IGLESIA EN ESPAÑA

Entrega del Premio “Lolo” de Periodismo Joven


 

La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E) ha entregado en esta mañana del jueves 16 de mayo la 3ª y 4ª edición del Premio Lolo de Periodismo Joven a los periodistas Pedro J. Rodríguez, editor de informativos de Telemadrid, y Samuel Gutiérrez, redactor del semanario Catalunya Cristiana del Arzobispado de Barcelona, respectivamente.

El acto de entrega tenía lugar esta mañana, al mediodía, en los salones de la Federación de Asociaciones de Periodistas de Esapña (FAPE) en Madrid, localizados en la calle María de Molina 50.

En sus palabras de bienvenida a los participantes, la presidenta de la FAPE Elsa González recordó como “estos momentos de la sociedad exigen una vuelta a los principios de la comunicación y el periodismo”. A continuación el periodista Darío Chimeno leyó el acto de concesión del Premio Lolo de Periodismo Joven, mientras que el presidente de la UCIP-E clausuraba esta ceremonia de entrega. En su discurso reseñó que “tenemos que ser especialmente sensibles en UCIP-E para preservar y potenciar estos principios de la comunicación”.

Emocionado, el galardonado Pedro José Rodríguez Rabadán agradecía a su familia, en particular a su padre y esposa, el apoyo recibido para poder ejercer su oficio y también a Crónica Blanca, donde profesionalmente comenzó su formación, sin olvidar a TeleMadrid, donde ahora trabaja. Rodríguez Rabadán es licenciado por la Universidad San Pablo CEU. Su trayectoria profesional está vinculada a la televisión y la radio desde su inicio: RNE, Cadena COPE y Popular TV. En 13tv dirigió y presentó el programa De Hoy a Mañana. Actualmente edita Telenoticias 2 de Telemadrid, donde ha editado otros informativos, dirigido la sección de Nacional y presentado programas informativos. Fue galardonado con el Premio del Club Internacional de Prensa al Mejor Periodista Joven.

Por su parte, Samuel Gutiérrez Aparcero en sus palabras de agradecimiento aludió a como “el periodismo es también un dejarse sorprender por Dios”, lo que facilita su utilidad como “servicio, servicio a la verdad”, a lo que añadió que “no siempre se consigue, por eso en la fe está el levantarse y dejarse levantar”. Desde su ocupación como redactor en Catalunya Cristiana recordó que es “un medio sencillo que permite trabajar para la verdad y para la Iglesia”. Gutiérrez Aparcero es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Inició su carrera profesional a través de colaboraciones en la revista VaiVé, en Ràdio Sant Feliu y el Centre d’Estudis Comarcals del Baix Llobregat durante los años 1996 y 1998. Después realizó prácticas externas en Radio Nacional de España en Cataluña y colaboró en la revista La Veu del Carrer, durante el curso 1998/1999.