NOTA DE PRENSA

El escritor Francesc Torralba, profesor de la Universitat Ramon Llull y consultor del Consejo Pontificio de la Cultura de la Santa Sede, clausurará con una ponencia sobre inteligencia espiritual el curso de Educación de la UCV


  • A las 12:00 horas, en el Seminario Monte Corbán de Santander


 

SANTANDER | 11.07.2013


El ensayista Francesc Torralba, profesor de la Universidad Ramon Llull de Barcelona y Presidente del Consejo Asesor para la Diversidad Religiosa de la Generalitat de Catalunya, clausurará mañana con una ponencia el curso de pedagogía ‘Educación Emocional e Inteligencias Múltiples’ que la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” celebra en Santander.

Su conferencia, titulada “El desarrollo de la Inteligencia Espiritual”, tendrá lugar a las 12:00 horas en el Seminario Monte Corbán de Santander, sede de los cursos de verano de la Universidad Católica de Vaencia, y tratará de analizar la inteligencia espiritual, también denominada existencial o trascendente.

Según ha afirmado el profesor Torralba, doctor en Filosofía y en Teología, la inteligencia espiritual “faculta al ser humano para el análisis valorativo de la propia existencia y por los ideales y horizontes de sentido de la misma, pero también abre otras posibilidades”. Así, su intervención partirá de la tesis de que “en el ser humano, más allá de su vida exterior, existe una vida interior que es consecuencia directa del cultivo de la inteligencia intrapersonal y de la espiritual”.

Asimismo, este experto, que en 2011 fue nombrado por el Papa Benedicto XVI consultor del Consejo Pontificio de la Cultura de la Santa Sede, se detendrá en cuestiones de la existencia humana como el sufrimiento, el silencio, la muerte, Dios, el sentido o la libertad.

En esta última jornada del curso dedicado a analizar la educación emocional y las inteligencias múltiples también participará también el profesor de la Universidad Católica de Valencia y del Pontificio Instituto Juan Pablo II, Javier Chust, experto en Mediación y Orientación Familiar, quien reflexionará sobre la importancia de la formación emocional del profesor.

AGENDA VIERNES, 12 JULIO

09:30 - 11: 30. Ponencia: Javier Chust Torrent, pedagogo, experto en orientación familiar y profesor de la UCV y del Pontificio Instituto Juan Pablo II: “El profesor emocionalmente competente

11:30 - 12:00. Descanso

12:00 - 14:00. Ponencia: Francesc Torralba, Doctor en Filosofía y en Teología, profesor en la Universidad Ramón Llull de Barcelona, y Presidente del Consejo Asesor para la Diversidad Religiosa en Cataluña: “El desarrollo de la Inteligencia Espiritual

 

Carola Minguet

SERVICIO DE COMUNICACIÓN

96 363 74 12/ ext 21061

comunicacion@ucv.es

fotos@ucv.es

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA San Vicente Mártir

Campus de Valencia-Santa Úrsula

Guillem de Castro, 94 - 46003 València

www.ucv.es