El PSOE vive enrocado en su ideología

DAV: «En pleno siglo XXI el desprecio del PSOE a los discapacitados es escandaloso»

 

La diputada por Madrid y secretaria segunda de la comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Ángeles Álvarez fijó postura la madrugada del sábado al domingo al asegurar en un debate televisivo que los discapacitados «se equivocan» al defender su derecho a no ser abortados. También aseguró que «no se puede calificar de discapacitados a los no nacidos», sin ofrecer un solo argumento al respecto.

14/05/13 7:19 AM


(DAV/InfoCatólica) La portavoz de Derecho a Vivir (DAV), Gádor Joya, muestra su perplejidad ante «qué escandaliza en pleno siglo XXI». La doctora en Medicina sostiene a su vez que «esta declaración pone de manifiesto que el PSOE no tiene interés alguno en defender a los más necesitados de apoyo por parte de la sociedad, sino que vive enrocado en su ideología, aunque esto suponga pasar por encima del derecho a la vida de todos, especialmente de los discapacitados».

Derecho a Vivir subraya que «es especialmente sangrante que esta postura sea sostenida por la diputada que ostenta la secretaría segunda de la comisión de Igualdad del Congreso. ¿Acaso Ángeles Álvarez sostiene que los discapacitados no merecen ser objeto de unas políticas que ayuden a superar las desigualdades?».

Tal vez en este desprecio influya el hecho, aseguran desde DAV, que «Ángeles Álvarez sostiene la tesis (enunciada de forma vergonzosa por la ex ministra Aído) de que en el vientre materno se gesta un ser vivo, pero no un ser humano». En este sentido, Gádor Joya renueva su invitación a Álvarez para celebrar un debate público y de contenido científico, como ya hiciera hace meses. Álvarez, de momento, sigue dando la callada por respuesta.

Por último, Joya insiste en que «el aborto es una tragedia que ninguna mujer debe experimentar», en contra de lo que expresa Álvarez, que sostiene que «no es una tragedia» sino «un método para que las que no quieran ser madres no se vean abocadas a usar métodos inseguros».