IGLESIA EN ESPAÑA

La Jornada Mundial de las Comunicaciones protagoniza la programación religiosa del domingo en La 2 de TVE


 

Este domingo 12 de mayo la Iglesia Universal celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, con el lema «Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización».

La solemnidad de la Ascensión acoge una vez más este día en el que se proclama el mandato del Señor: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación» (Mc 16, 15).

Los programas religiosos que emite La 2 de TVE en la mañana del domingo centran su interés en esta Jornada Mundial de las Comunicaciones.

Últimas preguntas (10:00 horas)

Esta semana el programa entrevista al sacerdote José Gabriel Vera, director de la Comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal (CEMCS), para conversar sobre Iglesia y medios de comunicación a propósito del mensaje del Papa para esta Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

El día del Señor – Santa Misa (10:25 horas)

En la Solemnidad de la Ascensión del Señor, el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, presideá la celebración de la eucaristía en la basílica de la Virgen de la Merced con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
El Cardenal, también, se ha dirigido por carta a los periodistas y profesionales de los medios de comunicación social invitándolos expresamente a participar de esta celebración.

Pueblo de Dios (11: 30 horas)

Zambia: Historia de Solidaridad. Huérfanos a causa del sida, enfermos y niños discapacitados son atendidos gracias a varias congregaciones religiosas en Zambia. La ONG marista SED también apoya proyectos educativos en los colegios que la congregación tiene en el país africano.