17.05.13

Dedicado a los primaveras que se creen la inventada primavera

A las 8:08 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Los primaveras que han inventado una primavera falsa, apoyada solamente en el contenido de sus bolsillos y en el cuento de una millonada de lectores, se les nota que están haciendo una información religiosa al estilo de los programas más telebasurientos que inundan las pantallas actuales.

En la misma portada no se puede ser tan primaveras sospechando que los lectores son tan primaveras como ellos mismos lo son. Sostienen una iglesia imposible, inventada y dolosa, y una religión de división, odio y enfrentamiento.

¿Cómo es posible atacar al obispo de Córdoba por su valentía y cumplimiento de su papel de pastor diocesano y a la misma vez dar cancha de juego a un sacerdote que ha sido apartado por su obispo del cargo para evitar que lo inunden la avalancha de los medios de comunicación?

¿Es información religiosa responsable y moralmente profesional?. O pura venganza contra un obispo que actúa libre y según está estipulado en el Código de Derecho Canónico en el caso de Córdoba.

¿Es información religiosa responsable y moralmente profesional? O pura metedura de pata en la situación personal de un sacerdote, apartado para evitar que lo inunden y destrocen más los medios de comunicación, sin embargo, la portada citada no sabe respetar ese retiro y al final le clava el rejón de muerte en todo lo alto del morrillo: ¿Victima o pecador?.

Por favor, menos primaveras sobre primaveras, más madurez y sensatez profesional, más responsabilidad en el tratamiento de los temas noticiosos religiosos. Menos amarillismo sensacionalista, menos división creando una iglesia a mil años luz de la única Iglesia Católica creada por Jesús sobre los hombros de Pedro y sus sucesores.

El mayor embuste de estos primaveras es que callan y seleccionan en el silencio las noticias y las exhortaciones que el Papa Francisco hace en Roma, porque les rompe sus esquemas primaverales.

Veamos unos ejemplos de estos días:

- El Papa exhorta con valentía a las cofradías del mundo. No consta su publicación.

- El Papa se pone al frente de la marcha por la vida en la misma Roma. No consta su publicación.

- El Papa habla de la dirección espiritual dentro y fuera del sacramento de la penitencia. No consta su publicación.

- El Papa habla que no es honrado hacer ideología de la pobreza, porque es robar a los pobres. No consta su publicación.

Con esta forma selectiva, los escribas correspondientes son unos ineptos y embaucadores. La noticia que no justifique su cuento de primavera no ha ocurrido.

Si usted, amigo lector, ha llegado hasta aquí, querrá saber a quienes me refiero:

Sí a Rd, a Ruedo Destructor, el cáncer de la información religiosa mundial. ¿Hasta cuando?.

Tomás de la Torre Lendínez