CARTA DEL OBISPO

ADORACIÓN EUCARÍSTICA EN EL AÑO DE LA FE

Festividad del Corpus Christi, 2 de junio de 2013

 

 

Descargar versión *.pdf
Descargar audio

SANTANDER | 31.05.2013


Queridos hermanos en Cristo:

            Entre los motivos de la convocatoria del Año de la fe, el Santo Padre Benedicto XVI señalaba este tiempo como una oportunidad para “intensificar la celebración de la fe en la Liturgia, y de modo particular en la Eucaristía, que es la cumbre a la que tiende la acción de la Iglesia y también la fuente de donde mana toda su fuerza” (Porta fidei, n. 9).

            En razón de este vínculo entre fe y Eucaristía, como está previsto en el calendario del Año de la fe, el próximo 2 de junio, solemnidad del Corpus Christi, a las 17:00 horas, se celebrará en Roma un particular momento de Adoración Eucarística presidida por el Papa Francisco en comunión con todos los Obispos del mundo.

            El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización propone que todos los Obispos se reúnan en sus respectivas Catedrales, haciéndolo extensivo a cuantas otras iglesias de sus Diócesis se quieran unir, para celebrar, en perfecta sincronía con la del Papa Francisco, una hora de Adoración Eucarística.

            Por tanto, en un clima de comunión eclesial, dispongo lo siguiente para nuestra Diócesis:

1.      Como Obispo presidiré una hora de Adoración Eucarística, en la S. I. Catedral, a las 5 de la tarde, en la festividad del Corpus Christi, el domingo 2 de junio. A este Acto están invitados especialmente los sacerdotes, religiosos y laicos de la ciudad de Santander.

2.      Exhorto vivamente al resto de párrocos y rectores de iglesias de la Diócesis, que convoquen a los fieles para celebrar a esa misma hora una hora de Adoración Eucaristía, según sus posibilidades.

Continuemos orando en este Año de la fe con la mirada fija en Jesucristo, “que inició y completa nuestra fe” ( Hb 12, 2).

            Con mi afecto de siempre y bendición,

+ Vicente Jiménez Zamora
Obispo de Santander