Roma
20 de mayo del 2013

El mensaje del Papa Francisco, al alcance de todos: esta es la propuesta de dos nuevos volúmenes con el sello de Librería Editrice Vaticana y Romana

Los presenta mañana en Madrid el cardenal Amigo, que conoce muy bien al Santo Padre, con el que mantiene una amplia amistad. Los promotores de esta estos dos volúmenes, una con los primeros textos del nuevo Papa y otra con sus reflexiones, aseguran que el objetivo es que su mensaje llegue al gran público y se coloque en todas las librerías.


 

Las primeras palabras del Santo Padre Francisco junto con una selección de sus más importantes reflexiones llegan a las librerías en dos volúmenes coeditados por Librería Editrice Vaticana y la editorial Romana. La idea, según su presidenta es que "el Papa tiene que volar en avión", es decir, que sus pensamientos merecen estar situados en los mejores puestos de la venta de libros y, al mismo tiempo, ser accesibles para todos los públicos.

Estos dos volúmenes cuentan con un padrino de excepción, el cardenal Carlos Amigo, que conoce especialmente bien el pensamiento del nuevo papa porque tuvo un trato muy cercano con él durante años de trabajo en la Consejo para América Latina. De hecho, Amigo explicó después del Cónclave algunos pormenores que el nuevo papa le había contado, fruto de su estrecha amistad, y cenó con el entonces cardenal Bergoglio en esos mismos días.

El primero de los volúmenes recoge el inicio del Pontificado y sirve para llevar a la reflexión las líneas maestras de lo que será el magisterio del nuevo papa. El segundo texto amplía con otros documentos de Bergoglio que permiten profundizar en sus ideas sobre determinados temas de importancia para la Iglesia y para la sociedad.

Se presentan hoy martes, en la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE, en Madrid, con el cardenal Amigo como invitado especial y prologuista de uno de los textos.