Tomarán medidas contundentes contra la nueva ley

El PSOE asegura que los únicos ganadores de la reforma educativa son el cardenal Rouco y los obispos

 

El PSOE afirmó ayer que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) aprobada por el Gobierno «sólo tiene un gran ganador, que es la Conferencia Episcopal, los obispos y Rouco Varela», por lo que este partido tomará «medidas contundentes» contra esta reforma. El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, subrayó a los periodistas que «para la educación pública no hacen falta más catecismo, hacen falta más ayudas, más becas, más profesores y más investigación».

20/05/13 10:58 AM


(Efe/InfoCatólica) Según Heredia, se implanta un sistema «desigual», porque «los hijos de los ricos siempre podrán estudiar con esta ley, mientras que los hijos de los trabajadores, de las clases medias y de las familias más humildes tendrán serias dificultades y probablemente muchos serán expulsados del sistema educativo». El político socialista no ha explicado en qué se basa para hacer semejante afirmación.

Además, es «injusto, porque plantea la reválida, e ideológico, porque la religión empieza a computar como las matemáticas», ha apuntado el dirigente del PSOE-A, que ha destacado además que «con los recortes ya han echado a 50.000 profesores a la calle», que el presupuesto para educación se ha reducido del 5 al 3,9 por ciento y que «se segrega por sexos».