IGLESIA EN ESPAÑA

 

“La Pastoral Penitenciaria en España. Historia de un proceso (1970-2012)” da título a un trabajo de compilación de las diversas actuaciones que dentro de este entorno penitenciario ha realizado la Iglesia de España durante más de cuarenta años. Publicado por la Editorial EDICE, vinculada a la Conferencia Episcopal Española, y editado por el religioso mercedario P. José Sesma León, el libro reúne la actuación de la Iglesia en el ámbito religioso, social y jurídico, con las personas privadas de libertad.

En este nuevo volumen de EDICE se recoge la labor que, encargada por los obispos responsables de la Pastoral Penitenciaria, han realizado los directores, secretarios y coordinadores de las diferentes Áreas pastorales, así como capellanes, delegados diocesanos, voluntarios, ponentes y teólogos participantes en Congresos y Jornadas Nacionales, y todos los implicados en esta pastoral específica de la Iglesia.

Un trabajo recopilatorio de una labor eclesial que el editor P. Sesma recorre desde su inicio con los capellanes del Cuerpo Facultativo de Prisiones (1970) hasta la constitución del Departamento de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española (1982).

“La Pastoral Penitenciaria en España. Historia de un proceso (1970-2012)” ofrece la compilación de esa labor de la Iglesia, cuyo origen y fundamento es Cristo, y que en nuestro país ha sufrido una evolución notable como testimonian las páginas de este libro publicado ahora por la editorial EDICE.