia de Comillas, Valladolid, Sevilla y UNED.

 

12.00 h. Primera ponencia. “La regulación en el sector energético: efectos sobre la estructura de mercado y los precios”.

Profa. Dra. María Teresa Costa Campí, Catedrática de Economía Aplicada de la Universitat de Barcelona y ex residenta de la Comisión Nacional de la Energía.

 

CURSO: NUEVOS SIGNOS, NUEVA EVANGELIZACIÓN: EL EVANGELIO Y LOS POBRES

 

Lunes, 5 de agosto

10.30 horas. Ponencia: El pecado original y la pobreza

Rvdo. D. Francisco Alarcos. Profesor Facultad de Teología de Granada.

 

12.30 horas. Ponencia: Acercar el evangelio a los pobres: Arte y Fe

 Dr. D. José Cosme Rodríguez. Director Cátedra Arte y Tecnología UCV e IVAM

 

Más información en https://www.ucv.es/verano2013/

Rubén Figueirido Villén
SERVICIO DE COMUNICACIÓN
96 363 74 12/ ext 21061
ruben.figueirido@ucv.es
comunicacion@ucv.es
fotos@ucv.es

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA San Vicente Mártir
Campus de Valencia-Santa Úrsula
Guillem de Castro, 94 - 46003 València
www.ucv.es