Solidaridad
20 de mayo del 2013

Una familia busca vías de financiación para salvar a su hija de nueve meses y genera toda una corriente de oración en redes sociales

"Es muy importante para nosotros que toda la gente que pueda y quiera rece por Celia, en estos momentos tan vitales y duros", expresaban  Montse y Nacho,  padres de cinco hijos, poco antes de que la más pequeña se sometiese a una complicada intervención. La niña se está recuperando pero siguen necesitando oraciones. Lo que empezó como una vía para solicitar donativos se ha convertido en una verdadera cadena de oración.


 

El viaje en avión hasta Boston con el equipo necesario, los traslados en ambulancia, los elevados costes de una intervención cardíaca de sustitución de una válvula que solo en Estados Unidos se llevan a cabo con éxito en niños, cada noche de UVI más el tiempo que Celia necesite para recuperarse. La suma de los enormes gastos que suponía salvar a esta pequeña de nueve meses, la menor de cinco hermanos, movió a sus padres, Montse y Nacho, a lanzarse a las redes sociales en busca de financiación.

La respuesta para conseguir dinero fue importante, y también el interés que suscitaron en diferentes medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia. Pero el gran impacto surgió cuando Montse y Nacho, católicos convencidos, recibieron a través de las redes sociales toda una lluvia de oraciones por su pequeña Celia y por ellos.

Miembros de una comunidad del Camino Neocatecumenal, han pedido en repetidas ocasiones que todos rezasen por ellos. "Es muy importante para nosotros que toda la gente que pueda y quiera rece por Celia, en estos momentos tan vitales y duros", decían en el muro de Facebook creado para salvar a su hija.

A cambio, se han encontrado con el apoyo incondicional de miles de personas. La madre de Celia cuenta una pequeña anécdota: "Cuando hemos llegado a Boston, un sacerdote español de comunidades, primero fue al aeropuerto a buscarnos, no nos vio porque salimos en UVI móvil, y posteriormente se vino al hospital y estuvo esperando horas en la sala de espera, con toda humildad y mucho amor, a recibirnos, a darnos un abrazo, y a hacer presente a Dios a nuestro lado. Hoy ha venido a rezar y a dar la unción de enfermos a Celia y vendrá con matrimonios españoles de comunidades a rezar con nosotros en lo que operan a Celia, Por favor Rezar en España también para que Celia salga bien de este tramo tan difícil de su vida".

Todos los datos para ayudar a Celia y a su familia, en su página de Facebook.