IGLESIA EN ESPAÑA

Cursos de Verano en Salamanca de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación


 

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) organiza en Salamanca en las dos primeras semanas del próximo mes de julio dos Cursos de Verano que se imparten la Universidad Pontificia.

En esta edición 2013 ofrece en la primera semana del mes el curso ‘Comunicación corporativa en entornos multimedia’ (del 1 al 5 de julio). Y “Diseño y desarrollo de proyectos online con wordpress” es la propuesta para la segunda semana (del 8 al 12 de julio). En colaboración con Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), los Cursos se realizan en la misma Facultad de Comunicación de la universidad salmantina

La matrícula por cada uno de estos cursos asciende tan solo a 160 euros y las solicitudes de inscripciones se admiten hasta el próximo 23 de junio, recordando que el número de plazas de alumnos para cada curso es limitado.

La CEMCS programa anualmente en verano estos Cursos para personas interesadas en los medios de comunicación, profesores, educadores y catequistas. Los responsables y colaboradores de delegaciones diocesanas o religiosas de medios de comunicación social son, también, destinatarios pertinentes de esta iniciativa docente.

El Curso “Diseño y desarrollo de proyectos online con wordpress” (1/5 julio) facilita conocer los fundamentos de comunicación y la interacción en entorno on lime. Igualmente, profundiza en el conocimiento de las principales características y herramientas de las redes sociales, blogs y mocroblogging. La realización del Curso dota, también, para diseñar un proyecto de comunicación en redes sociales. Corresponde a los Doctores de la Facultad de Comunicación de la UPSA, profesores Juan Ramón Martín y Fernando Suárez, la dirección del Curso.

‘Comunicación corporativa en entornos multimedia’ (8/12 julio) señala como objetivos del Curso adquirir las bases conceptuales y técnicas para concebir proyectos profesionales de comunicación on line de forma eficaz. También facilita el familiarizarse con la tecnología de diferentes tipos de gestores de contenido para la creación de páginas dinámicas. El Curso proporciona los fundamentos elementales de diseño y programación para la concepción y mantenimiento de medios on line (páginas webs, blogs, etc). Su dirección la asume el profesor Fernando Martínez Vallvey, Doctor de la Facultad de Comunicación de la UPSA.

Se facilita un lugar de residencia a los alumnos, cuyos gastos corren de su cuenta, en el Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe.