Espera que llegue «al menos» a siete países de la Unión Europea

Reunirán un millón de firmas en un manifiesto en defensa del derecho a la vida

 

El europarlamentario por el PP Jaime Mayor Oreja espera reunir un millón de firmas de apoyo en un manifiesto que se presentará el 3 de junio en Madrid a favor del derecho a la vida. De esa cantidad de firmas, se buscará que unas 400 de ellas «pertenezcan a grandes personalidades». De este modo lo ha indicado en declaraciones que han tenido lugar minutos antes de su conferencia enmarcada en el acto de apertura del V Congreso Teológico Pastoral que se desarrolla en Cáceres estos días.

17/05/13 5:41 PM


(ACI/InfoCatólica) Según ha explicado Mayor Oreja, en Europa ya hay «medio millón de personas» que apoyan este manifiesto y espera que llegue «al menos» a siete países de la Unión Europea, lo que -añade- supondría «un hito histórico» ya que sería la primera vez que se trabajaría de manera conjunta «defendiendo el derecho a la vida».

Además, con este manifiesto se pretende que la Comisión Europea «no financie proyectos abortivos» ni aquellos proyectos «con células de embriones humanos».

Por otro lado, en relación a la retirada del crucifijo del salón de plenos del consistorio de la capital cacereña, Mayor Oreja ha señalado que se trata de «un tremendo error» con el consiguiente de que «se olviden las raíces religiosas» y hace que «se pierdan los valores humanos».

Sobre su conferencia en el congreso, cabe señalar que Mayor Oreja ha centrado su intervención en interpretar la crisis económica ya que, a su juicio, «se trata de una crisis económica, política y que esta en el corazón de Europa», por lo que la actual crisis económica se ha convertido «en un medio de vida» como consecuencia «de haber vivido por encima de nuestras posibilidades», ha dicho.

En este congreso, que se desarrollará hasta el próximo sábado, día 18, participarán a lo largo de estos días diferentes personalidades relacionadas con el mundo de la cultura, la política, el periodismo y la religión, entre las que destacan el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, o el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez.

Actividades enmarcadas dentro del congreso

Además de las ponencias propias del congreso, se han desarrollado otras actividades como la proyección en primicia de un parte de la película «Un Dios prohibido», sobre «los mártires» de Barbastro y que será presentada por su director Pablo Moreno Hernández.

De igual modo, este viernes 17 se celebrarán cinco mesas redondas sobre el papel del voluntariado cristiano, la transmisión de la Fe, la situación de las vocaciones religiosas, la nueva evangelización o el papel de los medios de comunicación social.

Asimismo, dentro de la programación del V Congreso Teológico - Pastoral se ha incluido una exposición inédita de carteles de la Fundación Kolbe, ubicada en el claustro mayor del Conventual San Francisco, en la que se han incluido los 40 carteles más importantes previamente diseñados para campañas vocacionales, de asistencia a misa o para la lectura de la Biblia.