‘Hay niños que nunca podrán sonreír. Morirán antes’

Derecho a Vivir solicita el Aborto Cero con 150 vallas publicitarias

 

Derecho a Vivir (DAV) ha puesto en marcha la campaña ‘#Borraelaborto’ para pedir a Gallardón que impulse la derogación de la ley del aborto de 2010 y elabore una nueva ley de ‘Aborto Cero’. La iniciativa incluye la instalación de 150 vallas publicitarias en 17 ciudades españolas además de la emisión de ‘spots’ de televisión y cuñas de radio en varios medios de comunicación, según explicó la portavoz del colectivo, Gádor Joya.

15/05/13 9:41 AM


(ACI/InfoCatólica) La pediatra y representante del grupo, con la ayuda voluntarios de la organización, ha sido la encargada de descubrir el primero de los carteles, que se ha instalado en la fachada de la sede de DAV y en el que se puede leer la consigna ‘Hay niños que nunca podrán sonreír. Morirán antes’ junto con una imagen y una apelación al ministro de Justicia, responsable de la reforma de la ley que el Gobierno pretende llevar a cabo, para que impulse una legislación que acabe con el aborto.

Además de la instalación de carteles en las calles, la iniciativa incluye la apertura de una página web (www.borraelaborto.org) para que los ciudadanos que lo deseen «borren» una letra del texto de la actual legislación, seleccionándola con el ratón del ordenador.

La portavoz del grupo ha explicado que, una vez las páginas hayan quedado en blanco, serán entregadas al Ministerio de Justicia, para «reflejar simbólicamente el sentir de los españoles que quieren que la ley Aído sea borrada de la legislación española».

De este modo, DAV pretende dar «un espaldarazo» a la decisión del gobierno de «proteger la vida humana desde el momento de la concepción».

En este sentido, Joya ha recordado el compromiso electoral del Partido Popular de «ajustarse a la doctrina del Tribunal Constitucional y proteger la vida humana» y ha asegurado que, «a pesar de que hay algunas voces discordantes dentro del ejecutivo», el Gobierno «tiene que saber que se debe a los españoles que le han votado».

Asimismo, ha subrayado que, en caso de aprobarse la reforma, el gobierno se encontraría con un apoyo «masivo» por parte de la sociedad y ha señalado que también desde la organización se apoyaría una ley que eliminara los plazos para abortar y que no contemplara la posibilidad del aborto eugenésico, aunque ha matizado que «no se conformarían con eso» y que únicamente lo harían por «apoyar todos los pasos que conduzcan hacia el objetivo del aborto cero».

Por otra parte, la portavoz del colectivo ha indicado que la eliminación de la ley de plazos sería un «ejemplo de progresismo para los demás países europeos» y ha recordado que «la mayoría de las mujeres que abortan lo hacen por una problemática de tipo social» entre las que ha destacado la falta de ayudas, la violencia doméstica o la falta de soportes económicos.

Así, ha asegurado que, en el siglo XXI, España está preparada para aportar a las mujeres la ayuda necesaria para evitar la gran mayoría de abortos y que, según ha señalado, «hasta ahora solo facilitan algunas organizaciones privadas que actúan sin ningún tipo de subvención».

Por otra parte, ha denunciado que a las mujeres que abortan «muchas veces se les esconde información» y ha criticado que «para extirpar una verruga o un lunar se le da al paciente un consentimiento informado donde se le indica lo que se le va a hacer mientras que hay una oposición permanente y frontal a que se les explique a las mujeres las técnicas por las que se les va a practicar un aborto, los riesgos físicos y psicológicos que pueden correr y a que vean una ecografía».