12.05.13

Carta abierta al Vicario de Comunicación sobre Vidal en Jaén

A las 8:08 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Estimado amigo Antonio:

Como tu presencia ha sido pública y notoria, me veo en la obligación de escribirte estas líneas abiertas a los lectores, apoyándome en la vieja amistad que nos une desde tus días del Seminario de Jaén, cuando tuve la oportunidad de impartirte clase y cuando, más tarde, te llamé a colaborar con la delegación diocesana de medios de comunicación que entonces torpemente dirigía quien firma al fondo de esta carta.

No quiero darte un mal rato. Todo lo contrario deseo abrirte los ojos para que en otra ocasión tu ser una buena persona y excelente sacerdote diocesano, no te lleve a acudir a un acto protagonizado por un personaje del calibre de Vidal.

Tu presencia en la conferencia que el citado Vidal dio el pasado jueves en el salón de la Económica en Jaén, puede deberse a dos motivos:

1.- Que el señor obispo no pudiera estar porque su agenda se lo impidiera y te envió como Vicario de Comunicación a ese acto. Todo normal por la obediencia del cargo.

2.- Que llevado de tu bonhomía deseaste estar al lado de un personaje, a quien parece que no conoces ni como persona ni como periodista.

Llegado a este aspecto, te sugiero que leas el post que ha dedicado a su estancia en Jaén, donde, como es su táctica divide para vencer, enfrenta para ridiculizar y vender una iglesia con minúscula llena de un sincretismo sociológico con rasgos políticos, donde arremete hasta contigo mismo desde el titulo de su artículo.

Cuando titula: Los fieles quieren saber; y se explaya en que nadie de los que vivimos en esta diócesis informamos de los aconteceres de la Iglesia Católica, miente como un bellaco y además nos trata como menores de edad, pues tiene que venir a nuestra ciudad, él, desde los madriles, a sentar cátedra de sus grandes conocimientos de la información religiosa mundial.

Pregúntate, amigo Antonio: ¿Qué hace la Vicaría de Comunicación que no informa?. ¿Qué hacen tus colaboradores en prensa y radio?. ¿Qué hacen los aficionados como quien firma esta carta?. Estamos tocando el violón, compañero. Eso nos dijo Vidal en pleno salón de la Económica y los oyentes se tragaron el sapo.

Más todavía, en su táctica de dividir, osó, con absoluta falta de caridad, el enfrentar al clero de la diócesis de Jaén, del que solamente conoce a uno o dos como máximo. ¿Quién es este advenedizo a sancionar que el clero menor de 40 años en nuestra diócesis está mosqueado por la elección del Papa Francisco?.¿Quien es este ignorante a sancionar que el clero mayor de 40, entre los que nos encontramos tú y yo con creces, estamos contentos y dando saltos de tener este Papa argentino?

Como brujo gallego, como mercachifle de sus fobias, lo que único que vino a la tierra del Santo Reino, fue a vender su prescindible libro, que tuve la penitencia de leerlo y escribí un post en este Blog poniéndolo al lado de lo que se puede pasar olímpicamente, porque no vale absolutamente nada.

Espero, compañero y discípulo que no te molesten estas reflexiones en voz alta, porque el vendedor de humo de la otra noche con estar tú allí la ha sabido aprovechar para agradecerte tu presencia. De esta forma en Jaén se sintió arropado por una autoridad como la tuya, algo que no le ocurre en las otras diócesis, donde hasta los obispos lo desautorizan en sus intervenciones y de los teloneros que le acompañan, como le ha ocurrido hace pocas semanas en la diócesis de Vigo.

En fin, acabo, en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, no es baldío para ti y para mí que hablemos en público de este asunto para general conocimiento de los lectores de este Blog, donde saben que siempre encuentran pistas para leer cómo los medios somos vehículos de formación, información y evangelización, o somos tontos útiles en manos de tipos, que se las dan de listos y desean que le bailemos el agua.

Nunca jamás, me tragaré los cuentos de Vidal. Sus verdades se las he reconocido en público en este Blog, pero son tan pocas que casi las he olvidado.

Un abrazo, amigo, compañero y discípulo Antonio. Hasta otra mejor ocasión.

Tomás de la Torre Lendínez

Fuente:

El post sobre Jaén se puede leer haciendo clic aquí.