Con la participación de personas llegadas de otras partes del mundo

20 mil personas marcharon en Roma por la vida y contra el aborto

 

Más de 20 mil personas, entre italianos y extranjeros, salieron el domingo a las calles de Roma (Italia) en un ambiente festivo para participar de la tercera Marcha por la Vida, en la que se pidió respetar este derecho humano inalienable y para protestar por la legalización del aborto en el país que desde 1978 ha causado la muerte de más de 6 millones de bebés en el vientre materno.

14/05/13 7:50 AM


(ACI/InfoCatólica) Desde muy temprano en la mañana del domingo 12 de mayo, los participantes de todas las edades, entre ellos familias enteras, se congregaron a las afueras del Coliseo Romano con pancartas y globos para alzar la voz por los más indefensos.

Este evento que fue organizado por diferentes grupos provida italianos, contó con la participación de la Presidenta de Marcha por la Vida USA, Jeanne Monahan; la activista pro-vida Lila Rose, y el Alcalde de Roma, Giovanni Alemanno, algunos parlamentarios italianos, y grupos provenientes de Estados Unidos, Polonia, Francia, Bélgica, Irlanda, España, Albania y Nigeria.

La joven polaca, Alicia Kanselarcik, que acompañaba a Szczecin, el grupo provida más activo en su país y que también marcharon el año pasado en Italia, explicó que su presencia en la marcha se da porque «nosotros no deberíamos mostrar sólo la defensa de la vida en Polonia sino también en el mundo entero porque la vida es el valor más importante, es global y universal».

Durante la marcha ACI Prensa también conversó con la portavoz de Marcha por la Vida, Virginia Coda Nunziante, quien expresó que «queremos expandir la cultura de la vida en Italia, por eso esta es una ocasión para juntar a todos las asociaciones italianas y demás grupos para decir sí a la vida y no al aborto».

Sobre la participación de personas llegadas de otras partes del mundo, Coda dijo que «esto es muy importante para que los italianos entiendan que el aborto es un problema mundial, así que nosotros tenemos que estar juntos para tener un mejor impacto», y resaltó que al realizarse la marcha en Roma cuna del cristianismo se está enviando «un mensaje a todos los cristianos del mundo entero».

Al finalizar la marcha los participantes tuvieron la oportunidad de saludar al Papa Francisco que se encontraba haciendo su recorrido en el papamóvil luego de celebrar la ceremonia de canonización y el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro y que coincidió al final de la Vía de la conciliaziones.

El Santo Padre incluso en su mensaje previo al recorrido envió un saludo a los participantes de la marcha exhortando a todos a defender la vida desde la concepción.